Biodiversidad del jardín: mantener mucha vida animal, insectos...

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por Lur, 9/7/03.

  1. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Holaaaa

    Felicidades Lurdes :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Es tu primer nieto/nieta? bienvenida al club de los abuelos :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Esos caracoles!!! eso se llama un beso con lengua jejejeje

    Les pongo otro bicho para la colección, no tengo idea qué es ni cómo se llama, andaba solitario frente a la puerta de mi casa.

    [​IMG]

    Besos a todos
     
  2. Hola, soy el abuelo.

    Betty, tu bichejo (el de ahí arriba) parece un macho de alguna especie de Polyphilla. Y digo macho porque los machos tienen las antenas mucho más anchas que las hembras (parecen las astas de un reno) para poder captar (oler) mejor las feromonas que expelen las hembras.

    Mareyo (si me oyes desde la playa) ¿Sabías que los caracoles son hermafroditas? Cuando se aparean, ambos hacen de macho y de hembra a la vez, dicen que son los animales que mejor se lo pasan en estas cuestiones del retoce mutuo (¡pecadores, que son unos pecadores...!)

    Nieves, felicidades por tu bis-abuelazgo. Debes ser de las pocas bisabuelas del foro, si no la única, aunque estoy seguro de que hay muchos foreros que tenemos más lustros en nuestro calendario.
     
  3. ... Polyphylla, que luego Toño y Verne me regañan (justamente)
     
  4. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hooola atod@s:
    Yo siguiendo vuestros interesantísimos mensajes.... pero con que cámara haceis esas fotos? usais macro supongo, cuantos centímetros?.
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Post 200, no me quedo con las ganas de ser el 200 de este mensaje.

    Ramoncito, supongo que de vuelta de las vacaciones, hacía días que no estabas por aquí. Lee esta novela, explicamos cámaras, marcas, modelos y trucos de fotografía, solo tienes que seguir la evolución fotográfica de Mareyo. Alucinante.

    Mañana os pondré unas libélulas, este año, debo tener un don especial, se me quedan paradas delante mio.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ..y yo tengo a mis bichos esperando...hasta nueva órden... del servidor.
    si no se los zampibollea la cuscús.


    Bvesos, Vega
     
  7. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola ramonito,

    En realidad he aprendido muchísimo en este tema acerca de cómo tomar mejores fotografías. He aprendido a hacer macros con mi cámara. Este bicho (Polyphilla) que ahora ya tiene nombre gracias a abuelo y hasta sabemos su sexo, lo tomé con mi cámara Fuji Finepix 6900, en macro, con el zoom a la mitad y a pocos centímetros. Con resolución de 3 mega. Eso significa que la foto tiene una resolución de 2048 X 1536 pixeles, luego la corté en fotoshop, dejando sólo el bichito, eliminando lo demás para que no quede tan pesada.


    Juan Luis, te vas a hacer famoso con las libélulas.

    Bego, tu nuevo avatar me baila y me baila, ya estoy mareada jejeje

    Un beso a todos
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Bueno, ya es mañana, la primera no está roja de ira, se estaba preparando para reproducirse, y creo que debe ser el macho, por que la otra se dedicó a llenar la piscina movil, de huevecillos. La segunda foto es de la hembra (creo) en un descanso de su alocada tarea. Lo que no pude hacer una foto del momento (como los caracoles), lo hicieron volando.

    Gracias Toño y al Abuelo por haberme enseñado a fijarme en estas mini-maravillas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un fuerte abrazo a todos.
     
  9. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hooooola a tod@s:
    He estado todo el mes de julio fuera y la verdad es que os he echado de menos... :cry: :cry: :cry:
    Como me ilusiona cada vez que voy al ordenata y os veo a todos....
    Ayer leí hasta la pagina 6 de esta novela y el "jefe" la debería guardar en su web porque es muy interesane y a la vez humana , ...
    J.L. he estado en Gijón máxima de 25º, como podeis vivir aquí?
    Llevo tres días y no logro salir de casa, debajo del aire acondicionado!!!!!!
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  10. Chicos desde Murcia con amor gracias a los que me habéis felicitado y a los que se os ha olvidado como vega y el abuelo eso es porque no me leéis. La niña preciosa y como no tengo jardín aquí no tengo bichitos así es que hoy nada. Al que preguntaba como haciamos las fotos yo empecé en macro y no me salían bien y Juan Luis me aconsejó la opción manual y he mejorado un monton con el sistema.

    por si no os habéis dado cuenta soy mareyo o Lurdes
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    mareyo..perdona

    Si es que los que miramos a las estrellas andamos un poco en las nubes....felicidades...

    [​IMG]

    besos, Vega
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vega recibido el mensaje bajo la influencia de que estrella ha nacido Lucía? nació el sábado 2 a las 6 30 am. Gracias por el tentempié dónde encuentras todas estas cositas?
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    .
    Estan perdidas en la red, hay que buscarlas con algo de intuición...

    .
    baby.gif

    No sé nada de influencia de estrellas. Y si influyeran, pues lo modificaríamos enseguida con nuestros genes y nuestra educación.

    [​IMG]

    Así que somos una suma de tantas cosas que todos resultamos muy distintos a los demás, y por lo tanto únicos..

    [​IMG]

    Cuando crezca Lucía le tienes que contar que cuando nació había una estrella muy brillante en el cielo nocturno, Vega, pero apréndete las demás también para enseñárselas,

    [​IMG]

    Y procura que aprenda a amar todo lo que le rodea, las plantas, los animales, el cielo, la tierra, y a la gente....será más feliz.

    [​IMG]


    besos, Bego
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Y ahora que lo pienso yo nací también un sábado a las 6.30 a.m. y 6 meses antes, así que dos cosas,
    Las dos hemos nacido en dos extremos opuestos del sol...espero que no esté diciendo burradas...
    y...¿abuelo, a las 6 .30 de la mañana tenemos ya las estrellas de la otra estación (invierno)saliendo por nuestro horizonte? ¿no estaba apareciendo ya hace un mes Sirio en Egipto? bueno, si no me lío....

    besos, bego....
     
  15. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pues no se, no se, algo raro te pasa Toni con los formatos jpg, ya me parecía raro tanto peso para una foto tan pequeña. Mira esta, sólo la he recortado unos mm.

    [​IMG]

    Por supuesto el original he descargado el tuyo de la izquierda.

    Solo pesa 21 Kb. no 794 Kb. Efectivamente he perdido algo de matiz en las gamas cromáticas, pero es 10 veces menor al tamaño Gif de Compuserve.

    Yo para recortes, transformaciones de formatos etc... uso un programa que se llama Paint Shop Pro, en su versión 7