Biodiversidad del jardín: mantener mucha vida animal, insectos...

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por Lur, 9/7/03.

  1. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Juan Luis, qué gracia me han hecho tus comentarios sobre la viuda negra-amarilla y su marido vivo. :lol: :lol:

    De arañas no entiendo ná, pero esta me parece una que llaman "araña cangrejo", porque anda de lado o hacia atrás, no recuerdo. Son camaleónicas, adquieren el color de una flor. No tejen redes, se ponen en la flor y cuando llega un insecto a polinizar ¡ZAS!, al buche. Por cierto, no estoy seguro de que le falten patas, no sé si no las tendrá replegadas, porque me parece que las tiene de diferente longitud.

    Creo que la de Aguadulce puede ser los mismo: ¿la araña estaba en el jardín? ¿hay cerca rosas o flores blancas?

    Enhorabuena por tus fotos, Juan Luis, ¿ya les enseñas a tus hijos los bichos de tu jardín?

    Saludos,
    Toño
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues entonces no sé, Toni. A menos que tú seas albino, y entonces tal vez la araña tratase de camuflarse en tu pelo ;)

    Y la de Juan Luis me parece que tampoco es la que digo, a no ser que sea una larva (¿está bien hablar de larvas en las arañas, Kira?). Hay unas parecidas que saltan, ¿salta la tuya?

    Aquí está la auténtica araña cangrejo. ¿Dónde acaba la flor y empieza la araña?

    img18.jpg
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Toño, gracias por tus aportaciones.
    Con respecto a mis hijos, estoy en la fase de enseñar al pequeño (3 años, le faltan 10 días para entrar al colegio por primera vez) que las plantas no se tocan sin mirar dónde pones la mano. Mi hija (7 años, toda una señorita) no se acerca a las plantas ni por castigo, cuando tenía 4 años, el mismo día le pico una avispa en la mano al tocar un geranio, la vio y fue a cogerla, y al rato no contenta con un picotazo, vuelve a meter la mano en una hiedra y se le metió una salamanquesa (pequeñita) entre el brazo y la manga de la chaqueta, imagínate la escena, todavía le entran escalofrios cuando sale a la terraza y es de noche.

    Con respecto a la araña, cuando la ví estaba apostada en uno de los sépalos de de la pasiflora, que mas o menos si son amarillentos, después del susto que le dí se debió poner más amarilla. Y andaba del revés pues también, por que puse el dedo detras suyo para apartar una hoja y se subió encima.

    Toño eres un bichólogo genial.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Jajaja, tú sí que eres genial. Deberías ir al Club de la Comedia ;)

    Un abrazo, y que le pase el miedo a tu hija, poco a poco (¡la pobre!)
    Toño
     
  5. hola chicos soy Mareyo y he vuelto un saludo. estoy en valladolid y mañana en Cantabria asíes que mañana os leo y me pongo al día
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Se había ido a la segunda página y yo no acabo de aceptar bien a los bichitos. Juan Luis me lo ha recordado.

    El primer día que llegué a la Manga había el bichito (muerto)de la foto en la bañera de mi casa un 8º piso. seguro que vuela os le pongo para que alguien me lo identifique. Y Juan Luis me acaba de recordar que los últimos 5 días he dormido en otro cuarto porque vi una salamanquesa chiquitina y cuando fui a la cocina a por la escoba y el recogedor para invitarla a salir por el balcón (por dónde había venido?) ya no la encontré moví todos los muebles y nada así es que opté por moverme yo, aún así la primera noche no dormí y si era una cría de escorpión? ufff lo pasé fatal.

    Cómo puede una salamanquesa subir a un 8º pues no es la primera vez viviendo en Cartagena (vivía en un 10º)a la vuelta de las vacaciones encontramos una grandecita que cuando la fuimos a pillar se escondió en el equipo de música y tuvimos que desmontar todos los componentes hasta que dimos con ella ¡vaya numerito!

    bueno este es el bichito de la bañera estaba muerto pero era precioso mi marido creyó que era un colgante de algún collar o gargantilla. :razz:
    [​IMG]
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Cetonia aurata, un escarabajo

    Un bicho precioso, sin duda. Aunque en la foto se ve anaranjado, en realidad es verde metalizado con irisaciones, o debería serlo si es el que digo.

    Besos, y me alegro de "verte" de nuevo, Lurdes.

    Toño
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues a no ser que cambie de color después de muerto este era de color cobre metálico tal como le ves quizás con irisaciones verdes, lo de naranja es que le puse sobre un papel o algo que había en la mesa para la foto. Pero el color era tal cual.

    Yo también me alegro de leerte te he echado de menos aunque por otra parte he sido muy feliz. Mañana a ver si hago foto de los esquejes aún no los he terminado de plantar.

    Sitos
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    De acuerdo Toño he mirado mi guía cutre de ed. Blume y pone cetonia dorada supongo es lo mismo y también sigo diciendo que era cobrizo con irisaciones verdes pero como no tengo Carbono 14 y no sé cuánto tiempo llevaba muerto, pienso que el verde se le fué después de muerto.

    Vale sitos.
     
  10. Lurdes, yo tengo Pharnacia serrapites de 35 cm de longiud
    y son inofensivos al 100% para el ser humano pero no tanto para tu rosal.ç
    Son preciosos ;)
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    O sea invitado que no tienes una farmacia :razz: , no entendía tu mensaje :shock: . Tienes una Pharnacia que es algo parecido al bacillus rossi que dió comienzo a este tema.

    Pues sabes? cuando he vuelto de las vacas no lo he encontrado pero tengo un laurel todo comido y he salido por la noche a ver si veía la orugita y no la he encontrado y pienso que a lo mejor Popotitos (que era el bacillus) se ha cambiado de casa. :icon_evil:
     
  12. Siguiendo con el tema de insectos palo, ayer paseando vi un bicho en el suelo, que tambie ndebia estar paseando. Como no tengo camara de fotos os lo describo:

    Verde, 6 patas (le conte antes de que saliera huyendo, y eso que no pensaba pisarle.....ya no mato bichos) se parecia mucho a otro que alguien puso en este tema (en uan foto que no logro ver) que estaba sobre una flor......tenia el "culito" para arriba y era algo rechonchete. Muy salao, me hizo mucha gracia. Ah! y corria bastante jejejejeje.

    Si con estos datos lograis identicficarlo es que sois unos fieras.
     
  13. myrna10

    myrna10

    Mensajes:
    1
    hola...... ayer me regalaron un terrarium con insectos palo vietnamitas.. :shock: la verdad es que leyendo me estoy dando cuenta que son bastante interesantes.... asi que tengo unos seis o siete y son pequeños por ahora, pero creo que el que el dueño anteior tuvo algunos con un tamaño espectacular.... y bueno me gustaria saber mas cosas sobre ellos...estos ahora tienen un color marron....alguno vi como verdoso...les estoy dando hojas de rosales y les rocio agua....pero eso si, quisiera decorarle mejor el terrarium y me da miedo que se salgan....es posible que salten mucho? porque cogerlos con los finos que son, me da miedo matarles...... bueno, un saludito a todos :icon_biggrin:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Myrna 10 este tema lo abrí yo me trae muy buenos recuerdos, cuando yo era mareyo.

    No sé como lo has encontrado pero creo que debería estar en naturaleza.

    Haz tu pregunta allí en el foro de naturaleza seguro que alguien te la contestará. Mi insecto palo se fué el verano pasado, no ha vuelto.

    Si no te la contestan mandale un mp a Toño Salazar seguro que él te aconsejará

    Un saludo y bienvenida al foro
     
  15. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola, el insecto de la foto que ha puesto Vega (el bicho marrón) es un Extatosoma tiaratum, un precioso fásmido de una talla espectacular.
    No hay que temer por los daños que puedan causar los insectos palo, cada individuo puede apenas dañar una o dos hojas diarias. Hace mucho más daño un saltamontes.
    Por la pata rota no te preocupes, los insectos palo mudan de vez en cuando, y en un par de mudas vuelven a recuperar la pata, primero les sale como atrofiada, y luego ya sale sana.

    Las mantis están emparentadas con las cucarachas, pero son carnívoras al 100% y son un excelente insecticida biológico. En mi opinión, no hay que acabar con esos insectos, no tiene sentido, no se gana nada.