Biodiversidad del jardín: mantener mucha vida animal, insectos...

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por Lur, 9/7/03.

  1. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Marey, me temo que no tendremos parto: mi primera hija nació de cesarea, y tenemos todos los boletos para repetir (en mi familia somos todos nonatos, qué se le va a hacer).

    Rsanmigue, coincido con el abuelo en que los escarabajos son una maravilla. A mí, personalmente, los ibéricos me parecen espectaculares, pero a ti, para empezar, te enseñaré alguno tropical. Creo que, objetivamente, son preciosos. Van un escarabeido y un cerambícido:

    SR202.jpg
    A300279.jpg

    Puedes ver más en http://www.living-jewels.com/photo.htm

    Incluso fíjate lo que he encontrado:

    "Jan Fabre renovó, recientemente, de manera poco convencional, los techos del Salón de recepciones del Palacio Real (28 metros de largo por 11 de ancho) pegando más de un millón y medio de escarabajos verdes iridiscentes en el techo"

    Personalmente, me parece un disparate. Pero te da una idea de hasta dónde puede llegar la belleza de algunos insectos.

    Saludos,
    Toño
     
  2. arena

    arena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    madrid
    Marey o, ¿que me he pasado todo el fin de semana en tu casa y yo sin enterarme?, haberme despertado, mujer, yo los fines de semana los suelo pasar traspuesto y no mentero de ná, te habría cantado unas pardicas o la canción esa del sembrador de la rosa del azafrán, ¿o tu casa tampoco tiene balcón?, no sé por qué ahora hacen las casas sin balcones.

    Porque mi mecedora es muy estrechica, sólo cabe una persona, que si no ya te hacía yo un laíco a mi vera, y no me puedo levantar para dejártela, porque no sé cómo demonios se para, y si intento bajarme en marcha lo mismo me quiebro una pierna.

    Aguadulce, me parece muy bien que ya te gusten los insectos aunque no sean tan bonicos como los de las fotos de Toño, no entiendo como a mucha gente a la que le gustan las flores no les gustan también los bichejos, en el fondo las flores no existirían si no existieran esos animalillos, que las flores no son más que trampas ingeniosas para atraerlos con sus colores y sabores y poder reproducirse, los bichejos no son más que mensajeros de amor entre ellas.

    R (¿cómo sigue tu nombre?), me tienes que dar la letra de la jota de las vegas de matute, eso tiene que estar bien, a ver si me la enseño a cantar.

    Pues no sé yo si es tan bueno estar jubilado, todo el día encima de la mecedora, que si palante que si patrás, que si voy que si vengo, que si el ruidito ñaca ñaca, y como no tengo más nada que hacer, le doy vueltas y vueltas al torrao, entre soñaera y vela, al ritmo del ñaca ñaca, del palante y del patrás, del que voy del que vengo, y no hago más que pensar y se me ocurren muchas maldades...

    Ea, me voy.

    [​IMG]
     
  3. Tengo curiosidad el abuelo es murcianico? De dónde eres? jubilao o prejubilao? mi marido dice que no es lo mismo... A mi me parece la misma cosa, él es prejubilao y yo pues ya sabes un ama de casa no se jubila nunca... claro que no soy un ama de casa muy convencional...y hay ratos que me tuerzo y me autojubilo :razz: :razz: :razz:

    Para que Jesús no nos riña y como hablamos de biodiversidad pues otros dos animalitos de mi jardín

    [​IMG]

    Bien pensado creo haber visto cuatro en la foto
     
  4. que el invitado soy yo mareyo en la hora que se me ocurrió preguntarle a Vega por lo del login? no entendía por qúé a veces entraba como invitado ahora lo entiendo llevo dos días que unas veces soy el invitado y otras soy mareyo. Paciencia :roll: :roll: :roll:
     
  5. Que si, que si Toño que los escarabajos mu bonitos, pero que sigo con mi distancia minima de seguridad.....que me dan asquillo diria yo que es. Aunque algun dia lo conseguire (digo acercarme a ellos a 3 cm, porqeu cogerlos.....)Respecto a lo del individuo ese que decoro el techo de nosedonde con escarabajos...que quieres que te diga, primero que puede que no me gusten los bichejos, pero de ahi a matar xmil escarabajos y pegarlos en mi salon...va un trecho, por mu bonitos que sean o muy feos, tiene derecho a vivir en el campo o donde vivan y no a ser pegados en un techo como si fuesen gotelé. Amos por dios....

    Pal abuelo: coñe a este paso voy apedir que seas mi abuelito adoptivo. Lo del ruidejo de la mecedora se soluciona engrasandola. Y disfruta de la jubilacion, que a mi me quedan mas de 30 añitos pa pillarla.

    marey o: yo vi 5 bichos, a lo mejor es que no me he limpiao las gafas esa mañana. Lo dle login, yo cuando entrto tengo que actualizar cada pagina que entro (me han dicho que es con el explorer solo), sobre todo si a esa pagina has entrado ya antes. Y osigo sin entrar con mi login, que soy vaga.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mareyo:
    nos pasa a muchos
    • si entras desde correos
      si estas en la oficina
      si estas en un ciber cafe
      si somos diez en el mismo ordenador
      si no me da la gana
      etc
     
  7. Soy Mareyo.

    Cuando lo pregunté plaguero fué porque pensé que lo hacíais por seguridad lo de no activar la casilla de recordar el login, que no entiendo nada de internet y no me lo podía explicar.

    Alguien me ha echado mal de ojo porque desde ayer no consigo que me identifique solo a ratos.

    La explicación de porque no me da la gana era obvia pero yo creí que existía una explicación informática porque en algún lugar había leído por encima a aguadulce algo sobre el tema. Ahora me doy cuenta que la explicación es que depende del ordenador en el que estés y depende también de la gente que haya hoy por ejemplo está loco mi login.

    Gracias de todas las maneras un saludo.
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Esto del login.

    Vamos a ver si os lo puedo explicar (o comentar lo que se) de un tirón.

    Cada uno que entramos en el servidor de infojardin.com, ocupamos una sesión, es como cuando vamos al cine, cada uno ocupamos un asiento. El numero de sesiones (asientos) siempre es limitado (aunque su número sea muy alto). Por otro lado esta la capacidad de soporte de la línea telefónica a la que está conectado el servidor. Jugando con esos parámetros encontramos el número máximo de sesiones abiertas a la vez (plazas disponibles).
    El servidor tiene unos procesos de autolimpieza periódicos. Por que si salimos de la página de los foros sin hacer "logout" es lo contrario a "login" dejamos la sesión abierta (ocupamos plaza sin ver la peli). Por eso los usuarios que abren la página y la dejan minimizada, y vuelven a la hora, se encuentran que no tienen el login puesto.

    Por cierto en la última foto de Marey_o creo que hay 6 bichitos entre hormigas, arañas y otros que no identifico y una mosca verde, esa si que se ve bien. Total 7.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  9. arena

    arena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    madrid
    Lurdes, me gusta más ése nombre que lo de marey o, abora todos los zagales se llaman nombres raros, que si vanessa, que si jennifer, que si jonathan…, yo no me voy a jubilar pronto ni tarde ni nunca ni soy un prejubilado, yo nací jubilao y sentao en la mecedora.

    No me acuerdo muy bien de donde nací, hace ya muchos años, yo creo que fue pallá pa la sierra de los Revolcadores o por ahí, había pinos carrascos, coscojas, nogueras, sabinas y plantas así. Y almorzábamos gazpachos manchegos.

    Y había plantaciones de cáñamo en los pueblos, que entonces no era pecado y se cultivaba para hacer los alpargates, el calzado más cómodo para caminar por aquellas tierras secas, que los alpargateros estaban sentados en una esquinica haciendo los alpargates en un potro de madera y se los comprábamos directamente, ese sí que era buen calzado y no los adidas y esas gorrinás que usan abora los zagales.

    [​IMG]

    Arriba está la foto del monumento al alpargatero que hay en un pueblecico de la provincia de Murcia, Cehegín, en recuerdo de estos artesanos ya desaparecidos, y si hablar de artesanos que utilizaban materia prima vegetal para su trabajo no cabe en este foro de plantas, me lo digan, oiga, que últimamente os veo muy susceptibles con estas cuestiones de si hierba sí o si hierba no.

    Ya me habeis cabreao.

    [​IMG]
     
  10. Abuelo, coñe, no se enfade que no es pa tanto la cosa!! Mire usted pro donde yo pense que era de por esta zona castellana, por lo de "darle vueltas al torrao" que dijo usted en un mensaje.

    A ver si le logro alegrar el dia (cantando no que se me da mu mal y no me se canciones de su epoca...) le invito a darse una vueltecita (virtual, eso si) por mi pueblo: http://galeon.hispavista.com/emiwy/oterodeherreros.htm

    La güeb no es mu gonita pero tiene algunas fotos majas.

    Saludos pa tos, en especial para el abuelo
     
  11. Soy Lurdes o Lourdes que me da igual aunque me identifico mejor con Lurdes por el sonido, me resulta mas familiar.

    Abuelo de Albacete o de Murcia sigo creyendo de Murcia de Cehegin?hablas panocho? no sé si he estado en Cehegin y eso que conozco muy bien casi toda la provincia he vivido 5 años entre Murcia y Cartagena y voy mucho por allí y ahora más mi primera nieta será murcianica.

    Bueno un besote para el abuelo otro para Rosa que es castellana como yo y otro para Juan Luis por lo amable de tu explicación ahora si lo entiendo perfectamente.

    ah! yo solo veo seis bichitos la araña no la veo Juan Luis bueno con tu abejita 7. Yo os voy a seguir poniendo fotos de biodiversidad para que veáis que no me quejo por gusto.

    Por cierto Vega no me he asustado con lo que me has transcrito sobre el insecto palo sigue en el brezo lo acabo de ver se llama Popotitos, ya lo he bautizado, bueno se ha bautizado ella sola porque no para de llover en todo el día. He pensado que como en el foro les gustan mucho estos animalitos cuando aparezcan los nuevos bichitos puedo tener un detalle con cada uno de los foreros. Por cierto Rosa San Miguel será la primera que me cae muy bien. :razz: :razz: :razz:
     
  12. OHHHH GRACIAS POR SER LA DESTINATARIA DE TU PRIMER BICHO!!!!!! Podria sujerirte alguna especie, pero como me gustan todos por igual, ( :lol: ) te dejo elegir.

    Lo de bautizarlo una idea genial....voy a poner nombres a las 30 cigüeñas del campanario de la iglesia de mi pueblo que son mis vecinas de enfrente y deben pensar que mis sabanas son su cagodromo particular..

    Luego seguire por las avispillas, despues por los grillos.....mira, si veo alguno por casa (es normal verlos) lo llamare "abuelo" y si veo una mantis, anque sea niña, la llamare Toño (creo que fue el quien le dijo que tambien el parecian elegantes).

    Por cierto, es Rosanna, no Rosa, pero como en mi pueblo me llaman desde Rosa hasta Rosario pasando por Susana, Ana Rosa.......ya me he acostumbrao a las diferentes variaciones de mi nombre. Yo no tengo camara digital, que si no os presentaria a todos los bichos de mi pueblo, especialmente a las aves, que hay muchas, sobre todo milanos (cariñosamente llamados por mi emilianos), tanto milano real como milano negro, hay aguilas (bastante mas dificiles de ver) y buitres...

    En fin, a seguir currando. Un saludo "floreros"
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Rosanna el bicho será un descendiente del insecto palo de la foto del primer mensaje que dice Vega se multiplican como hongos. Se llama popotitos por su delgadez pero este no baila rock mas bien ta parao to el día no sé por qué está tan delgao.

    Si se multiplican como dice Vega habrá bichitos para todos-as
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    mareyo, creo que te contesté a esto antes, pero no lo veo así que lo repito:


    que no habrá plaga, que para que la haya tendrán que arrejuntarse el hambre con las ganas de comer...
    que a la capacidad de reproducirse los bichillos se le añada las condiciones exteriores para que eso ocurra, y me parece que eso pasaba en América central...así que tranquilidad........... y cuida bien a tu insecto palo.

    [​IMG]

    besos, vega
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ahhhhhhhhhhhh
    .....y Popotitos es un nombre precioso para un insecto palo...
    pero, ¿qué tiene que ver con la lluvia?

    begbesos