Biodiversidad del jardín: mantener mucha vida animal, insectos...

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por Lur, 9/7/03.

  1. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Y dónde estaba yo que no haía metido mi cuchara en este tema!!!!!!!!!!

    He disfrutado todo lo que han dicho sobre bichos y bichas, el abuelo en su silla a pilas sobre los montes jajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Conozco infinidad de bichos preciosos y no les tengo miedo porque en mi tierra no hay bichos realmente peligrosos.

    Han visto alguna vez un ciervo volante???

    [​IMG]

    En la Patagonia chilena pude ver de estos una tarde de verano a orillas de un río, eran cientos (ya lo dijo el abuelo, los abuelos somos exagerados) y tienen unos colores de tornasol, preciosos.

    También hay arañas del tamaño de una mano, se llaman arañas "pollito" (kalimero, nada que ver contigo) y son inofensivas, te las puedes poner sobre el hombro y salir a caminar con ellas. (yo no lo hago, por cierto, brrrrr).

    Los insectos palo, también visitan mi jardín de vez en cuando. Hace poco había uno de unos 12 cm pegado a la pared de la casa y si te detienes a espiarlos, puedes ver cómo cambian de color y se mimetizan con el fondo.

    He disfrutado este tema, no sé en qué estuve toda la semana que no lo había visto, creo que estaba inflándome el ego con lo de la reunión. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Un beso a todos
     
  2. Pero por Dios vega ¿me estas diciendo que me voy a quedar sin bicho dedicado de marey? que marey no va a tener plaga? jooo yo quiero un bicho jooooo

    Betty: lo dije en un post anterior, que lo de la reunion fue buena idea pero no todos podemos a ciertas horas, y que lo importante no es estar todos a unas horas u otras, sino estar, formar parte de este foro.

    Ciervos voladores...una vez me comento alguien que en un pueblo cercano al mio habia visto un "escarabajo con cuernos bastante grande" no se si seria de la misma especie que el tuyo pero podria ser.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Betty hola a todos

    Por turnos: Vega si llego a saber que solo hay uno...no me como el tarro durante tres días ...a veces me levanto con las gafas de escayola...esto nos pasa mucho a los abuelos presumidos. Gracias por aclararmelo. Lo de la lluvia lo dices por la canción de popotitos? ya no me acuerdo muy bien de ella también nos pasa a los abuelos te folla* la memoria. Pero bueno aquí llueve bastante ayer en concreto todo el día y Popotitos estuvo todo el rato en una punta del brezo calándose a punto de ponerle un paragüitas de esos que ponen con de los helados estuve.

    Rosanna poz zi poz taz quedao sin palito lo siento, pero en tu honor cuando vea otro le llamaremos Rosanna vale?

    Betty el año pasado tuve un insecto ciervo enorme en mi jardín y nosotros que tamos con las gafas de escayola todo el día vimos una cosa grande y negra y a punto de lanzarnos sobre el para cepillarnoslo mi cuñado que estaba en casa nos dió un empujón y nos echó una catilinaria de mucho cuidado. Ahora llevo tiempo mirando a ver si veo uno y na de na

    Bueno un besito pa todos la proxima foto si se dejan fotografiar será de los pequeños ratonucos de campo que hay aunque a lo peor les pongo la trampita con queso y los fotografio muertos por cierto que comen? no se estarán comiendo mis lagartijas verdad?

    *era falla lo dicho me falla la memoria y mas cosas un Sito Pons pa todos-as
     
  4. arena

    arena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    madrid
    Rosana, he estado junando la web de tu pueblo. Es muy bonito, no lo conozco, pero espero que me invites el día 5 de febrero, aunque haga un poco de frío, a ver la fiesta de Santa Águeda, eso de que las mujeres casadas seáis las dueñas de tó durante un fin de semana tiene que estar bonico (como si no lo fueseis el resto de los días del año, sois más listas que el hambre...) A cambio, yo te invito al "día del abuelo" en la residencia, y te nombro mi nieta adoptiva.

    Lurdes, Popotitos es un rock que cantaba un grupo que se llamaba Teen Tops, que no estáis puestas en música retro, leches, y que tocaba todos los años en la plaza la orquesta de mi pueblo, La Tropical, en las verbenas de San Ginés. La letra decía algo así... a ver si me acuerdo... ¡ah, sí!... decía... "sus piernas sooon como un par de palilliitooos", por eso se parece a tu fásmido. El bichejo ese que ha puesto Betty se llama Lucanus cervus, es una preciosidad, no pica y es un macho (este seguro, Toño), las hembras tienen los cuernos (mandíbulas) más corticos, los machos siempre hemos tenido más cuernos que las hembras.

    ¿Panocho? Ya cuasi que no me acuerdo, sólo a veces, cuando estoy aquí al abentestate en la hamaca, pansío y con cansera, sin hablar ni abonico.

    ¿Nieta murcianica? Eso está bien ¿Fuensanta?

    [​IMG]
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Abuelo popotitos lo bailaba yo en los "guateques" lo que no me acordaba es de la letra. Le he puesto el nombre por lo delgadito. Lo que no me acordaba de aquella parte de la letra (ahora si me acuerdo) que dice - es tan delgada que me hace pensar que en plena lluvia ni se va a mojar... debe ser a esto a lo que se refería Vega, pero está bien puesto el nombre porque ayer no paró de llover y popotitos impasible yo creo que en plena lluvia ni se mojó.

    Lucía que ya hay muchas Fuensanticas en Murcia.

    Un besote Lurdes
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Vega :
    To lo haces bien hasta los esquemas
    un beso
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Betty, ¡qué envidia, en la Patagonia!. La foto que has puesto es el Lucanus cervus, como dice el abuelo. Pero, aunque dice que no pican, sí muerden. Recuerdo haber leido en un libro, de pequeño, que las mandíbulas de los machos eran tan grandes que apenas tenían fuerza para moverlas. Y vi muchos y, efectivamente, apenas mordían. Hasta que un día, encontré el más grande de mi vida: medía 8 cm. E, imprudente de mí, le metí el dedito para hacer una vez más la comprobación. ¡Y no veas!, cerró las mandíbulas y no las abría, tanto que llegó a perforarme la piel con uno de esos pinchitos que tienen. Así que, fiaros de mí y no metáis el dedito. Y mucho menos a las hembras, que esas sí muerden fuerte todas (lo que no quiere decir que sea un insecto peligroso, de ningún modo. Solo muerden a los tontos como yo que les hurgan en la boca).

    Dice Marey que antes veía muchos. Yo también: de pequeño, en Comillas, encontraba casi todos los días uno. Ahora puedes pasarte todo el mes y no ver ni uno. Una verdadera pena, porque este escarabajo es una joya.

    Rsanmigue, ¿tú eras la del pueblo segoviano, verdad?. Me pregunto si tu escarabajo con cuernos grandes no sería un cerambícido, también llamados escarabajos longicornes. Apuesto a que en los pinares de Guadarrama hay unas cuantas especies. Por ejemplo éste, Ergates faber, que se alimenta de tocones de pino:

    351503
    Pues eso, que me encantan los escarabajos.
    Besos,
    Toño
     
  8. Hola hola. Buenos dias.

    Si Toño, de un pueblo de segovia (precioso por cierto) pero en el que no hay pinos. Hay encinas y esas cosas pero pinos muyyyyyy pocos. Sin embargo el escarabajo con cuernos que yo no vi, sino un amigo (si veo un escarabajo con cuernos y una mantis el mismo dia me da un patatus) lo vio en El Espinar (un pueblo), que como su nombre indica está rodeado de pinares (esta al lado de S. Rafael), asi que no es una opción descartable pero ni idea yo de bichos ni mu. Aunque por aqui bichos hay de todas formas y tamaños, y casi colores

    Abuelo: el dia de las aguedas.......es para las casadas y yo no lo estoy (una, que es inteligente), pero si quieres pasarte te recomendaria el dia de la roemria, coemr en el campo y esas cosas, y para ti con uan mecedora a pilas esta tirao lo de ir.

    Ayer estaba la menda fumandose un cigarrito subida en una piedra disfrutando de uan de las mejores vistas de mi pueblo, cuando a 3 milimetros del dedo gordo de mi pie derecho paso un bicho..¡¡y no lo pise!! asi que estoy en fase de superacion de la bichofobia. Dicho bicho era lo que se llama por la tierra un "zapatero", que sin ser de ningun partido politico es de lo mas vistoso: 0.5 cm de largo aprox, y de colores naranja y negro. ¿se puede considerar como escarabajo o lo sigo incluyendo en la amplia familai de los "bichos"?
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Uf, de 0,5 cm y naranja y negro puede ser muchas cosas. Pero si dices que en tu pueblo tienen nombre, será porque son comunes. Tal vez fuese un chinche. No te puedo poner foto ahora porque no recuerdo su nombre científico, así que no puedo buscarlo en Google.

    Curiosamente, yo siempre había llamado "zapateros" a otros hemípteros, de color marrón, que hay en charcas y remansos de agua, y que "andan" por encima del agua sin hundirse. Todos los conocéis, seguro.

    Besos, y me alegro mucho de que empieces a no pisar bichos ;)
     
  10. arena

    arena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    madrid
    Rosanna, iré a la romería de Otero en mayo el día de las aguas. He leído la leyenda de la Virgen de la Adrada en la Web de Otero y me ha emocionado, los abueletes somos de lágrima fácil. Y no te cases nunca, aunque no llegues a ser jamás la dueña de tu pueblo el día de Santa Águeda. En cuanto a lo que dices del origen del nombre de El Espinar, yo creo que no es "pino", sino "espino", quizás porque abunden por allí los Rhamnus o especies vegetales parecidas.

    Enhorabuena por superar la prueba del zapatero caminando cerca de tu dedo gordo sin gritar ni hacer aspavientos ni retirar el pie. Tu próxima prueba a superar tiene que ser la de la avispa posada sobre cualquier dedo de cualquier pie sin temblar y mirándola fijamente a los ojos. Si lo haces te concedo el premio de Bichófila nº 1 de Segovia.

    ¿Tu zapatero se parece a este?

    lygaeus.equestris_ad01s.jpg

    Este mozo es un hemíptero (chinche), como te dice Toño, llamado Lygaeus equestris, que se alimenta de jugos de plantas, no come pies de segovianas. Puedes estar tranquila…. en cierto modo, porque el pollo es un auténtico rijoso, siempre está buscando con quién aparearse ¿Sabías que el pene de la chinche Ligaeus equestris alcanza una longitud igual a las dos terceras partes de su cuerpo? Si esta relación se mantuviera en el hombre, el miembro viril de éste mediría 1’25 metros (¡Qué cansancio…!)

    [​IMG]
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues si yo creo que el bichito en cuestión es ese abundan bastante`por Castilla yo recuerdo haberlos visto en Valladolid muchas veces.

    Yo también creo como el abuelo que espinar es de espino aunque tiene razón Rosanna esa zona próxima a San Rafael está llena de pinares de pino de Beasaín o algo parecido, no me hagáis mucho caso, pero así era como los llamaba mi padre.

    Y como habrá que colaborar entre todos para que Rosanna se acostumbre a los bichitos y ayer los moscardones de mi jardín no se dejaron fotografiar pues este detallito para ella.
    [​IMG]
     
  12. El bicho se parece a mi zapatero aunque es mas naranja y menos rojo (quiza la foto), no tiene las antenas tan largas y juraria que la zona proxima a la cabeza es negra, no roja o naranja. Lástima camara de fotos digital o escaner....

    Mareyo ¿no seria pino de Balsain? Balsain o Valsain es otro pueblo, que no es que este rodeado de pinos, sino que esta en el pinar de valsain. Este pueblo esta a pocos km de la granja de s. ildefonso yendo hacia el puerto Navacerrada. OS recomiendo ir a ver lospaisajes de valsain que son impresionantes. Pero ir abrigaditos si vais a partir de septiembre. Hace muchisimo frio. Se dice que los barquitos esos con los que colon redescubrio america, llevaban los mastiles de pinos de valsain porque son muy altos y con pocas ramas y nudos. Se dice.

    Lo de la avispa en e ldedo de mi pie: n i d e c o ñ a. Seguiremos con la fase de acercamiento.
     
  13. Abuelo, se me olvido decirte que las manos del oso de la leyenda de la Virgen estan en la ermita de la susodicha, si no son las de ese oso son las de otro que rondaba por la zona. Una pena que ya no haya osos por alli.

    Lo de casarme, no creo, no entra en mis planes, y prefiero no ser la dueña de mi pueblo, creeme, vivo muy agustito asi, sin ser dueña de nada, ni tan siquiera de mi casa, cuyo dueño es el banco. Sinceramente, lo de las Aguedas me parece una gilipollez.

    Lo del pene del bichejo, coñe, es pa pensarselo que cuando se me ponga uno cerca me retiro no sea que vaya a violar, que yo soy mu bajita. Entre el tamaño del miembro de estos bichejos, y que la mantis se papea al macho mientras el sigue a la faena y mientras se lo papea sigue ahi el pobre, empujando, me estais dejando acongojada :-? . Luego direis que las mujeres somos malas, eso lo decis porque no sois macho de mantis que si no..... :twisted:

    Mareyo ¿vas por valladolid? ¡¡yo tambien!! sin ir mas lejos el sabado me voy para alla de fin de semana. A ver si me puedo dar un paseo por el campo grande.....y de paso visitar a la suegra.
     
  14. Pá mi que mi zapatero si que va a ser el que dice el abuelo, buscando por internet, he encontrado esta paginita

    http://www.geocities.com/SiliconValley/Foothills/5365/insectos.htm

    Que son los insectos que se dan en Madrona, y si se dan en Madrona, digo yo que 10 km antes que esta mi pueblo tambien los tendrá.

    Un gallifante para el abuelo.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues si casi seguro que era Valsain una lo oía de niña cada vez que la llevaban a Madrid (dos veces que eran otros tiempos). Pero mi padre lo ensalzaba como si fuera una denominación de origen quizás por eso que tu cuentas de las carabelas.

    Si voy bastante a Valladoli están mi madre (casi 93 años), mi hermano y mi hijo estudiando no se sabe el qué 5º año de 1º de economicas me parece que por ahí anda. ¡qué sufrimiento! :cry: :cry: :cry: toy mu tiste hoy que todos cumplen menos años que yo en este foro. Abuelo sabes de un foro donde tu y yo seamos jóvenes?