Bismarckia nobilis: ¿cuánto frío resiste? Plantínes y adultas

Tema en 'Bismarckia nobilis' comenzado por Duathor, 7/12/08.

  1. Re: Bismarckia nobilis: ¿cuánto resiste?

    Yo no creo que sean tan delicadas.

    Las mías estan en el suelo:

    -[​IMG]

    Esta es de Medipalm, de la Minibienal de Almeria, No para de crecer y las hojas nuevas tienen un tono rojizo muy bonito.


    -[​IMG]

    Esta otra es de los viveros de Pepete, en Cullera, un día de excursión palmeril con Pacoralvarez. Esta lleva menos tiempo en tierra, desde Agosto.

    Saludos.
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Bismarckia nobilis: ¿cuánto resiste?


    Creo que la Bismarkia puede crecer en condiciones bastante peores a las optimas.

    Aqui la he visto crecer en patios "selvaticos" oscuros y humedos , te hablo de ejemplares que lleban desarrollando en estas condiciones durante unos 20 años, y estan preciosos , no tengo fotos pues , mira si esta todo amontonado que no le puedes sacar una buena foto, cuando pueda intentare sacarle una foto , para que lo veas pq parece un poco increible.
    En el mismo pati crecen de maravilla rophalostilys tanto el sapida como el baueri y junto a ellas la bismarkia , todo bajo un gran dosel vejetal a base de filiferas y canariensis. INCLEIBLE , PERO CIERTO.

    En el jardin huerto del cura , tambien estan a sombra total y el botanico de Valencia creo que reciben muy poco sol.

    Bueno si prospera bajo estas condiciones pq no , ahi en el norte, poniendo la pleo sol , terreno en pendiente y drenante , aguna aplicacion en plan preventivo de fungicida , los primeros años. Yo lo intentaria.

    Saludos
     
  3. rey

    rey

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Bismarckia nobilis: ¿cuánto resiste?

    hola a todos; hace dos años se me fue un poquito la mano y pedí
    a alemania unas 2000 semillas de bismarckia y las he sacado todas
    ya que yo no soy profecional y no vendo,
    si alguien quiere alguna se la puedo regalar
    un saludo
     
  4. jmosquera

    jmosquera

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Bismarckia nobilis: ¿cuánto resiste?

    Hola Jose Angel.
    La bismarckia que tengo casi hace dos años,la compré en gardencenterejea.Tenía 3 hojitas sin dividir y una comenzando a dividirse.
    La planté en un macetón de 50 litros en una mezcla de arena entrefina y mantillo con algo de compost.La coloqué en orientación suroeste y le puse una protección de cristal un metro por encima de la hojita más alta.Con esto quería evitar el exceso de agua en sus raices durante el invierno y de paso,evitarle alguna pequeña helada.
    Comenzó a crecer en junio y siguió creciendo hasta mediados de octubre.Hechó 4 hojas divididas y de un color bastante plateado.
    Me fijé que durante el período de crecimiento aprecia los riegos copiosos,el resto del año la mantengo bastante seca y por ahora estoy muy contento con el resultado.
    La otra bismarckia la compré algo más grande hace tres meses y la planté directamente en tierra,contra un muro y tb cubierta con una protección a un metro y medio.Ya os contaré sus progresos(espero que los tenga).
     
  5. jmosquera

    jmosquera

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Bismarckia nobilis: ¿cuánto resiste?

    [​IMG]
    bismarckia
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Bismarckia nobilis: ¿cuánto resiste?

    ésta la compré en febrero y ha estado fuera desde entonces.cerca de una pared en los primeros meses donde no le caía excesiva agua.

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Bismarckia nobilis: ¿cuánto resiste?

    esta muy guapa Alex...ha pegado un buen estiron...:5-okey:
    saludos...
     
  8. Re: Bismarckia nobilis: ¿cuánto resiste?

    La mía 10 meses despues crece como un tiro.


    -[​IMG]

    Saludos
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Bismarckia nobilis: ¿cuánto resiste?

    Hola .

    El de abajo es uno de mis futuros problemas a muy largo plazo :icon_rolleyes: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos .
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Bismarckia nobilis: ¿cuánto resiste?

    no te creas...los problemas con la botella vienen antes de lo que piensas :11risotada:
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Bismarckia nobilis: ¿cuánto resiste?

    Otra imagen que se me quedó en el " tintero " :

    [​IMG]
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Bismarckia nobilis: ¿cuánto resiste?

    No tengo palabras............

    ;) Me refiero al problema de la izquierda de la imagen :meparto: :meparto:
     
  13. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Bismarckia nobilis: ¿cuánto resiste?

    ...si señor...que bonita esta:ojoscorazon: ...ha pegado un buen cambio...:5-okey:
    ...la mias siguen en maceta...el año que viene van al suelo...:sirena:

    saludos...
     
  14. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Bismarckia nobilis: ¿cuánto resiste?

    Hola Alejandro,

    Si que tienen también las hojas crespas igual que las mías, esta muy buena, todo un desafio para el futuro:5-okey:



     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Bismarckia nobilis: ¿cuánto resiste?

    Gracias Juba ! . Con esa desafiaré al futuro , vale ........y con esta que hago ? :icon_rolleyes: . Me acabará echando de casa en poco tiempo! . Hace como dos años que la tengo y noto que ha crecido lo suficiente como para empezar a preocuparme :-? .

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos .