Blanco de champiñón: ¿qué es? Información

Tema en 'Champiñones' comenzado por Eduardo Castro, 14/12/08.

  1. Eduardo Castro

    Eduardo Castro Desarollador web

    Mensajes:
    76
    Hola, a todos y a todas.

    Bien quisiera saber si alguien me podria proporcionar información acerca del "Blanco de champiñones" si alguien sabe en realidad que es. Bueno me imagino que son esporas de champiñon pero en fin si alguien tiene podriamos intercambiar por semillas de arboles ornamentales,frutales u otras especies que les gusten.

    Saludos y gracias.
     
  2. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
  3. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    Re: Blanco de Champiñon

    Hola Eduardo, parece que tienes interés por cultivar champiñones, yo te aconsejaría cultivar Pleurotus ostreatus, creo que es más interesante, he cultivado champiñones y es muchísimo trabajo y necesitas estiercol de caballo, tienes que fermentarlo, luego necesitas tierra o escombros de cobertura, un lugar totalmente oscuro, fresco y húmedo de temperatura constante, mientras que para el Pleurotus sólo necesitas paja, cualquier local no hace falta oscuridad y la temperatura puede subir hasta 30º, hace años he acumulado información al respecto pero no llegué a la práctica por falta de un lugar y otras circunstancias, pero aún me gustaría intentarlo algún día...
    Perdona la intromisión, sólo es mi idea..!
    Saludos,
    Bob
     
  4. Eduardo Castro

    Eduardo Castro Desarollador web

    Mensajes:
    76
    Re: Blanco de Champiñon

    Gracias por tus consejos tratare de seguirlos con ese hongo que tu dices, he investigado y se ve sabroso tambien. :smile:

    Saludos.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Blanco de Champiñon

    el blanco de hongo es micelio con un substrato de cultivo. el del champiñon no se cual es, se suele usar centeno, paja, semillas varias o madera