Bojs: cuidados y poda

Tema en 'Boj' comenzado por ilio, 3/11/09.

1. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Re: CUIDADOS Y PODAS DE BOJS.

amadeu :ojoscorazon: Que preciosidad....

Ese jardin es de tu propiedad...?

En cuanto a lo que comentas, yo comparto tus ideas y actúo de la misma manera...:5-okey:
    No sé si algún día pueda ser para mal...:sirena: Espero que no.

En cualquier estación,sin tener nada en cuenta, le pego esos "retoques" cuando veo que alguna vara despunta más de lo que toca;de esa forma les elimino esa pérdida de energia indeseada, dándole mayor fuerza a donde corresponda, o quieras dejar crecer...
    Esa es la idea.

;)

2. pepitu

pepitu

Hola Ilio
    gracias por la respuesta,
    no los he podado nunca, y a mi también me extraña que no hayan crecido más, en fin paciencia puedo abonarlos un poco en invierno??

con tu permiso Ilio, Amadeus tienes un jardin "dabuten" felicidades!!!!:52aleluya:
    saludos desde Terrassa

3. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Por supuesto,que se pueden abonar, aunque dicen que se pierde, pienso que están siempre en crecimiento,al menos los mios,
    Ahora se han parado, por supuesto que el abono no va a ser lo edectivo que toca,pero algo hará.

Eso sí, no te pases de cantidad,al menos en esta etapa de tan lento crecimiento, vale?

Cuando venga el calorcito y se despierten,si te recomiendo un buen chute de energía de alta calidad...vale?

;)

4. pepitu

pepitu

Gracias Ilio, así lo haré
    me seguiré pasando por aqui ya que lo encuentro muy interesante:5-okey:
    saludos desde terrassa

5. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola, no son bojs, sino solano rantonetti, pero pongo la diferencia antes y despues del recorte hecho recientemente...

ANTES:

DESPUES DE LA PELUQUERÍA:

Se nota la forma redonda, no?

Pues de eso se trata,amigos...:eyey:

;)

6. Re: CUIDADOS Y PODAS DE BOJS.

Hola amigos de los Boj, me uno a vosotr@s.
    Yo crecí con los boj del jardín de mis abuelos, se podaban en Febrero y después se daba algún recorte cuando hacía falta.
    El jardín está en Asturias y tiene mas de 100 años.
    Ahora vienen a podarlos en primavera hacia abril- mayo y cuando veo que alguna rama sobresale la corto.
    Antes la poda se hacía a mano, a tijera ,clavando estacas en las esquinas y se ataban unas cuerdas para seguir la linea y la altura, ahora lo hacen con cortasetos de gasolina y sin estacas ni cuerdas.

Yo creía que eran difíciles de reproducir, pero en una viaje con los amigos de los Jardines Sevillanos a los Pazos Gallegos, en Oca el jardinero me dijo que era muy fácil reproducirlos, cortaba unas estacas de unos 10 cm. pelaba las hojas de la mitad de abajo y los plantaba en una mezcla de tierra y arena en caballete y que salía muy bien.
    Cuando volví del viaje lo probé y fue un éxito, planto varias estacas en la maceta y cuando tienen unos 20 cms, ya los voy recortando `para que engorden y tengan forma, después repongo algún hueco que me estropea el perro al perseguir a los gatos o pájaros o al esconder huesos.
    Durante unos años la poda se descuidó, al enfermar la persona que los cuidaba y crecieron demasiado, ahora estamos intentado que vuelvan a la anchura y altura de antes, aunque a veces quedan ramas a la vista y no hace bonito.

Al fondo del jardín hay un grupo que tiene unos troncos de unos 20 cms de diámetro y unos 3 m. de altura.

El jardín lo hizo mi bisabuelo que era francés y lo conservamos como él lo tenía, es muy formal haciendo dibujos con los setos y dentro hay peonias rosales y aquileias.

El clima en Asturias es húmedo y no se riegan con la lluvia les basta, también están a pleno sol.

7. xiki

xiki Bajolaluna

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero carmenreg.....con tanto destello no puedo ni escribir jamiaaaa...vamos los de sabatini no le llega a la suela de los zapatos... que bueno que lo sigáis conservando tal cual me encanta!!!

Muchas gracias por compartirlo:5-okey:
    :beso: :beso:

8. Amadeu F

Amadeu F

Carmen,
    tienes un jardín de alucine!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Es una maravilla que vuestra familia haya conservado así de bien el jardín a lo largo de cuatro generaciones.
    El diseño a la francesa se ve obra de un auténtico profesional.
    Deberias abrir un tema propio en "Diseño de jardines" y colgar muchas fotos más.
    Enhorabuena!!! :5-okey:

9. Re: CUIDADOS Y PODAS DE BOJS.

Gracias XIKI y AMADEU, tenemos gran cariño al jardín y procuramos conservarlo lo mejor posible. No recuerdo si fue el año pasado o hace dos años puse unas fotos con la historia del jardin en el hilo de diseño de jardines. El título era El jardin de mi bisabuelo.
    El bisabuelo Lo hizo para tener flor a final de invierno y primavera y mi hija Isabel y yo hemos ido plantando Hortensias, Rododendros, Clematis mas Magnolias de hoja caduca y arbustos para que florezcan en verano que es cuando estamos.