Bonsái de fuchsia

Tema en 'Fuchsia (bonsái)' comenzado por gordon, 16/9/06.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    chwilly:
    Bienvenido a nuestro mundillo fuchsiero, :52aleluya: :52aleluya: espero que junto a Fran nos ayudes en este nuevo empeño.

    Me parece buena idea el "planing" que propone nuestro presi Luis Bodión.
    Los que tenemos material un poco más abanzado, vamos mostrando fotos de como está y vosotros váis dando ideas de como trabajarlo.
    Por otra parte, los que también nos arriesgamos con un esqueje agarrado, pero nuevo, vamos viendo como guiarlo desde el principio.

    Enseño como está mi proyecto y me hacéis una proposición de como trabajarlo.

    [​IMG]


    [​IMG]

    A ver que hacemos con este.
     
  2. Primero que nada hay que tener más menos claro el estilo que queremos darle al bonsai (por favor leer post básicos de bonsai en el apartado del foro), además de eso yo le encuentro un par de detalles:
    El tronco es un poco largo y fino...en el bonsai generalmente se busca conicidad del tronco. además las ramas se generan desde un mismo punto que tampoco es muy deseable...pero se puede solucionar con poda.

    Soy muy ignorante en fucshias pero si se pueden acodar yo haría esto:

    [​IMG]

    tendrías dos plantas y con una forma más manejable.

    saludos y suerte.
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO


    ChWily
    , ¿te refieres a realizar un acodo aéreo? ¿Osea poner en ese punto un plástico con sustrato y cortar cuando tenga raíces?

    Yo lo hice en cierta ocasión con una rama de Swingtime y no terminó de funcionar, después de tres meses no echó raíces. :(
     
  4. Sip! me refiero a eso...un acodo aéreo.
    Bueno si eso no funciona..no quieren oír mi otra opinión....
    Que es la de cortar en ese punto y comenzar a ramificar de cero (glup!)


    saludos y suerte.-
     
  5. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Si admite la poda ...
     
  6. Si, puede ser y dejar un estilo "llorón".

    ahora una foto del estado actual de mi fuchsia:

    181b00b3ef5f4f0ab579ee41a4d51ff5o.jpg
    un detalle de las primeras flores:
    ef82fb8a6a4d107f119e219095d7ced6o.jpg
    es una especie que crece súper rápido, aquí ya lleva un par de pinzados, que si no...

    saludos y suerte.-
     
  7. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Pues bien maja que está chwilly :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Veo que es de crecimiento rápido y por lo que dicen los aficionados a esta especie de por aquí, parece ser que en tu zona se desarrollan mejor y con menos problemas. :razz:

    Enhora buena y que la disfrutes. :5-okey:

    Fran.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    chwilly


    No, si yo leer leo..........pero tengo una empanada como un camión :icon_redface:

    Pues gustarme, gustarme.........la forma que me parece atractiva es esta :icon_redface:

    Semi cascada

    art_hankengai.jpg

    Pero tambien me gustaría tener un buen jardín y solo tengo una terraza :(

    A ver, yo creo que mi proyecto, rebrotará por alguno de los nudos del tronco, suelen hacerlo continuamente los que dejamos para standar, entonces habrá oportunidad de rebajar la altura y empezar a moldear una nueva copa.
    Peeeeero.......hay que esperar que lo haga y que sea con fuerza, de manera que como el asunto del bonsái es cuestión de tiempo y paciencia, seguimos esperando [​IMG]
     
  9. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Hola. Está un poco parado el hilo y voy a poner mi granito de arena, pues ya he elegido la fuchsia que quiero convertir en bonsai. Tiene las hojas de tamaño medio y flores semidobles y es un poco laxa. Se llama Maik Luijten.
    Ahora viene lo difícil y necesito la ayuda de nuestro profesor Fran.
    ¿Qué se puede hacer con esto?


    [​IMG]
     
  10. Rocío, dos cosas...con un motor de 600 no puedes correr en F1, y con la forma de tu planta es difícil llegar al estilo que quieres. y la otra, para que de brotes desde abajo y te puedas acercar a algún estilo de bonsai más ortodoxo...debes "obligarla" de otro modo siempre va a tender a crecer hacia arriba...no sé si me explico:-?
    Lippia, hay varias formas de llegar a crear un bonsai...personalmente me gusta la de "dejar crecer..cortar..dejar crecer.."
    Esto es primero obtener un tronco interesante, luego una ramificación acorde y al final hojas pequeñas y bien distribuidas...o sea con tu planta (y teniendo en mente la forma que quieres lograr) darle todas las condiciones para que crezca y engorde un tronco de bonita forma...después se busca la aparición de ramas en donde queremos (suena más fácil de lo que a veces resulta).

    saludos y suerte.-
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Bueno pues yo al final me he decidido por la planta de Annabel para intentar el bonsai:

    [​IMG]

    Además de dejar las ramas de abajo para que engorde el tronco ¿que otra cosa tendría que hacer de momento?
     
  12. perdón por la mala calidad de la imagen...pero yo haría esto y dejar crecer:

    [​IMG]

    lo otro es simplemente dejar crecer un tiempo, evitando que las ramas de sacrificio crezcan mucho y después quede una gran cicatriz al cortar.

    saludos y suerte.
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Yo al igual que Rocío me lo estoy estudiando de momento. Pero os sigo...
     
  14. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Gracias chwilly, no sé si llegará a bonsai, pues con los escarnios que le voy a hacer, al menos me servirá de práctica.:smile:
     
  15. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    ¡Hola a todos! Este es mi primer mensaje en el foro de fucsias y me gustaría que sirviera también como presentación.

    Os sigo desde hace bastante tiempo pero nunca me había atrevido a participar (tenéis un nivel que intimida ;) ).

    Mis primeros contactos con las fucsias y con la jardinería en general fueron hace unos cinco o seis años cuando dí por casualidad con la página de Julio (http://fuchsiarama.com/) ... la verdad es que cuando te dan la información servida en bandeja y con la exaustividad y rigor que Julio pone en todo lo que hace es muy fácil atreverse a entrar en este mundo. Muchas gracias, Julio.

    De los que participáis habitualmente en este foro mi opinión no es menos elevada ... todavía me sigo pasmando del empeño que demostráis al cultivar estas plantas, en la mayoría de los casos, en climas donde casi todo son adversidades para ellas y con resultados de gran nivel.

    Bueno, pues ya no os aburro más. Gracias a todos.