Bonsái de fuchsia

Tema en 'Fuchsia (bonsái)' comenzado por gordon, 16/9/06.

  1. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Yo también pienso lo mismo que Lali, la verdad que yo lo estoy intentando con un esqueje que tengo enraizado ya :icon_rolleyes:
     
  2. Como en todo orden de cosas hay más de una manera de crear un bonsai...si quieres tener un arbol más robusto en poco tiempo lo mejor es trabajar con un plantón más o menos crecidito y con podas drásticas, los dos ejemplares de abix se prestan para ello...me gusta mucho el segundo.
    También si eres paciente, condición indispensable para meterse en esto puedes trabajar con un esqueje y darle desde un principio la forma deseada.
    Para mi lo mejor es una mezcla de ambos...tener un arbolito y darle los golpes de leñador y al mismo tiempo tener algunos más pequeños y trabajarlos con más detención.

    saludos y suerte.-
     
  3. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues te comunico que ha sido víctima de los vientos huracanados que hemos sufrido este fin de semana :( : se le ha caido encima una tabla que venía volando de no se donde y le ha roto todas las ramas centrales. Ha quedado así:

    [​IMG] [​IMG]

    ¿Todavía puedo hacer algo con ella?

    Sds
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Que pena, Abix6... :(

    Quizás cuando empieze a rebrotar sacará ramas por todas partes y las podrás ir podando en bola para que no se vean los golpes.

    O los bosaïeros te descubrirán una manera de transformarla en una preciosidad!
     
  5. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Todo parece indicar que no brotan de madera vieja ... ya estoy decidido a sacrificar ese segundo posible bonsai (el que iba a salir del acodo) y centrarme en sacar uno. ¿Que debería hacer?.

    Sds
     
  6. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Muchas gracias Diogo. Como tu dices pongo estas dos fucsias en manos de los bonsaieros para que ellos me dirijan.

    Sds
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Holas a todo el personal, aunque el amigo fran6Q ya es un gran bonsaika voy a poner un granito de arena (saludos 6Q)
    como no conozco esa especie para aconsejar operaciones de diseño solo voy a decir que...........si responde bien a los acodos, yo acodaria las tres ramas gruesas y empezaria de cero con ese brote pequeño, aunque quizas hubiera que cambiar la posicion de plantado en el proximo trasplante, ventajas..............al ser un tallo pequeño y joven ya lo podras ir modelando digamos a tu gusto..............peeeero como en todo.........paciencia

    aqui te dejo un link con la forma de hacer dichos acodos
    http://www.lasequia.org/bonsainatura/acodo/Acodohtml.html

    aunque.......
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Vuelvo a retomar el proyecto bonsái, corté la cabeza de mi proyecto, porque si recordáis, el tronco era muy alto, ahora está rebrotando de madera seca, tal como yo pensé que haría, es el momento de cortar más o dejarlo como está.
    Para mi gusto cortaría dos nudos más.

    Antes:

    [​IMG]

    Ahora:

    [​IMG]
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Holaaaas, buscando por ahì he encontrado mas fotos de bonsais de fuchsia quizas os den alguna idea
    http://www.yamadori-bonsai.info/Putz_Fuchsia.html

    Rocio, seguro que vas a sacar algo muy bueno partiendo de ese tronco, y lo de cortar dos nudos mas..........no seria mala idea aunque mejor espera su evolucion esta temporada (para cortar siempre hay tiempo)

    P.D. y si alguien dispone de semillas de la variedad............."Schloss Riedegg" seguro que mi mujer (le ha encantado) se animaria a intentarlo, con mi ayuda
     
  10. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues mis uno de mis proyectos está así:

    [​IMG]

    Aunque no se aprecia ya empieza a brotar.

    Sds
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Hola EDU GRAN :happy: , no se puede a partir de semillas conseguir un cultivar de fuchsia determinado. Son híbridos. Hay que empezar con un esqueje.

    No sé si alguien tiene ese cultivar en concreto, que es de flor doble (sépalos rosa, pétalos añil chispeados de lila). pero seguro que si os pasais por la página de la AEF, buscando en la galería de fotos, encontrais otros parecidos, de los que estoy segura alguien os podrá facilitar un esqueje :5-okey: . Rocket Fire es un cultivar muy parecido a ese.
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Lali............muchas gracias por la informacion, esperare verlas en los mercados de flores y comprare una planta para empezar a aprender
    los tratamientos adecuados y con el tiempo mirare de enseñaros una bonita planta de reducido tamaño :razz:
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Yo estoy ahora algo liada con sembrar, esquejar y los demás preparativos primaverales.
    Pienso retomar el proyecto bonsai cuando tenga algo más de tiempo. Hasta entonces :5-okey:
     
  14. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues el estado actual de mis dos proyectos es este:

    [​IMG]

    La di por muerta, después de la poda radical tardó ¡3 meses! en volver a brotar.

    [​IMG]

    Esta va más avanzada.
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Abix, que buena pinta tienen, creo que vas a conseguir unos hermosos bonsais ... :5-okey: