Bonsái de fuchsia

Tema en 'Fuchsia (bonsái)' comenzado por gordon, 16/9/06.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Pues que bonitos están abix, que buena elección has hecho con la segunda :happy: .

    Por cierto en la primera foto, se ve en la maceta al pie del tronco un poco de musgo y dos plantitas verdes, que parecen musgo, pero que no lo son (eso creo :icon_rolleyes: ), porque dan unas flores superdiminutas y según creo los musgos no dan flores.

    Yo tengo el jardín con baldosas sin cemento y esta plantita me crece por todas las juntas, echa raíces muy profundas. Yo las quito de todas mis macetas, ya que me da la sensasión que me chupan la humedad y son competidores no deseados, para mis plantas. ¿Alguien sabe si me equivoco y no hace falta que las quite?
     
  2. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Unas fotos del estado actual de mis prebonsais:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Disculpa Lali, no había visto tu respuesta hasta hoy. A mi esos hierbajos me salen por todos lados, al principio son casi bonitos, parecen cesped, pero despues se ponen feísimos y tengo la misma impresión que tu respecto a que no deben de ser buenas, son difíciles de arrancar.
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    abix, no importa que la contestación sea tan tarde. ya me había olvidado de que lo había preguntado :11risotada: :11risotada:

    En fin, que yo arranco esas plantitas musgosas de mis macetas. Nos quedaremos con la duda de si está bien o no. Pero auténtico musgo no son.

    Bonitos proyectos de bonsai! Felicidades :5-okey: .

    Este año, por tercer año consecutivo, he adquirido algunos cultivares de flores y hojas pequeñas, con la intención de hacer un bonsái con ellos. Los dos años anteriores adquirí cultivares equivocados por razones varias. Espero este año haber acertado con ellos. Todavía es pronto para saberlo.
     
  5. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Lali, tienes toda la razón, hoy cuando estaba haciendo las fotos pensaba que los troncos están muy bonitos pero que las hojas son desproporcionadas, Beacon no es el cultivar más adecuado para hacer un bonsai, aparte del problema de las hojas, está el hecho de que cuando se deja de pinzar crece de forma desmedida.

    Habría que utilizar cultivares como Marlies de Keijzer o Betzi. ¿Cuales has previsto tu?
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Buenas noches:
    Es la primera vez que escribo en el foro de fuchsias, aunque he estado mirando muchos post con muchas ganas.
    La verdad es que es impresionante como teneis las plantas y son realmente tan hermosas todas!
    Ahora me habeis dado el gusanillo por las fuchsias (primero son los geranios).
    Lo malo es que en este momento no tengo ninguna planta, aunque ya me conseguiré algunas.
    He visto las fotos de los bonsais y son realmente espectaculares!
    En cuanto aprenda un poco mas de fuchsias (sigo revisando los post) yo también intentaré hacerme un bonsai.
    (y cuando pueda intentaré unirme a la asociación tb :11risotada: )
     
  7. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Delilah, ¡ Bienvenida !

    Te animo muchísimo a que introduzcas las fuchsias en tu vida, es un hobby de lo más apasionante.

    ¿Vives en A Coruña costa o interior?
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Gracias por la bienvenida Abix,
    En estos momentos estoy viviendo en Coruña ciudad, con la playita a un pasito.
    También tengo casa en Santiago de Compostela.

    Me han gustado mucho las fuchsias por la forma de las flores que, como dijo una amiga, parecen haditas :smile:

    El lunes tendré 3 plantelitos de fuchsias y a ver que tal se dan :smile:

    ¡Ya quisiera yo unas colecciones como las vuestras!
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Bienvenida Delilah:5-okey:

    Querer es poder ;)

    Y siempre se empieza con la primera :11risotada:


    Abix, tengo varias que podrían ser buenas: F. Microphylla, Bryan Breary (se parece a Marlies de Keiser) y otras dos que he adquirido hace una semana, con hoja y flor de unos 2 cm:
    Jennifer Haslam
    [​IMG]

    Dipton Dainty
    [​IMG]

    Minirose o La Campanella, podrían ser buenas también. Y un par del año pasado, pero no han formado troncos bonitos. Cuando acabe la temporada veré cuáles han lignificado mejor y decidiré.

    En el pasado elegí Jaspers Druppeltje, que es una triphylla miniatura preciosa, pero me brota cada año de la base del tronco, que se muere y lo tengo que cortar. Así que no es una buena candidata. Otra que falló fue Son of Thumb, que es pequeña de hoja y flor, buena hardy (en teoría) que en este invierno crudo la palmó :( . Y Tenía la Timothy Titus, pero ha sufrido de todo y no llega a formar un buen cepellón, así que tampoco...
     
  10. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Saludos Lali!
    y gracias por los ánimos, aunque a mi novio no creo que le haga tanta gracia, ya me dice ahora..." o los geranios o nosotros" :meparto: pero siempre le contesto que si no caben los llevo a la finca de sus padres y los planto allí :smile:

    He visto que estás en Holanda Lali, yo he estado a veces en Holanda, exactamente en Rijpwetering (creo que se escribia así :icon_rolleyes:
    Lo malo es que ya hace muchos años que no voy. Cuando lo visité aun era muy joven y no estaba tan metida en todo esto de las plantitas, si no hubiera vuelto con las maletas llenas :meparto:

    El lunes voy por mis primeras fuchsias :ojoscorazon:

    Un saludo. ;)
     
  11. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Delilah Coruña al lado del mar tiene el clima perfecto para las fuchsias, mejor incluso que en las Rias Baixas, teneis más humedad y menos calor que nosotros. En Santiago tampoco les irá mal, aunque para allí tendrás que utilizar variedades más resistentes a las heladas. Con seguridad se te darán mucho mejor que los geranios en cualquiera de los dos sitios.

    Lali tomo buena nota de todos los cultivares que comentas de cara a elegir buenos candidatos. Tengo previsto formar un mini standard con alguna de ellas, plantarlo en el suelo durante una temporada entera, para que engorde más rápido y a la siguiente temporada volver a plantarlo en una maceta de bonsai ¡ haber si tengo la paciencia suficiente !.
     
  12. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Hace tiempo que no escribo pero, os pongo al día de mis proyectos bonsai.

    1.- Esta es una swingtime en la que no tengo esperanzas de que engorde el tronco pero ahí se queda:
    [​IMG]

    2.- Esta es mi fuchsia favorita (envío de Rocio). Cuando llegó, llegó en una mini-maceta de las de rocio ya enraizada. Un plantón de unos 3 cm. Ahora es enorme, está en un macetón aunque no se aprecia bien el tamaño en la foto. En octubre tengo pensado pegarle la poda necesaria para darle ya forma. La estructura es de arbol total. Seguirá en ese macetón hasta que engorde bien el tronco. ¿Alguna sugerencia?. La flor es enana. Por cierto, ni idea de que tipo de fuchsia es. Hablaré con Rocio.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Detalle del tronco:

    [​IMG]

    Os seguiré contando.....
     
  13. LaO

    LaO

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Andalucia-Sevilla
    Compré una fucsia hace algun tiempo para hacerla bonsai pues me gusta mucho, (ya se nota por mi avatar) la podé, la trasplanté a una maceta de bonsai y hace unos dias empezó a brotar y como se vé va a florecer. Me gustaria hacer un copa compacta pero no sé como pinzarla y cuando, espero vuestros consejos para llegar a conseguir que esté como la mi avatar, jajajajajaja, espero os guste. Pongo unas fotos para que veais como está y podais ayudarme.

    Gracias, un saludo.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD. Perdon por la calidad de las fotos.
     
  14. Hermosa imagen de Bonsai, he visto su galería muchas veces y a pesar del poco espacio...tienes muchísimas especies muy bien cuidadas...Saludos ;)
     
  15. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    LaO, espero que sepas algo de inglés, sino mira que alguien te traduzca lo que el Mr. David Clark, cuenta sobre el pinzado de fuchsias para conseguir plantas muy compactas en el siguiente link:

    http://www.fuchsiaclark.pwp.blueyonder.co.uk/pruning.htm

    Cuando se pinza una fuchsia sobre un nudo, la planta dobla las ramas dando dos brotes nuevos en ese nudo. Si cuando esas dos ramas han crecido lo sufuciente, las pinzas sobre el siguiente nudo que tengan, volveran a doblarlas... De esa forma haces una copa compacta. No dejar nunca más que un nudo entre pinzados. Aunque no sepas inglés mirando las fotos de este link se entiende bastante bien:

    http://www.fuchsiaclark.pwp.blueyonder.co.uk/stop & time.htm

    La fuchsia que muestras, está algo desgarbada, tiene ramas bastante largas, las tendrías que quitar. Las flores vendran unas semanas después del último pinzado.