Bonsái de fuchsia

Tema en 'Fuchsia (bonsái)' comenzado por gordon, 16/9/06.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Como ha avanzado este hilo...!!!
     
  2. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Fran,

    A muerte con tu proyecto. Es un sueño ver como lo haces realidad. Y aquí estamos para lo que haga falta.

    Rocio, La foto de la Fuchsia, Es antigua, del 18 de Octubre. Ahora no tiene flores. Hacemos una cosa. Mañana con buena luz, hago una foto en la que se véa bien el tronco :mrgreen: y la haré junto a sus 4 esquejes que le saqué en octubre. De momento, he encontrado otra foto del 18 de Octubre donde SI se le ve el tronco.
    [​IMG]

    Si Fran ve posibilidades, una vez véa la foto que le haré mañana, seguiré muy de cerca este foro con la evolución del proyecto de Fran e intentaré hacer algo con mi Fuchsia en paralelo. De momento, no le hago nada hasta la primavera, ok?.

    Un saludo a todos.:eyey:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Propulsing:

    Pues tu fuchsia, si que se parece a mi......si....tiene la columna igual que yo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ahora es buena época para ir haciendo pinzados, si es que sigue verde, todos los pinzados que hagas, los tendrás adelantados en primavera y tu flor dará el doble o el triple de flores, que es lo que perseguimos, además de quitarle las ramas desgarbadas.

    Por poner un ejemplo, yo pinzaría así, para dar mejor forma.

    [​IMG]

    Es solo mi opinión claro :mrgreen:
     
  4. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Gracias guapa,

    Vamos a hacer una cosa, como veo que os estoy confundiendo poniendo fotos de Octubre, ahí os va una que acabo de hacer ahora mismo. Es de noche pero creo que se aprecia que si que he pinzado cuando saqué los esquejes. ¿Consideras que debo de seguir?. Ten en cuenta que aquí hace ya bastante frío. Yo pensaba que igual ya lo suyo era esperar hasta la primaver, salvo que me digas que pince mas.

    Please, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ¿Me haces unas rallitas rojas de esas en esta foto?

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: GRACIAS

    Y lo prometido. Mañana os pondré una foto como Dios manda con los cuatro hijitos y con la luz del sol.

    Un beso.
     
  5. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Uy, que tonta, la foto:

    [​IMG]
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Propul

    Tus deseos son órdenes para mi, ahí va mi opinión.

    [​IMG]

    Como ves, la idea es formar una bola, lo más redondeada y compacta posible.
    Si la planta está activa, no ha tirado sus hojas, y tiene actividad, yo continúo pinzando, por los motivos que te expliqué arriba.
    En negro, los cortes en rojo la idea.
    Petons :beso:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Diogo:

    Que navideño te veo, te sienta bien el gorro de Papá Noel :5-okey: :11risotada: :11risotada:
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Gracias! Fue un regalo de Luis!!!
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    He estado mirando entre los cultivares que yo tengo y se me ha ocurrido que podríamos hacer una lista de los que cada uno tiene y que son más aptos para bonsai. Se podría poner un asterisco detrás de los nombres en el listado de Diogo, *apta para bonsai, o algo parecido.

    He tenido en cuenta el crecimiento en general de la planta y el tamaño de las hojas y flores. Los cultivares tipo-Rocío ;) de flores grandes y dobles no creo que sean adecuados. Alguien dijo más arriba Swingtime como bonsai. No me lo puedo imaginar, este cultivar crece algo así como metro y medio por año, y las flores son enormes.

    Fran6Q te pongo unas fotos de uno que tuve el año pasado en mi mano (nombre desconocido) para que veas que diferencia tan grande hay entre las fuchsias

    klz1183576397d.jpg

    jdv1183576425r.jpg

    De las de flor pequeña tengo Minirose (las hojas son medianas)

    [​IMG]

    De hojas pequeñas y flores medianas President G. Bartlett

    [​IMG]

    Tengo otras dos que compre hace poco para este fin, Jaspers Vlammetje y Timothy Titus, pero todavía no las conozco bastante como para saber que tal se comportan.


    Pongo un par de fotos que hice en una exposición de fuchsias donde estuve el verano pasado.
    [​IMG]
    Die Schöne Wilhemine, esta maceta no era un bonsai pero lo recuerda. La flor me pareció preciosa. Mirad un bonsai hecho con ella
    [​IMG]

    Otra que quedaría de fábula es Tom West, tampoco crece muy rápido :happy:

    [​IMG]
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Ay, que cosas tan bonitas...

    Pero, por lo que he leído en los enlaces que aquí se han puesto, hay que empezar con una fuchsia ya vieja. Y las mías son todas muy jóvenes...

    He estado mirándolas todas esta tarde pensando a los bonsais y no creo que ninguna tenga el tronco suficientemente grueso.

    Lali: la Schöne Wilhelmine la tengo yo. Es preciosa en realidad. Así estaba una de ellas en Junio.

    [​IMG]
     
  11. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Huyyyy, no se, pero me lo estoy pensando. Si consiguo sacar tiempo me parece que me apunto al proyecto bonsai
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues yo de las que tengo......no se que decir.....hasta ahora he buscado justo lo contrario, que creciera bastante y que diera mucha floración y grande.

    Yo si que tengo fuchsias con troncos gruesos, esta foto es de año pasado:

    [​IMG]

    Tengo una que es de hojas superpequeñas y flor tambien, pero es una NI.
    LIDL (NI) regalo de Luis.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Abbe Farges también me parece adecuada y tengo una o dos con troncos gruesos.

    [​IMG]

    Otra que veo con posibilidades es Alberta NI, no crece mucho y sus flores son sencillas, pero preciosas.

    [​IMG]

    Todas tienen al menos cuatro años y ahora están podadas, o sea que se podría proceder.......

    Doy otro dato, que se me pegó al oído por casualidad:

    Una forera y amiga de huertos, Picarona, puso un gotero de suero (de persona) para su bonsai, pero no se que resultados le ha dado, por casualidad otra compañera se lo proporcionó en una comida, donde estaba yo también y me pareció curioso.
    Es que mi preocupación sigue siendo el riego en verano......
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Lali:

    ¿Que cultivar es la primera y segunda foto? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Sigo pensando :icon_rolleyes:

    Marlies de Keyser

    Me parece superapropiada, por sus hojas y sus pequeñísimas flores, pero el tronco, mmmmmmmm

    [​IMG]

    [​IMG]


    Tengo otra, pequeña, sin identificar, que anda por ahí por alguna maceta......ahora que lo pienso, no está en ninguna lista.
    La buscaré

    [​IMG]

    Adinda, crece tan poco y su follaje y su flor es tan bonita, que podría servir, pero es un esqueje de Gommer y de tronco, fatal, demasiado nueva.

    [​IMG]

    Sigo pensando, sigo pensando :icon_rolleyes:
     
  15. _Jazmin_

    _Jazmin_ Cultivando la vida

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Chile
    Niños que interesante se está poniendo el tema , parece que todos estamos ansiosos por ver cosas nuevas ,novedosas y francamente esto de bonsais de fucshias si que es novedoso

    Fran
    Agradezco tus explicaciones , así es que todo comienza a partir de un ejemplar adulto ... y demora años el proceso ,vamos que tenemos paciencia , a por ello !!! (como dicen ustedes :happy: ) Por que según entiendo ,en un bonsai a pesar de ser un arbolito pequeño ,este conserva del original (planta madre ),el tamaño de sus hojas y de sus flores ¿es así ?

    Opino como Eskibias , armoniza más un pequeño arbolito con hojas y muchas flores pequeñas

    D.Pona , por favor quiero ver ese arbol de fucshia de 2 o 3 mts de alto y de 80 años de antiguedad , es digna de todo nuestro respeto y admiración ,corre a tomar fotos !!!

    Propulsing ,la Swingtime es bellísima ,unas de mis predilectas y muy leñosa ,pero las flores son enormes y un poco desproporcionadas para un pequeño bonsai

    Rocio ,eres un encanto con ayudar a Fran ofreciendole ver tu colección , vi tu blog y tienes un hermoso patio muy frondoso y bien cuidado ,felicitaciones !!

    Pedro ,a ti también muchas gracias ,por ayudar a materializar este proyecto

    Hoy salí y por eso me perdí casi toda la acción :desconsolado: , pero no todo fue en vano ,pues precisamente fui a algunos viveros a por unas fucshias ,aquí estamos en plena floración ya que soy de Chile en el hemisferio sur ,estamos en primavera y aquí se dan muy bién


    ... de bonsais
    Estos son algunos de los que he encontrado en la web
    F. magellanica var. alba
    [​IMG]


    [​IMG]

    F. encliandra

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]


    Tallos leñosos

    [​IMG]

    mide 1,20 mts. y cada tronco aprox. 12 cm. de diametro.
    Aunque el resultado ... no me parece muy bueno ,ya soy experta :11risotada:

    ¿Mientras más pequeño hay mayor dificultad en lograr un bonsai?

    [​IMG]