Bonsái de fuchsia

Tema en 'Fuchsia (bonsái)' comenzado por gordon, 16/9/06.

1. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Y yo? De artista no tengo nada y de paciencia ni la tuve para ir a casa de las tías tirar fotos de las candidatas... :-?

2. rocio-b

rocio-b

Hoy en mi control rutinario, he observado que el proyecto de bonsái ya va reaccionando, como véis si que lo he hecho en buen momento :55burla:

3. pedro

pedro

Pues eso parece Rocio veras que guapo se va a poner ;)

4. Lali

Lali :-)

Una pregunta para Fran6Q o alguien que pueda responderme.
    Hay que elegir ya una planta con el tronco grueso para hacer un bonsai con él, o se puede empezar con un ejemplar más joven y dejar que el tronco se vaya agruesando con los años en su macetita chiquitita :icon_rolleyes: .

5. Fran6Q

Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

Hola Lali; Habrá que partir de lo que uno tenga; se puede empezar de las dos maneras. Si lo haces con un ejemplar joven, deberás formar sus ramas y copa en consonáncia con el grosor del tronco ...

Lo mismo que si partes de un ejemplar más viejo que tenga un tronco más gordo; tambien deberás buscar el mismo equilibrio. La diferencia será que en el primer caso tendrás un bonito bonsai pequeño y con un material como el de la foto tendrás un bonsái más grande.

Si lo que queremos es que un ejemplar joven se engorde, no nos plantearemos trabajarlo como bonsái; lo mejor será plantarlo en el suelo o una maceta grande para que se desarrolle libremente durante unos años como ya he explicado en alguna ocasión. Este es el caso de la foto de abajo: En su día se plantó un esqueje en el jardín y se dejó que creciera, hasta que se decidió sacarlo y empezar a trabajarlo como bonsái.

6. Lali

Lali :-)

Ya :-? pero yo sigo con lo mismo.
    Mis fuchsias no puedo plantarlas en el jardín, ya que se mueren heladitas en invierno o se me las comen los gorgojos que viven en él.
    Mi método para pasar estos meses fríos es algo arriesgado, a raiz desnuda y peladitas de hojas las entierro en turba en mi cobertizo. Muchas fuchsias no me sobreviven. Así que hago esquejes con ellas, con los que empiezo cada año de nuevo. Plantas grandes no puedo guardarlas ya que no tengo espacio para hacerlo.

Mi idea era empezar un bonsai a partir de esqueje y al cabo de pocos meses ponerlo ya en su maceta pequeña y allí irlo formando y envejeciéndolo. ¿Es eso posible?

7. D. PONA

Lali: si elijes un ejemplar de un cultivar adecuado para un bonsai, lo podrías dejar "envejecer" poniéndolo dentro de casa cada invierno. No sería posible?

8. rocio-b

rocio-b

Diogo:
    Yo creo que Lali podría hacer como dices, si lo mantiene en maceta pequeña, pero si tiene que dejarlo crecer a su albedrío, no puede meterlo en casa, cuestión de espacio, calefacción.......ya sabes.

Lali:

Creo que lo mejor va a ser, que tu cuides la planta en verano y la traigas haciendo la "Rute du Midie" de vacaciones a mi casa en los inviernos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: luego en primavera, yo te la llevo, haciendo le "Rute du Midie" y de paso, me doy una vueltecilla por Keukenhof (o como quiera que se escriba):11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Fran6Q

Ostras Lali; ahora si que me has dejado parado ... no esperaba yo que cada año tubieras que empezar de cero ... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿ Eso os pasa a tod@s ? y lo de los "gorgojos" que viven en él :susto: :9993aterrado: :susto: :9993aterrado: :susto: :9993aterrado: ... ¿ Eso que es ?

Por supuesto que sí; pero tendrás que protegerla del frio del invierno para que no se te hielen como explicas que te pasa ... Por lo demás ningún problema.

Seguramente el primer año podrías tener un tronquito así.

Fran.

10. rocio-b

rocio-b

Menos leñoso, bastante menos:icon_rolleyes:

No, gracias a Dios no tenemos todos gorgojos, pero tenemos heladas, araña roja, mosca blanca..............y sobre todo, sobre todo el gran enemigo, el calor, en verano lo pasan fatal, muchas se suicidan, prefieren hacerse el arakiri, antes que sufrir nuestro Agosto.:desconsolado:
    Unas cuantas valientes aguantan cada año y son el material de partida para el año siguiente, con esto vamos haciendo inventos, aprendiendo, innovando y cada año, proporcionalmente, sobreviven más.
    Entiendes ahora mi preocupación con el calor?? :icon_rolleyes:

11. D. PONA

Hay, Fran6Q, donde te has venido a meter... En un manicomio!!!

12. rocio-b

rocio-b

Ahhhh, Fran, se me olvidaron los vientos atlanticos :sirena:

13. D. PONA

Y los vientos desérticos...

14. Fran6Q

Yo tenía rosales pity miní en macetas y cada dos por tres me cogían de todo: araña, pulgón, cochinilla ... por no hablar de lo propensos que son al oídio. Al final me cansé y les dí puerta ya que ellos atraían las plagas que luego se escampaban por el resto de árboles... ¿Con las fuchsias ocurre lo mismo... quiero decir tambien son tan propensas a las plagas?

Este año quería volber a intentarlo con los pity miní, poniéndolos junto con la fuchsia en una ventana que tengo que dá al norte ... El balcón lo tengo mirando al sur. El calor en julio y agosto es jodido, pero lo provaré a ver si ahí están más fresquitas que en el balcón y cogen menos plagas ...

Pues si que lo entiendo ... Deduzco que al ser pocas las que sobreviven, estais reproduciéndolas continuamente con lo cual se hace dificil tener un árbol como el de Chuan.

15. rocio-b

rocio-b

Los rosales Fran son otro tema.......(también soy usuaria de rosales y ando por esos foros) los rosalitos estos que venden en macetas pequeñas todos florecidos, son casi de usar y tirar, que dice nuestro amigo Josep, es práciticamente imposible conservarlos.
    Por otra parte, fuchsias y rosales son antagónicos por naturaleza.
    La fuchsia quiere sombra y el rosal sol, la fuchsia quiere agua y el rosal la justa, la fuchsia quiere pulverizaciones continuas y el rosal odia el agua en sus hojas..........
    Vamos......que no :-?
    Yo tengo fuchsias de cinco años, que podrían ser cadidatas a bonsais, por el grosor de sus troncos, pero no voy a sacrificar mis mejores fuchsias de un metro de alto y miles de flores, por un arbolito de medio metro, que además, seguro que la palma en el intento.....ni pensarlo :mrgreen:
    Prefiero intentarlo con fuchsias repes más jóvenes, ya se harán, el aprendizaje es duro y sacrificado, seguro que nos cuesta unas cuantas docenas de vidas :twisted:
    Una pregunta:
    De donde es tu amigo Chuan?