Re: bonsai grande?? DRKLITO: Tamaños segun libro de John Yoshio Naka: HACHI-UYE: de mas de 130cm.Solo se usan en patios y de adorno en grandes espacios. OMONO BONSAI: maximo de 130cm. CHUMONO BONSAI: entre 45 y 90 cm. KATADE-MOCHI BONSAI: entre 20 y 45 cm. (el agarrado en roca no entra en esta categoria). KOMONO BONSAI: entre 12 y 18 cm. MAME BONSAI: el mas pequeño,tienen que poder colocarse 3 o 4 de ellos en una sola mano (en la mia 5 o 6)jejejejjejee.......... y el tamaño de el qu he puesto en la foto del otro mensaje,donde sale la cara del Japones,seria KESHITSUBU. (creo que este solo lo puede hacer KUNFU) de todas maneras,un bonsai no es solo un arbol en bandeja (maceta) tambien se le deben haber aplicado unas tecnicas.No se de que tamaño tiene las hojas tu arbol. Espero haber ayudado. un saludo.
Re: bonsai grande?? Siento discrepar,a mi me parece bien que empiece con un arbol algo grande,ya que no hace falta comprar un bonsai o pre-bonsai de 500€,se puede empezar con un arbol normal (de vivero) de 150cm por 40 €,a lo que no la animo,es a empezar con un arbol de 250cm al que tendria que cortar mucho apice para sustituirlo. Es mas,le aconsejo que lo haga con un arbol o arbusto de crecimiento rapido,para que no se desespere viendole crecer. Pero de buenrollito........... no me tomeis a malas. Saludos
Re: bonsai grande?? hola! que interesante se pone esto!!! drklito, no tendras unas fotos de tu mandarino?, porque si lo has mantenido en maceta (supongo que grande) y periodicamente le has podado raices y copa, lo que has hecho es estar "entrenandolo" seria un prebonsai, no se cuanto mide pero creo que estas a la mitad de tener un GRAN bonsai, habria que verlo, ver la forma de la copa, el nevari, etc. pero muestranos fots a ver que dice el foro, sale?
Re: bonsai grande?? Si yo meto un bonsai de tamaño XXL en mi terracita, tendria que entrar a "cuatro patas" y lo unico que podria hacer es sentarme debajo,si me pinto de azul, "clavao" a papa pitufo
Re: bonsai grande?? Hola DRKLITO, por que no subes unas fotos, talvez le tomemos cariño por aca también. Un ejemplar de 26 años de una especie que madura rapidamente hay que verlo. Saludes y esperamos las fotos.
Re: bonsai grande?? Hola a tod@s: Darme un poco de tiempo,estoy un poco liado, pero no dudeis que vendran esas fotos gracias por el interés y en especial a El Dani por su informacion. ¡¡ Estad atentos a la pantalla !!. Si no aparece en este tema por que se haya perdido en la inmensidad del foro , lo pasaré como Bonsai XXL. saludos.
Re: bonsai grande?? Hola de nuevo. Bueno, normalmente se tienen bonsai porque no se pueden tener arboles en casa, pero habiendo espacio....y presupuesto, todo es ponerse: click,click Para que luego digan que el tamaño no importa Claro que estos "bichos" se suelen conseguir por "reduccion" se parte de un arbolillo o arbusto de cierto porte, se podan las partes "superfluas" y se crea la ramificacion fina una vez que esta en maceta. Querer llegar a estos calibres partiendo de plantones y engordarndolos lleva su tiempo De todas formas sigo pensando que antes de cazar osos, hay que empezar por la "caza menor" Salu2
Re: bonsai grande?? yo aporto unas fotos de uno de los bonsais que mas me gustan, se llama twister 131924 aqui con su creador otra cuanto le calculan? pequeño no es verdad?
Re: bonsai grande?? Alguno de esos son casos exagerados, donde claramente, a mi parecer, ya no son bonsais, sino árboles en toda su extensión. Pequeño off topic: la pasta que se deben dejar en akadama y maceteros es como para una 3º hipoteca xD
Re: bonsai grande?? Una opinion nada mas. Considero que si se puede mantener un una maseta bonsai, aplicado las tecnicas pertinentes y no sobrepase, a saber, los 1.80 mts. y es manejable a razon de trasplante y poda de raices, se mantiene dentro de lo que se puede llamar o considerar bonsai. Que va de un ejemplar de caoba por decir algo, que crece hasta lo 70 o 90 mts. crecido en condiciones naturales en unos 30 anos digamos y uno de la misma edad de 1.5 mts entrenado y en una maseta bonsai, que seria. Espero no desatar polemica pero me parece interesante la discucion.
Re: bonsai grande?? Hola, Parece que esto empieza a coger color…entonces quizá lo que yo digo no es realmente un bonsái aunque los que no entendemos de bonsáis lo describiríamos como tal???. Quizá sea un árbol xxs con buena manicura??? DRKLITO esperamos ansiosos tus fotos pero AQUI ehhhh no te vayas a otra parte
Re: bonsai grande?? Hola: Bueno, lo que tu buscas, casi que entra mejor dentro de la topiaria click,click que basicamente son arboles o arbustos recortados en formas curiosas. Un bonsai, entre otras cosas, deberia parecer un arbol, no una caniche con pompones Salu2
Re: bonsai grande?? bueno la primera foto de lo que queria orquiland no me gustaba mucho, pero ahora que lo dice shogun, eso es lo que parece no te ofendas orquiland, es solo un poco de humor
Re: bonsai grande?? Orquiland,yo espero que lo que tu querias no sea lo que dice Shogun,y que de verdad lo que te interesa es un bonsai. Como no sea asi........... me sentire como un estupido.
Re: bonsai grande?? Shogun, no se a que viene este humor acido??? Raffles no me ofendo porque no te guste lo que a mi me gusta, para nada. Dani no tienes ninguna razon para sentirte estupido, es un bonsai grande lo que quiero, y aqui asi lo venden en las etiquetas, y Shogun, si te das una vuelta por Japon, veras que en la mayoria de los jardines privados tienen los arboles tallados como yo digo, estoy segura que a los japones no les gustaria demasiado tu comentario.