Re: Cronica de un bonsai moribundo iraimaz te refieres a mi ficus "ginseng" o a mi colorin inclinado?
Re: Cronica de un bonsai moribundo a cualquiera de los dos no le va a venir mal, pero me refiero al medio podrido... al inclinado.... el ficus ginseng si consigues atar fuertmente la rama se soldara casi seguro... unas tiras de algodon o rafia bien apretadas y si kieres pasta de injerto o plastilina infantil mismamente alrededor... pero eso no es problema, aguantara...
Re: Cronica de un bonsai moribundo ahhh si, al podrido le puse vitamina B.. en realidad tiene todo esto: B3, B6, B2, B1, B12, inositol, acido folico, Biotina, pantetonato de calcio y PABA... era la unica tableta con vitamina B que tenia a la mano Le disuelvo otra? Por cierto le seguire dando riegos cada ciertos dias o por lo mientras no? Lo tengo casi cubierto por un plastico negro, lo mantengo a media sombra o que le de unas horas el sol? Respecto al ficus, le uni sus ramas rotas con cinta y le puse unas gotas de humus, ojala se peguen
Re: Cronica de un bonsai moribundo ultimas noticias... mi bonsai moribundo esta desarrollando otra hojita, increible Una pregunta a ver si alguien me puede hacer el favor de aclarar mi duda: Un bonsai con mas de media base del tronco podrida y por lo tanto quitada, con solamente una raiz larga y delgada y un mini cepellon lateral de 1.5 cm de grosor por 3 cm de largo puede seguir viviendo ???
Re: Cronica de un bonsai moribundo si un arbol plantado de estaca, es decir un palo sin una sola raiz puede sobrevivir y brotar, porque no lo va a hacer el tuyo???? claro que si puede, no es facil pero tampoco imposible.... sigue dandole las vitaminas cada 15 dias
Re: Cronica de un bonsai moribundo Estoy con Iraimaz ... puede brotar de las reservas del tronco ... sin echar una sola raíz. Una pregunta: ¿le quitaste todo lo podrido? ... ¿todo todo? ... es que se ve un poco oscura la zona enterrada. Si no está enterrada una parte sana ... no puede brotar ... en este caso más vale que te pases de limpiar y que te asegures de que retiraste toda la materia muerta ... o seguirá pudriéndose hacia arriba. Saludos y suerte
Re: Cronica de un bonsai moribundo okkkk iraimaz eso hare mmd58, tu crees que debo volver a retirarle la tierra para asegurarme de que no se sigue pudriendo? hoy le revise levantando la parte que tenia cubierta con plastico negro y encontre todavia una cochinilla pequeña que andaba caminando por ahi, tres lombrices que preferi no quitarle , una tenía, que es pariente de las lombrices y un gusanito negro, se aprovechan de la humedad y falta de sol. Si no queda de otra lo vuelvo a trasplantar y le raspo bien en la parte oscura para asegurarme de que no sigue pudriendose... solo quisiera saber si es correcto o es mejor arriesgarse y no hacer nada esperando que se recupere solo.... bueno, que es mas arriesgado???
Re: Cronica de un bonsai moribundo mejor es dejarlo a la suerte y tranquilito asi se recuperara de poco,para que tome fuerza,que bueno que esta brotando,puede ser un buen signo de que se esta recuperando..besos
Re: Cronica de un bonsai moribundo Que lastima, entonces si me voy a amarrar las manos y esperar. Habia pensado volverlo a trasplantar por que la tierra donde esta es una mezcla que hasta arena de rio tiene Y pensaba pasarlo a akadama con tierra de hojas y grava porosa, y usar algun cicatrizante para las partes que aun se ven oscuras. Pero bueno mejor si me espero, y perdon por ser un poco insistente pero creo que no recibi respuesta de mi pregunta: le doy sol o todo el tiempo debe estar a la sombra? y de riegos? le doy riegos cada dos dias o nada de eso?
Re: Cronica de un bonsai moribundo Nadamas para sincronizar el evento ... El dia de ayer fui a recibir un poco de asistencia (y digo un poco por que no pague por la clase de bonsais) La persona que me oriento me dijo que debi quitarle todo lo negro a la parte podrida de mi arbolito, me dijo que raspara el tronco hasta encontrar todo blanco y asi lo hice. Volvi a sacar el arbolito de la mezcla fea de tierra donde lo puse, me pase dos horas raspando y lo podrido era mas de lo que pense, incluso su mini cepellon estaba tan podrido que al final de tanto raspar se lo tuve que quitar por que por dentro estaba podrido. Aqui estas las fotos, nuevamente por mala suerte de baja calidad, pero se aprecia algo: En esta foto de cerca se ve el hoyote de la base del tronco del bonsai, es un hoyo muy profundo y pues todo lo raspe hasta que casi todo quedara blanco. Aqui se ve el cepellon que tuve que quitarle, aunque tenia partes sanas, el centro estaba podrido, seco y duro como madera de mesa. Y aqui se ve de lejos, notese que el arbol crecio en esa posicion, ya tiene aprox. 10 años o quiza 15 y siempre estuvo acostado casi tal y como se ve. Despues de toda la limpieza le puse liquido espeso que es un enraizador de la marca ROOTECH, cubri toda la base con el enraizador, lo coloque en su bandeja rectangular, lo alambre para que no se mueva, lo cubri perfectamente con sustrato de tierra de encino, akadama y agrolita, puse un plastico negro sobre la tierra que cubre su base y lo puse a media sombra donde permanecera hasta junio del proximo año. Es todo lo que le puedo hacer, si se recupera sere feliz, sino pues lo mandare con un tallador para que me haga una pieza de madera con ese tronco, jejejej. Es que tiene dos enormes problemas: 1- lo podrido esta en capas, tiene lo de enmedio sano, una capa negra y lo de arriba sano, no puedo quitar lo de arriba por que es la corteza y no puedo raspar por dentro por que no se hacer magia y por que es su cuerpo sano. 2- note dos hojas con manchas marrones que se van haciendo mas grandes, yo creo que tiene otra infeccion, es decir, otro problema grande ademas de lo podrido. Asi que es todo lo que pùedo hacer por ahora
Re: Cronica de un bonsai moribundo Hola electronoir. Perdona pero no he podido entrar antes. Ya he visto que sacaste el arbolito y limpiaste todo lo posible. Mejor así ... hubiera ido subiendo la podredumbre hacia arriba. Lo de la hoja marrón ... no pienses que es un problema nuevo, puede derivar todo de lo mismo No me acuerdo si le quitaste algo de verde al ver que no tenía raices sanas ... yo lo haría ... dejando solo las hojas de más arriba. ... perdonnnn ... ya he visto que sí quitaste muchas hojas ... Saludos
Re: Cronica de un bonsai moribundo Que tal. mmd58 oye cual es tu nombre? es que tu nick no me dice nada mm = maria magdalena? no verdad? Si, tenia aprox. 35 hojas cuando lo compre, la semana pasada le deje 8 y ahora solo tiene 5. Yo creo que ira avanzando ese problema de las hojas con manchas pero ya sabes que eso es mas dificil de diagnosticar, primero quiero ver si se empieza a recuperar de la podredumbre, si no pues estaria tratando de aliviar a un arbol muerto
Re: Cronica de un bonsai moribundo me veo a mmd cantando: i'll never be.... marria magdaleina.... jajaja electronoir.... reza porque yo en esas fotos no he visto ni una sola raiz.... jue... tan mal estaba?
Re: Cronica de un bonsai moribundo Marrria magdaleina? ... pues no me suena la canción ... Raices ... ni una ... a ver si es de los que enraizan fácilmente ... ayudale con hormonas en los riegos... si tienes. .