Borassus flabellifer: información y semillas

Tema en 'Borassus aethiopum y Borassus flabellifer' comenzado por Mauser, 20/10/07.

  1. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Exacto no es necesario que compres el tubo que aparte de caro mide unos 4-5 metros,cuando pases cerca de alguna obra fijate si no hay algun pedazo por ahi tirado,cuando digo obra me refiero a carreteras que los suelen usar para meterlos por debajo de la misma,aqui michisimas veces los dejan apilados al aire libre,o si no dejan pedasos.

    Saludos.
     
  2. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Gracias por vuestros consejos, pero lo de hacerlo de chapa, es porque en la empresa en la que trabajo se dedica al aire acondicionado, incluido la fabricacion de conductos metalicos, por lo que dispongo de bastantes herramientas ( cizallas, plegadoras, rebordeadoras......) De hecho lo haria sin soldaduras ni remaches, incluso a la hora de sacar la palmera seria mas facil, ya que lo puedo hacer desmontable. La duda era que la chapa galvanizada trae algunos productos que quizas puedan ser perjudiciales para las plantas.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    No creo que el contacto de la tierra con el galvanizado sea perjudicial para las plantas......pero lo que si es cierto en que en esto no tengo experiencias al respecto ni datos cientificos.
    Sobre el PVC si te puedo decir por experiencia que alguna substancia libera , por eso cuando se utiliza para agua potable tiene que ser " especial " ( para agua potable ) , de lo contrario estará liberando continuamente " algo " que nos recordará el sabor del agua al olor del PVC ( muy beneficioso no creo que sea ). El agua solo tiene que saber u oler a agua , es decir , a nada.

    Un saludo.
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER


    La galvanización, es coger un hierro y darle un baño de zinc, quedándo este hierro protegido del exterior por dicho baño. Tiene una duración que no es eterna, según a los ambientes a que sea sometida.
     
  5. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Hola José Carlos, creo que mauser comento una vez lo de cubos de basura que venden los chinos y la idea no esta nada mal es mas me parece una buena idea. El incoveniente que yo veo a la chapa es que disipa el calor y las raíces estarán fresquitas (esto igual es irrelevante) aun que tengas temperatura ambiente un poco alta, bueno espero haberte ayudado en algo.
    SALUDOS
     
  6. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Bueno, pues finalmente os he hecho caso, y me he decido por los cubos que venden en los chinos, la verdad es que me han parecido unos contenedores perfectos, mide unos 80 cms de alto y 50 de diametro, aqui lo podeis ver:

    114172
     
  7. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Ahora toca la siembra, el problema que quizas ahora no sea el mejor momento por la llegada del frio, en mi parcela no dispongo de luz para ponerle una resistencia como ha hecho mauser, en el invernadero durante el dia suele rondar entre los 30 y 40 Cº, pero en estos dias por la noche llega a bajar a 13 o 14 Cº, espero que no le afecte mucho el frio, otra idea que me he planteado es dejarlos en mi casa, durante el dia los tendria en el jardin al sol, para que se caliente el cubo, que lo taparia por arriba y durante la noche lo meteria en casa, la verdad es que no se que voy a hacer, que pensais?
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Por fin alguien que me hace caso:13mellado: ¿Cuanto vale el cubo?.

    Lo veo bien, por el día en el invernadero y por la noche con la tapa, en casita. y con el cubo lo llevas a todos lados cómodamente.

    Esta noche en mi casa, ha pegado +2ºC, me ca** en :desconsolado: ... con las olas de frío de los co******.:mrgreen:

    Cuando le pegue el sol al "invernáculo" :13mellado: , voy a ver el termómetro a ver como han pasado la noche:sirena:
     
  9. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    si le pones unas ruedas:11risotada:
    SALUDOS
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    :11risotada:
     
  11. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER



    ¡Ideal! Es la "casita del boraso feliz".
    No uses sustrato demasiado suelto, si no la "cuerda" baja mucho y los 80 cm se vuelven insuficientes. Mira de qué plástico está hecho el cubo. Si no es para exteriores se lo comerá el sol demasiado pronto. En tal caso podrías pintarlo de blanco.

    Carlo​
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    LA PRIMERA PRUEBA DE FRÍO::desconsolado:

    Hola amigos. Después de haber pasado esta ola de frío, inesperada y fuera de lo normal en esta zona. En la que la temperatura mínima bajó ayer hasta +1.5ºc, y hoy +3ºC. :sorprendido:

    Hoy, un poco asustado por lo que pudiera encontrarme, (llevo 4 días sin destapar el invento), he levantado el invernadero y he visto las temperaturas registradas en el interior, siendo éstas: Maxima 42ºC y mínina 22ºC. :13mellado:

    Lo cual me hace pensar que esto está funcionando "al pelo". Como decía un ilustre miembro del "Equipo A"... "Me gusta que los planes salgan bien".:5-okey: :eyey:

    Os mantendré informados con lo que vaya sucediendo.

    Un saludo
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Holas........

    A ver..........algún generoso que me diga la tª minima que soportaría la Borassus Flabellifer en teoría ?

    Un saluditooo.
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Ya tengo el cubo de basura.......:13mellado:
     
  15. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER


    Perdona Alex, ya lo preguntaste en otro día, pero se me olvidó responderte.... ¿Que haciendo planes para poner una en León?:13mellado:

    Algunos comentan que en California, una Borassus flabellifer, grandecita, aguantó 19º farengeit, que en cristiano son unos -7.22ºC, se chamuscaron algunas hojas, pero se recuperó rápidamente con los primeros calores.

    Por eso todo el invento, porque pienso que si las saco para adelante, en tres o cuatro años, tienen muchas posibilidades de adaptarse perfectamente a esta zona.

    Es dificil que aquí vaya a bajar tanto la temperatura, pero después de estos frios recientes ya no me fío.

    Como curiosidad, La temperatura mínima de noviembre de 2006, en mi parcela, fueron 8ºC, este año 1.5ºC y aun falta medio mes para que acabe....:53silbando: :9993aterrado: :susto: :susto: :pataleando: :depre: :9999997ahorcado: :9999999calavera: