Borassus flabellifer: información y semillas

Tema en 'Borassus aethiopum y Borassus flabellifer' comenzado por Mauser, 20/10/07.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Gracias mauser........
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Puede que me anime con una ..........
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER


    Ojala no sea una leyenda urbana ;) , me gusto el dato , igual a la primavera que viene me decido a probar.

    Aqui ya han caido un par de noches -3ºc , me quede sin musas y ensetes hasta el año que viene.:pataleando: :pataleando: :pataleando: Heladas muy tempranas. Menos mal que esl dia de antes me habia guardado casi todo lo Tropical , en el jardin me quemo un par de Caryotas.

    Alexcansado -4 o -5 no esta mal para Leon , no habra sido un poquito mas , o es que vives en una zona con microclima?


    Saludos
     
  4. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Alguen podria cambiar unas semillas de
    BORASSUS FLABELLIFER ?

    Saludos del Brasil

    Gracias
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Holas.......


    albert , es posible que hayan sido más , ya que en estos dias estaba más preocupado por seguir las temperaturas a que estaban expuestas mis palmeras y el estado de ellas , que de las temperaturas exteriores. Esas temperaturas las he dicho a " ojo " .De todas maneras....tan solo han sido dos noches. Todavía quedan muchas heladas y MAS GRANDES .Esto solo acaba de empezar.

    Sobre el microclima , te he de decir que León no es la ciudad donde resido .Vivo a 120 Km de León y por aca las temperaturas son algo menos "crudas " que en León capital. Veo que algunas canariensis de no más de 3 o 4 años estan plantadas en contenedores a la intemperie y van pasando los inviernos por ellas poco a poco . Tambien te puedo decir que a unos 20 km de mi ciudad de residencia existe un lugar donde en invierno se pueden registrar hasta - 17 ºC y no debe de estar a más de 600 metros sobre el nivel del mar .

    Un saludo.
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Alex, para ser palmerista y para otras cosas peores.... como decía la gran R. Carrá "te tienes que venir al sur"

    Yo tengo familia en La Bañeza (León), y no veas la rasca que pega allí. Creo que les vas a tener que poner un abrigo a las palmeras:meparto:


    Ya tengo una Borassus plantada más de un mes, ¿que estarán haciendo?
    Para que no se nos olvide de que va el post, en este largo tiempo de espera, pongo unas fotos de Borassus:

    Un nativo, vistiendo a la moda, con su hoja de Borassus y sus frutos, el tío tan contento. A éste es al que llaman para podar la selva, a cuatro rupias la hora.:smile: No tiene peligro el payo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    :meparto: , que curioso : " otras cosas peores " :meparto:
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Vale ;) ¡¡¡¡¡
     
  9. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    mauser, puedes poner fotos para ver como van esas palmeras hoy??
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    ¿A que te refieres con lo de palmeras?. Si has seguido este post, sabrás que son cuatro semillas, que germiné y están en tierra desarrollando la raíz. AUN NO HAY PALMERAS :13mellado: .

    No preocuparos, que cuando haya algo digno de mención yo seré el primero que pondrá las fotos. Ahora mismo soy como un padre primerizo, esperando al día del parto, preocupado, por todo... si llueve, hace frío, hace viento, hay algún corte de luz (nunca lo ha habido, pero tengo preparado un generador de emergencia, de 2000 W. con 25 litros de gasolina, que da para casi una semana).

    Hoy llueve, poco, y la temperatura está por los 15 ºC, por lo que no quiero levantar el tinglao para ver como está el tema.


    Saludos.
     
  11. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    son las ganas de ver esas borassus enormes :smile:

    no se me ocurrió un posible corte de luz. very clever!!
     
  12. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Gracias por su respuesta.
    :-?
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Creo que no te ha contestado nadie, porque nadie tiene semillas de esta especie para cambiar, como tu propones. No te lo tomes a mal. Yo he estado tres años para conseguir cuatro semillas, y creo, que el que las logra atrapar, o llega alguna de estas semillas a su poder, en lo que menos piensa es en cambiarla por otra cosa. Ya lo dice el enunciado del post, "para mi son un tesoro".

    Pero si tanto interés tienes en ellas... En este post, hay una dirección donde las puedes comprar por correo, además baratas. Si yo hubiera sabido de este sitio hace años, seguramente ya las tendría mayorcitas.

    Un saludo
     
  14. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
  15. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    ¿Como van los borasos?. Ke no pones nada, han nacido ya. Di cosas porfa que un colega y yo hemos pedido unas cuantas.