Borassus flabellifer: información y semillas

Tema en 'Borassus aethiopum y Borassus flabellifer' comenzado por Mauser, 20/10/07.

  1. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    De acuerdo.
    Es un reto, luchar con unos pocos medios contra la madre naturaleza. Haber... proyectos..¡¡¡¡,:5-okey:
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER


    Las latas de cerveza son muy pequeñas, y cuando me las bebo se me quitan las ganas de trabajar:11risotada:

    Hablando de todo. Sabes que cuando estaba en el ejercito me decian "el INGENIERO", Y ahora 20 años después, alguien de otro continente, me lo vuelve a decir, me gusta.:ojoscorazon:
     
  3. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :bravo: :bravo: :adorando:.Mauser. LLevo una semana sin entrar en el foro,:icon_redface: y me encuentro con esta sorpresa, he estado media hora leyendo Y me ha parecido super interesante el tema de la Borasus. No conocía esta clase de palmera. También voy a pedir semillas de estas en la pag. web que ha puesto un amigo, anteriormente. Espero que me ayudes con las manualidades "INGENIERO" :profe:
    Abrazos :beso: :52aleluya:
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Hola ros, ya te echaba en falta, ¿la nueva novia, eh?.:corazoncitos: :28nena: :bailedos: :besoboca:
    Lo de pedir semillas, he mirado la pag. Web de José Carlos, y tienen cosas bastante apetecibles. No se que pedido mínimo tendrás que hacer, a ver si José Carlos que ha comprado anteriormente, nos informa del pedido mínimo.
    Lo de la ayuda con las manualidades, quieres decir, que quieres construir un tinglado como el mio, o sea que lo haga yo..........:83orden: :martillo:

    ..............Estoy pensando........................:16duda: :3-interrogantes: :15piensa:

    .... Vale :si: , a cambio de que tu madre me haga una paella de las suyas.:92-relamerse: :69comiendo:

    Como veras también se poner comecocos de estos.:55burla:

    Un saludo, luego hablamos por tflno.


    ........................
     
  5. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Hola amigos, he pedido semillas un par de ocaciones en ese sitio, las dos veces han llegado en perfecta condiciones, la ultima pedi semillas de corypa utam y umbraculifera, las utam me llegaron germinadas con unos 5 cms. de raiz, no hay pedido minimo y suele tardar de una semana a diez dias, que esta bastante bien teniendo en cuenta que vienen de Tailandia.
     
  6. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Ah!!! Se me olvidaba, he leido por aqui atras que se esta organizando una visita al jardin de Gunther Brütt, pues me apunto, me pilla bastante cerca :mrgreen: , tengo su telefono y lo he llamado en varias ocaciones, pero nunca me lo ha cojido, al parecer en los meses de calor suele volver a su residencia de Alemania, por lo que supongo que no he podido contactar con el.

    Con quien hay que ponerse en contacto para la visita ;) ?
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Hola
    Creo que el presidente de la asociación es Santiago Orts, esta es su dirección de correo electrónico: santiago@huertodelcura.es

    A ver si te vale.
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Hola amigos.

    Ya han germinado las dos semillas que me quedaban, en 30 días han germinado las 4. Foto:
    Imagen-149-xxxxxx.gif

    Parecía que iban a nacer la semana pasada, pero como hacía mal tiempo, les di la vuelta a las semillas para ver si se retrasaba el crecimiento. Esta tarde que hacía calorcito he decidido que era el día.
    Pongo las fechas, porque en el futuro cuando mire el post, sabré cuando las planté.


    Ya están colocadas en su lugar definitivo.
    Imagen-155xxxxxx.jpg

    He intentado desenterrar una, por el lado donde crecía y he observado, que la misma se está anclando fuertemente.


    Hasta después del invierno. Ser buenas, crecer y que Dios os bendiga. :icon_cool:
     
  9. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Mauser , me gusta mas la version nueva "proyecto Borrasus 2.0" , tiene buena pinta.

    Que tengas suerte.

    Saludos
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Hola amigo Albert. Si, está más recogido, poco a poco, según se me vayan ocurriendo mejoras las iré añadiendo. ;)

    Un saludo y gracias
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Suerte!!!!!
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Gracias Alexcansado, eres muy amable.:5-okey:
     
  13. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Mauser; espero actualizaciones ;)



    Podrias añadir el termometro del Carrefour que te comente por telefono.



    Bueno mas que tanta mejora tecnica , lo que espero es ver la primera hoja.


    Saludos
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER


    Hola Albert, estoy pensando en ponerle un ventilador de ordenador, que va a 12V. por lo que también tendría que ponerle un transformador, NO LO VEO CLaro, que quieres que te diga. Pero tranquilo, las cosas surgen sobre la marcha. :5-okey:

    La primera hoja, por lo menos hasta enero no creo que aparezca, aunque las espero impaciente :sorprendido:

    Saludos
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

    Hola a todos.......

    Mauser , al parecer nos han estropeado las espectativas a ti , a tu amigo Kirs Achar y a nosotros ( como espectadores ) de introducir esta especie de Borassus en España ( o Europa ) . Me remito a un enlace que puso Jose Delonix en un tema abierto por el , con el titulo: El cultivo de palmeras en España (que supongo que habras visto ya ).

    De todas maneras, mas abajo pongo este enlace ( documento en pdf sobre el tema ).

    http://www.aepjp.com/Palmeras.pdf

    Un saludo.