Borassus flabellifer: información y semillas

Tema en 'Borassus aethiopum y Borassus flabellifer' comenzado por Mauser, 20/10/07.

1. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Re: Otro tesoro semillas de BORASSUS FLABELLIFER

Lo dices... por la tabla donde pone palmeras cultivadas en España, y en la lista está, Borassus flabellifer? :13mellado: Ya lo único que les falta es decir donde está plantada.... O, otra posibilidad es que hallan visto este post y la añadieran,,, :meparto: Ahora encima tengo la obligación de sacarlas adelante para no estropearle a este hombre la lista.... pero que no se preocupe, que aún están las semillas del Palmetum.:5-okey:

2. Alexcansado

Alexcansado

Por eso lo comento...........

3. Carlo Morici

Carlo Morici

Bueno... el Reino de España técnicamente llega hasta El Hierro, lo que pasa es que ahí no hay toros, ni paella, ni sangría, sino cabras, lapas y piña.

... Agua para El Hierro... pero no se con qué acueducto llegará :mrgreen:

4. Mauser

Carlo.

Que quede claro, que al principio yo dije que no conocía en Europa. Imaginándome que los canarios las podriais tener por ahí:11risotada: Pero después de que Carlos Simón diera a conocer las suyas en la isla del Hierro, está claro que en España ya habían, pero desconozco, si el que hizo la lista en cuestión, sabía de su existencia. :13mellado:

Tienes razón Carlo, la isla del Hierro está un poco olvidada.

Un saludo

5. jose angel

jose angel

Personalmente me gusta mas el diseño inicial. Con los cables extendidos el sistema es mas eficiente y hay menos puntos frios.
    Esas bobinas que has creado con los botes de aluminio estan bien cuando hay que concentrar mucha resistencia en poco espacio, por ejemplo el tipico "calefactor electrico". Pero en tu caso puedes hacer un "suelo radiante" que va a ser mas eficiente en el reparto de calor asi como en el consumo energetico.

No te centres en la temperatura aerea, si tienes la oportunidad, una noche fria comprueba la temperatura del suelo a 30 cm de profundidad y te daras cuenta que nada tiene que ver con la que te marca el termometro exterior.

6. Mauser

Hola José Ángel. Mi proyecto tiene sus seguidores y detractores, claro está. Creo que al igual que el diseño anterior, este de las bobinas, calienta él área también, pero bastante más, ya que las dos resistencias trabajan conjuntamente, estando reguladas entre 21 y 28ºC., que es cuando no hay sol y hace fresquito, cuando sale el sol, si le quito el filtro, en pocos minutos sube a 40 ó 50ºC.
    Para mantener la temperatura en el subsuelo, puse el plástico negro y un par de alfombras y otro plástico por encima de todo para atrapar más el calor. Si con ésto no logro retener caliente la temperatura a 30 cmts. de profundidad, este sería un parámetro que escapa a mi control. De todas formas empezaré a buscar el t. de suelo, o algún invento con sensor enterrado que me pueda medir la temperatura en esa zona. Ya veremos;)

Un saludo.

7. Alexcansado

Alexcansado

Me tienes preocupado mauser.......:11risotada: . Hace días que sabemos nada de ti ........

8. Mauser

Hola Alexcansado, no hay novedades, todo está funcionando OK. :5-okey:

9. Jose Carlos

Jose Carlos

Me llego el pedido de Tailandia de BORASSUS FLABELLIFER :sirena: :sirena: :sirena:

En cuanto llegue a casa pongo unas fotos!!!

10. Jose Carlos

Jose Carlos

Las semillas fueron enviadas el dia 29 de Octubre, y aqui las teneis:

113800

113801

113802

11. Jose Carlos

Jose Carlos

Estas son las de Borassodendron machadonis:

113803

Aqui ya esta plantada:

113804

Y esto es uno de los diez Carpoxylum que por casualidad recibi ayer de Christian Faulkner, otro que tambien os lo recomiento:

113805

12. Jose Carlos

Jose Carlos

Bueno, ahora viene lo mas dificil, plantar los Borassus, tengo pensado de fabricarme unas macetas de chapa galvanizada de un metro de profundiad, creeis que este material servira para ello?

13. big50

big50

Puedes pillar un tubo de PVC de esos de 40cm de diametro y lo cortas a la largura que quieras,1 metro de profundidad o mas si es necesario,aparte venden la tapa luego le habres unos bueno agujeros y listo.

Con la chapa ya es mas complicado y no tan estable como el tubo de PVC.

Felicidades por tus nuevas hijas,estan preciosas,mantennos informados de los progresos,deberias habrir un nuevo hilo con su seguimiento,al igual que este seria realmente interesante.

Saludos. ;)

14. Mauser

Hola Jose Carlos.

Magnifico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y vienen ya germinadas. :smile: Quiere decir que son frescas.

Bienvenido al club "Locos por las Borassus" :meparto:

15. Alexcansado

Alexcansado

Buena adquisición !!!!!!!