Borraja con hojas secas: ¿qué le pasa?

Tema en 'Borraja' comenzado por grogem, 10/12/12.

  1. grogem

    grogem

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    hola a todos
    soy nuevo en el foro mi nombre es Francisco y en el foro me conocereis por grogem, buscando un remedio para la borraja llegue hasta vosotros, me parecio un foro serio e interesante a si que me decidi a suscribirme en el,
    despues de las presentaciones voy a exponer mi problema
    tengo una pequeña huerta donde cultivo todo tipo de frutas y verduras, esta mañana me he fijado que en la parte donde tengo plantadas las borrajas hay ciertas plantas de borraja que se les ve hojas que empiezan a secarse tienen un color marron como si se estarian secando he vuscado por internet y no he llegado a ninguna conclusion alguien tiene una ligera idea que puede ser algun hongo? ya que ahora es muy temprano para que sea araña roja
    comentar que esta mañana estavamos a las 8 de la mañana a 0º vivo en navarra a si que yo pienso que no es araña roja
    agradeceria vuestra ayuda y si es posible algun remedio casero efectivo ya que no acostumbro a remediar los problemas con productos quimicos
    de antemano muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. Carme 24

    Carme 24

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: borraja

    Buenos días Francisco.
    Te sugiero que trates la borraja (y toda la huerta!) con purín de ortigas, que es un gran fortificante con efectos fungicidas colaterales.
    Te lo puedes hacer tu mismo, es fácil.
    Te mando un linck con información al respecto:
    http://ortigaamiga.blogspot.com
    Espero que te sirva
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: borraja

    la borraja es una "mala hierba" apenas hay q hacer nada...

    es normal q las hojas viejas se sequen
     
  4. Carme 24

    Carme 24

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: borraja

    Aprovecho: ¿qué es una mala hierba?
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: borraja

    una mala hierba es una hierba q esta en el sitio equivocado en el momento equivocado... ;)