Espero que no tengas pérdidas, o por lo menos las menos posibles, y estoy con los demás en que las fotos son un reportaje fotográfico único. Buena suerte. Yo de momento, he mirado las mías de reojo y mi crassula cv moonglow está "caput", se ha helado incluso dentro del invernadero.... RIP.
Queda tan bien que no puede haber ocurrido nada malo...Dicen que vienen fuertes heladas aunque con ausencia de viento, por tanto mas benignas. Saludos. Salva
Los Aeonium, es una pena... yo he perdido algunas rarezas como Aeonium velour y Aeonium sunburst crestado que recibi de la costa californiana... pero nada más que algunos esquejes de los que pongo a enraizar cada año para prevenir desastres de heladas negras y burradas climatológicas como este temporal de bellas imágenes y vegetales quemados por los 11 bajo cero de esta mañana..... Ya le pediré a mi amiguete Eduardo algunos esquejillos de los perdidos pero esperaré hasta que llegue el solete a concretar el total de las bajas ¿ no estimais una pérdida razonable del 5-10 % de la colección por exceso de riego y de frío ? Si te esfuerzas en proteger y salvas casi el 90-92 % has ido bien con tus cultivos... lo imposible es salvar todo del desastre Peor lo tienen algunos amigos del sur de Asia...... Salud y mucho calor para todos Brurrrrrrrrr!!!!! me voy al brasero
Efectivamente y al menos aquí en Valencia, en cuanto paró el aire, en la noche del jueves al viernes se produjo la helada mas virulenta. No pasó de -3,-4º pero ya por segundo dia y con plantas algo tocadas de la noche anterior, ya causaron algunas bajas. Suerte y recontaremos dentro de unos dias, aunque en otro post ya he puesto las bajas, sobre todo en stapelias y senecios truncatus y tabaibas de Canarias. Por otro lado estoy muy contento porque las bajas en plantas con pinchas son cero. Tengo que hacer un estudio de, aparte la falta de riego y la condensación y concentración de los liquidos contenidos, si las espinas contribuyen a obtener una superficie protectora contra el frio, como una especie de abrigo....