Brécol: he obtenido una mala cosecha de brécoles, ¿algún consejo?

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por Fucsia., 7/2/05.

  1. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Hace unos años me puse a sembrar brecol y al final las plantas dieron dos brecolitos de mierda, del tamaño de un puño y el resto no dio nada ¿alguien tiene un truco para que el brecol no se quede solo en hoja y de el brecol-la flor- en si?
     
  2. NACHETE.

    NACHETE.

    Mensajes:
    8
    En qué época lo sembraste?

    Es una planta que puede secarse antes de desarrollar (como la coliflor). No se puede poner demasiado pronto, porque el calor del verano puede secarla antes de tiempo.
    Yo he cogido brecol (no muy grande, pero estuvo bien) sembrándolo en semillero y pasando los plantones al huerto a finales de julio.

    SUERTE
     
  3. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Pues yo creo que lo sembré sobre marzo....
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: brecol

    :24revolcado: :24revolcado:

    Fucsia, perdona que me ría, pero esas expresiones tan espontáneas me dan ataques de risa!!!!;)

    No me río ni mucho menos de que no te salga el brécol, eh?? que para eso me río de mi que el 70% de lo que planto no me sale :cry:

    Un besazo guapa, y que haya mucha suerte!!!
     
  5. Pues a mi se me están dando bien....a veces recojo pequeñitos y otras veces como un puño...Oye, que es un buen tamaño para una huertita particular y ecológica.

    [​IMG]
     
  6. y éstas son mis plantitas de alcachofa...a ver cuando me dan algo...están así desde el año pasado...pero por ahora nada.

    [​IMG]
     
  7. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Gerardo que color de tierra mas bueno tienes :shock: , ahi se tiene que dar de to, las alcachofas me parece que tardan en dar, no hace mucho me explicaron como era el asunto, pero no tome nota :roll: . Mirare en el libro que tenga por si te interesa y volvere preguntar.
    Un saludo
    Julia
     
  8. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Bueno Gerardo por la foto que pones tus brécoles tampoco son gran cosa :11risotada:

    creo que me paso al cultivo de la coliflor
     
  9. Quentaky

    Quentaky Quentaky de Quéntar

    Hola Gerardo, creo que por el tamaño de tus plantas de alcachofas, yo diría que este mismo año de aquí a un par de meses comenzará a echarte las primeras alcochofitas.

    Que envidia de tierra la de tu jardin..... :( , la mia es bastante más arcillosa y tengo que estar continuamente metiendola en verea a base de estiercol...

    en fin espero que nos enseñes una foto de las primeras alcachofitas
     
  10. uy...fucshia , es que ya recogí los primeros cogollitos de brécol...algunos como un puño y otros más chiquitos...estos son los siguientes. Coliflor también he tenido, pero este año todavía no planté...Haré semillero para tener coliflor el próximo otoño.