Bresnia (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardín" 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por Bresnia, 17/11/08.

  1. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Bresnia ,has tenido una idea estupenda:razz:
    me gusta me gusta mucho:beso:
     
  2. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Gracias ccarolita espero poder mejorarlo y empezar con las plantitas:5-okey: , pero tengo tiempo para trabajarlo más, gracias.
    :beso:
     
  3. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Bresnia me gusta tu idea. Haz caso del comentario de Remo. Pista: suave, suave, curvaaaaas ¿Eso vale? :mrgreen:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    con el permiso de Xey ,pongo su panel de madera en construcción

    en relacionen lo que dices anteriormente


    https://img218.***/img218/8265/b6195mh2.jpg
     
  5. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Gracias Aguaribay:5-okey: ya me habían recomendado que vea el jardín de Xey, ahora lo veré, parece una solución bastante sencilla, tembién pensé en cañas de bambú son muy resistentes y económicas y dejar un aire entre el muro y la caña es decir no cerrarlo del todo solo algo para cortar la vista.

    Ahora estoy trabajando más en el deck, lo achiqué un poco, cuando me den el OK lo paso al montaje.:razz:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    que bonita la idea de la cañas ! y s dejando un poco de aire ya que en este caso no sería necesario cubrir completamente.
     
  7. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Gracias Aguaribay, me alegra que te guste la idea:52aleluya: ahora trataré de hacer un montaje para ver como queda:5-okey: .


    Deck modificado

    Bueno gracias a las sugerencias de Remo, Marín y Aficionada :5-okey: modifiqué un poco el deck, reduje el tamaño, suavizé los contornos , dejé algunas líneas rectas pero es que me gustan mucho :desconsolado:

    Acepto nuevas críticas, les gustan los canteros a diferentes alturas????


    Solo marque el lugar del árbol pero acuérdense que puedo hacer más huequitos para que se destaque alguna planta o para hacer separaciones de sectores. También puedo apoyar alguna maceta, tinaja, etc, en el deck.


    El lugar que va pegado a la pared la idea puede ser : banqueta con almohadones en marcada en estructura en la cuál puede ir un jasmín.
    Les gusta?????:eyey:



    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    el cesped con esa forma y ese tamaño lo veo muy dificil de regar.hay que pensar en eso.
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Me gusta lo de las cañas de bambú.Hace poco hice uno con cañas gruesas (como de 8 cm de diámetro) y queda muy bonito...Pero logicamente condiciona el resto del diseño.
    De acuerdo con Aguaribay en lo del césped.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Bresnia, me parece buena idea repetir las formas en ele en el cantero y en el macizo de la otra esquina.

    La tirita esa de césped también opino que complica el diseño y el mantenimiento. Otra cosa que debes tener en cuenta es que con las tablas de madera los remates curvos y el alcorque redondo complican la terminación bonita al instalarlo....
     
  11. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Ayyyy Aguaribay que pasa con el cesped que nadie lo quiere????:desconsolado: , acuerdate que en mi clima tenemos mucha agua, muchas lluvias y no puedo tener 2 metros cuadrados de cesped???:desconsolado:

    Hace unos meses hice levantar cemento de 2x8 para tener cesped y plantas, no sabés como refresca ahora la casa y no sentimos el calor del cemento.Por otro lado a quien no le gusta pisar descalzo el césped. :52aleluya:

    Es un espacio de cesped pero puede tener plantas también, yo pensaba que ya tenía mucho lugar para plantas en los canteros :sorprendido: bueno, lo revisaré esta noche.:5-okey:


    Remoel remate curvo es apenas una terminación como si redondearas una baldosa de 60 por 60 .

    Gracias Palma rosa estuve leyendo acerca del bambú , se hacen construcciones magníficas y es una opción económica para viviendas en paises pobres. :5-okey:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Bresnia, no es que no pongas césped, quedará muy bien con la madera, el tema es cómo regarás esa tira estrecha y cómo la recortas, que es complicado. Es más facil hacer un cuadro amplio o con alguna curva, da igual, pero que se pueda regar con un aspersor sin problema.
     
  13. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    OKRemo :5-okey: intentaré cambiarlo, pero que otras alternativas me quedan???, poner más madera sería recargar justo que había achicado el deck:desconsolado: y otra cosa .....no sé , haré los montajes para verlo ahí, les parece???? Pero tenganme paciencia:11risotada:
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Remo algo asi???, o ya estoy enloqueciendo?:meparto:



    [​IMG]
     
  15. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Ok :5-okey: de acuerdo a los consejos de Aguaribay y Remo suprimí el cesped, agregué canteros que irán a distintas alturas rodeando el deck, puse piedras en un sector pequeño con pastitos entre las piedras.

    Falta trabajar la parte que de la pared, no se si poner una estructura o no, que opinan????:icon_redface:

    A ver espero críticas, creo que aún se puede mejorar, va mejor????:5-okey:


    [​IMG]


    Saludos a todos:smile: