Bresnia (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardín" 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por Bresnia, 17/11/08.

  1. Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Bresnia
    viendo tu ultimo montaje, con esos canteros tan marcados y diciendo que quires algo tropical....
    me vino a la mente las ruinas incas y mayas que salen en las pelis, con toda esa vegetacion saliendo de por todas partes y esos diseños tan cuadrados tipicos de esas culturas.
    Quizás podrias hacer algo así.

    Recuerda algo importante. El patio recibe sol todo el dia.
     
  2. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Gracias Aficionada, Perlita, ccarolita, Remo, Palmarosarosa, Aguaribay , GracielaMarta y Xey por sus consejos y ánimo.:ojoscorazon:


    Bueno les cuento, estuve desenchufada de la compu pero trabajando en el diseño:desconsolado: , lo subo después porque quiero que quede más prolija la presentación.


    Me costó mucho :sorprendido: , no es el definitivo, se podría mejorar con la ayuda de Uds.:5-okey:


    Hubo algunos cambios:

    1- Renuncié a mi arbolito por cuestiones de espacio.

    2- Puse deck de madera, está pensado para poner dos sillitas y una mesa o dos reposeras . Lo rodea vegetacíon, palmeras distintas clases y alturas, helechos...

    3- Planto en tierra, nada de canteros.!!!!:52aleluya:

    4- Puse cesped que era mi idea principal y me fui alejando de esa idea..

    5-En el punto marcado con X un objeto central.

    6- lo único que modificaría sería el camino, ya que pondría a la izquierda un espacio con plantas, entonces el camino haría una suave curva .

    Les parece bien?????
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    [​IMG]
     
  4. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Les gusta para el caminito????:razz:

    [​IMG]

    Son baldosones de granza.

    [​IMG]

    Saludos:smile:
     
  5. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Anda Bresnia! menudo empujón le has dado :razz:

    El camino.... teniendo ahí el deck tan a mano.... :53silbando: otro material....:53silbando:

    ¿me pasé con las pistas? :icon_redface:
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Gracias Aficionada:5-okey: veré que puedo hacer:happy: .

    La idea era baldosones y cesped, baldoson y cesped, tampoco quiero poner un camino completo de madera, no creo que quede bien. Porque.....

    Otra idea era recubrir el cantero con madera.

    y chau al bambú, demasiadas cosas, no????:eyey:


    Espero más ayuditas.:ojoscorazon:
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Yo decía... el camino tal cual lo tienes dibujado en el plano... me recuerda mucho a unos tablones de madera entre el césped...
     
  8. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Es verdad parecen tablones;) probaré con los dos materiales, una desventaja que le veo es ya demasiado trabajo de mantenimiento (de tanta madera) por la humedad y las lluvias. :13mellado:
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    No te preocupes por el mantenimiento, que lo haga el propietario :meparto: :meparto:
     
  10. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    :meparto: :meparto: Es verdad!!!1:meparto: :meparto:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    ¡Muy bien Bresnia! :razz: me gusta el giro que le has dado al jardín.
    Podrías encontrar unas baldosas de piedra que igualen con la jardinera y la valla.

    ¿Qué es lo verde más claro del extremo inferior derecho?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    bien !!!!!!!!!!!


    lo del cantero recubierto de madera me parece una excelente idea ! eso combinado con el suelo....
     
  13. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Bresnia, vaya giro que le has dado al diseño...!!!!

    Por cierto... que me sigue gustando la madera;) (y no es una pista:razz: )
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Gracias :52aleluya: :52aleluya: a todas !!!!Remo, Aguaribay, Perlita, Aficionada. :5-okey:


    Remo lo de abajo a la derecha es simplemente un lugar que marque para plantar , deje 50 cm de la pared, estará bien ???, alli van las palmeritas y helechos.


    No lleva canteros, las curvas verdes son tambien para plantar en tierra, se me ocurre algo mas bajo y flores???, me tendrán que ayudar con las plantitas:52aleluya:

    Gracias Aguaribay Gracias:52aleluya: .

    puse en montaje tres tipos de piso para ver cual queda mejor uno es granza, otro madera y otro laja de San Juan tiene los colores de la pared de piedra y la madera.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    el cesped en esta zona lo veo muy dificil por el riego .La madera estara todo el tiempo mojada.


    grava ,siempre y cuando en el camino d e entrada pongas algo que permita caminar sobre algo firme Luego la combinacion con plantas aliviara el efecto grava.
    Losas :17nuse:

    el resto lo encuentro muy acertado.