Bresnia (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardín" 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por Bresnia, 17/11/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Aguaribay, el clima elegido por Bresnia se supone que es tropical, con palmeras, helechos etc ¿hará falta regar? No sé en esos climas tan húmedos si hay que poner riego siquiera, no tengo ni idea. De todos modos a las maderas tropicales el exceso de agua no creo que las perjudique, la sequedad sí, las abre y reseca.

    En cuando las baldosas del suelo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: o la madera unas baldosas que igualen con los escalones, pero así alargadas.
    Me gusta también la valla de madera con las tablas separadas. Muy bien las perspectivas :5-okey:
     
  2. Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Bresnia... GUAUUUU!! :52aleluya:
    qué bien te está quedando este montaje, vaya adelanto!!

    Me gusta este diseño, mucho mejor. Yo no pondría nada más que cesped y madera (y ya van 3 o cuatro que te lo dicen). Tres elementos es más que suficiente.
    Respecto al riego, opino como Remo. En climas lluviosos practicamente no lo usan.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    huyyy si me habia olvidado del clima ..No se necesita riego , y cuando hay que poner agua a manguerazo. o un molinete.
     
  4. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Si el clima subtropical, mucho calor y humedad!!! :52aleluya:

    El caminito no lo decido por ahora .


    Ahora pido consejo, puse un grupo de plantas en el macetero :sorprendido:
    como lo ven????;)



    [​IMG]
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    :razz: Me gusta ¿qué planta es esa con las hojas tan enormes? existe de verdad??

    Ahora tienes que hacer recortes de césped (ya sabes que en mi jardín tienes,pero procura coger algún tramo sombreado) e ir pegándolo en el suelo, así ya verás que quedará más bonito. Ya luego pegarás tablas en la jardinera y en el deck, no te preocupes que te ayudaremos. Y después haces el montaje con la foto de la vista contraria.
    :5-okey:
     
  6. Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Hola. ¿Que te parece así?

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    supongo que es una monstera deliciosa si que existe y es mas o menos asi.

    me gusta mucho lo que estas haciendo Bresnia !! es un buen diseño

    me permiti arreglarlo un poquito poniendole cesped natural.si te sirve lo usas.



    https://img237.***/img237/1340/arreglocopiaei8.jpg
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    ¡Qué acogedor queda con cesped y madera!

    :ojoscorazon:
     
  9. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Gracias :52aleluya: , que linda sorpresa mi pastito!!!:52aleluya:
    Con paint no queda igual, así queda bien cortadito.:5-okey:

    Tema caminito, no me convencía, no el material sino la comodidad , eran de 60 por 33 , ahora hare solo 5 pasos más cuadrados de 60 por 60, y separados por 25 cm, más cómodo, ya lo modificaré..:5-okey:

    La "plantita" la tengo como alocasia u oreja de elefante, será esa????, y es así, muchas veces las vi recubriendo grandes árboles.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    bresnia .tendrias que arreglar un poquito las maderas de la valla
    Han de seguir la perspectiva del muro.

    si pasa remo por aqui quizas te marca el comienzo y el final y si no mira la valla de ccarolita que es otra pero esta en perspectiva.-
     
  11. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Si Aguaribay, está desprolijo:icon_redface: pero yo pensaba en base al diseño ya más definido hacer otro más prolijo para la presentación..

    El otro montaje lo comenzaré más prolijo.

    Por lo pronto estuve viendo el caminito y también corrigiendo las medidas definitivas del plano, para poder trabajar en los montajes debo saber bien las medidas porque lo hago a ojímetro tirando líneas.:happy:

    Tema caminito : no me convencía :icon_rolleyes: , muy incómodo .

    Considerando que es la entrada principal priorizé la comodidad o funcionalidad e hice cuadrados de 60 x 60 . Material elegido: Madera.:5-okey:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Que curioso!!!

    bresnia esta haciendo su jardin de estilo tropical, y tengo todas las plantas que ella ha puesto en su montaje en un clima mediterraneo.... ¿sera a causa del calentamiento global?

    Os digo son nido de ave (asplenium nidum), la grande de hojas grandes ( alocasia, nose la variedad) debajo otros dos tipos de alocasias, de hojas decorativas y pequeñas, comparadas con la grande.

    y la rastrera no se aprecia bien...


    REMO:
    Remo Por supuesto que existen plantas con las hojas tan grandes. Mira estas.

    Una alocasia
    [​IMG]

    Un nenufar:
    [​IMG]

    otra que no se cual es:
    [​IMG]

    El tipico photos en estado natural.
    [​IMG]

    Paro porque sino esto parece otro hilo.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    :meparto: :11risotada: :11risotada: Sí me parcía una alocasia, pero es que la veo tan tremenda!!!!
     
  14. Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    [​IMG]

    ¿NO le estarás sugiriendo que ponga enenitos en el jardín?
     
  15. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    :meparto:


    Marín:

    El estilo es tropical, la verdad que no se el origen de las plantas pero dan sensación de selva, calor ,verano y si pones una reposera en el deck se convierte en un spa:meparto:
    Renacuajo
    :meparto: :meparto:
    viste que carita???:meparto: