Bricomanía y su sección de jardinería

Tema en 'Documentales de jardinería, vídeos y programas de televisión' comenzado por dicksonia, 12/4/03.

1. Copihue

Copihue

Charo,

la verdad es que no entendí demasiado tu comentario respecto a "mi generosidad" (???). Soy así de zopenco :icon_redface: . Lo que comenté del presentador de Brico-Jardinería ha de ser cierto. Ha de ser una persona muy ocupada.

2. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Repito: eres muy generoso/a. Lo decía por aquello del que mucho abarca poco aprieta, y que si por las pesetillas está dispuesto ha hacerlo mal o no tan bien como sería capaz, pues que me parecía que eras muy amable con él. No dudo que esté muy ocupado, pero no se puede estar en misa y repicando, sobre todo si nos deja a medias a quienes le seguimos en TV con la ilusión de aprender cosas. En fin, igual seré yo que estoy hoy espitosa!! :lol:

3. Copihue

Copihue

Charo,

No no no... :994nonono:
    Ahora sí que te he entendido y TIENES TODA LA RAZON :noelok:

4. MJJ

MJJ

Pues que quereis que os diga...

Yo doy clases de jardinería y prepararlas me lleva unas cuatro horas semanales (cada clase) procuro prepararmelas lo mejor posible...y cobro 15 euros la hora!!!!!...en fín que el no tener tiempo no es una excusa... además si trabaja de eso se supone que sabe hacerlo...¿o no?

5. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Pues ya sabes, MJ, búscate más clases, prepáralas mal, y cobra el doble. Verás como te cotizas más. ;)

6. MJJ

MJJ

Un buen consejo Charo... pero creo que si hiciese eso no seria yo ;) ...aunque por dinero ;) ...

7. Buenos días:

Mi nombre es Iñigo Segurola, presentador de la sección de jardinería del programa “Bricomanía” en TVE.

He leido detenidamente todo lo expuesto en este foro y me gustaría (por alusiones) matizar algo:

-En primer lugar, como bien habeis podido adivinar, no soy jardinero, soy paisajista, diseñador de jardines. Estudié Ingeniero Técnico Agrícola, pero me considero paisajista, titulación que obtuve en Edimburgo porque en el estado español no existe.

-Entre los trabajos que he realizado se encuentra el “Parque Murgía” de Astigarraga, en una zona húmeda. Generamos unas balsas con carpas y una vegetación exuberante. Me emocioné cuando me dijeron que una Garza se había posado allí

-En Bricomanía no se trata de ofrecer un curso de jardinería, en tan poco tiempo no hay posibilidad de extenderse ni de profundizar. La idea es que llegue a todo el mundo de una manera clara y simple. No es un programa pensado para jardineros, simplemente para gente que ama la Naturaleza y las plantas y dispone de una pequeña maceta o un pequeño trozo de tierra para crear su pequeño jardín.

-Con todo esto no quiero alardear de nada, pero al ver que se dudaba de mi profesionalidad me he visto en la obligación de intervenir.

Saludos al foro y felicidades a su creador. Me ha parecido un sitio muy interesante en el que si me lo permitís, y pensais que tengo "capacidad" suficiente, me gustaría participar (siempre que mi poco tiempo libre me lo permita)

Un saludo.

Iñigo Segurola.

8. Copihue

Copihue

He caído en la broma de Malumna GRRRRRRRRRRRRRRRR :orden:

9. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Iñigo, no creo que debas pedir permiso para nada.

Bienvenido.

10. Kira

Kira

Jeje, ya sólo nos falta John Brooks ... a ver si se pasa esta tarde ...

Saludos

11. MJJ

MJJ

Yo no sé si esto será coña o no pero tengo que decir:

Yo también soy Ingeniero Técnico Agrícola y no debés saber mucho de esta titulación porque la única titulación oficial de paisajismo , repito oficial, es precisamente la que te dan en la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas, en la especialidad de Hortofruticultura y Jardinería... :shock:

Tu parque no lo he visto así que no puedo opinar ;)

Pues me parece muy fuerte, claro si por ejemplo hacemos un programa de hacer tazas, lo importante no es hacer tazas, sino algo que se parezca a tazas aunque sean platos y podamos utilizarlos para beber :shock:
    Y llegar de manera clara y simple no es hacer las cosas de manera sesgada...desde luego estas haciendo un flaco favor a tu persona transmitiendo algo que no es verdadero. Tal vez tu seas muy buen paisajista pero estas perdiendo credibilidad en el sector jardinero diciendo cosas que no son reales. La gente es normal que dude de ti.
    :-?

Todo el mundo tiene mucha o poca capacidad para intervenir y siempre seras bienvenido :icon_biggrin: eso no quita para que cuestionemos lo que dices...como se cuestiona a todo el mundo...por eso es un foro... ;)
    Un último consejo quizás el poco tiempo libre que tienes deberías dedicarlo a informarte más sobre lo que cuentas en tu programa ;)

De todos modos besos constructivos:MJ :icon_biggrin:

12. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

permitidme que hoy esté con la mosca detrás de la oreja...

ya he picado una vez... por ser el día que es y tal...

13. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

La mosca la llevo yo hoy todo el día

14. :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

...Y ahora mis disculpas para Iñigo por utilizar su nombre, ha sido por hacer una bromilla, no te lo tomes a mal, hombre ;)

Sus datos personales los he sacado de esta página: http://canales.diariovasco.com/ekoplaneta/datos/expertos/abril/segurola.htm

Así que, MJ, lo del título no me lo he inventado yo, lo ha dicho él. :icon_biggrin:

Pero vamos, que no hay quien os engañe, el año que viene os vais a cag.... :lol: