Brócoli color violeta: ¿cuándo cortarlo?

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por delsallent, 4/2/09.

  1. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola a todos,

    A ver si me podéis ayudar con una variedad de brócoli. Es la primera vez que tengo esta variedad. Hasta ahora había plantado y recogido coliflor, brócoli verde (el más típico) y hasta coliflores naranja, pero esta variedad me provoca muchas dudas. La planta ha ramificado como un arbolito, hasta setenta u ochenta centímetros. Van saliendo ramitas que acaban con ramilletes de brócoli de color violeta.

    Mi duda es sobre cuándo debo cortar el ramillete. Intentaré poner fotos pero es que llueve tanto y está tan oscuro por las nubes que...

    Bueno, si alguien sabe cuando...

    Gracias.
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: BRÓCOLI COLOR VIOLETA, ¿CUÁNDO CORTARLO?

    Yo tengo el mismo broquil y también tengo dudas pues si es pequeño y esperas demasiado se puede pasar ,se espiga ,a veces es dificil encontrar el punto óptimo.
    ayer ante la duda corté uno. mañana pondré alguna foto. Parece que son de la misma raza que el tuyo, donde? lo compraste? el plantero .
     
  3. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: BRÓCOLI COLOR VIOLETA, ¿CUÁNDO CORTARLO?

    yo este sera el primer año que lo lante asi que seguire el hilo

    por cierto teneis semillas de coliflor naranja??

    un saludo
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: BRÓCOLI COLOR VIOLETA, ¿CUÁNDO CORTARLO?

    Estos son mis broquiles en la mata ,todavia los dejaré un poco más haber que pasa?

    [​IMG][​IMG]
     
  5. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: BRÓCOLI COLOR VIOLETA, ¿CUÁNDO CORTARLO?

    Siento no tener todavía fotos, las haré en cuanto pueda y el tiempo lo permita, kiko, però me parece que no són como estos ya que los míos tienen muchas ramificaciones debajo. Sigue el esquema de fractal que tienen los brócolis però con ramificaciones que acaban en pequeños brotes.

    Les ha costado desde junio que los trasplanté. Y ten en cuenta que el plantero lo hice a finales de abril.

    Son semillas que compré en Thompson and Morgan por correo.

    Fantástico surtido.

    Las coliflores naranjas también salen en la web.

    Un abrazo y gracias.
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: BRÓCOLI COLOR VIOLETA, ¿CUÁNDO CORTARLO?

    Hola familia ,el punto para recolectar una brócoli ,sea verde o de otro color es ,cuando los ramilletes están juntos ,si los dejamos un poco más ,como su crecimiento es muy rápido ,en una semana se nos puede espigar ,las mias eran verdes ,el que tomen una ligera coloración violeta puede ser o bien por frio intenso o porque ya tiende a espigarse .

    [​IMG]
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: BRÓCOLI COLOR VIOLETA, ¿CUÁNDO CORTARLO?

    Lugano no será que el color violeta sea otra variedad de brocoli?
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: BRÓCOLI COLOR VIOLETA, ¿CUÁNDO CORTARLO?

    Eefectivamente Kiko, el brocoli violeta o purple brocoli es una variedad de brécol de color morado.

    Un saludo,
     
  9. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: BRÓCOLI COLOR VIOLETA, ¿CUÁNDO CORTARLO?

    Hola, Lugano, en cuanto pueda cuelgo las fotos. No es tan sencillo como parece ya que el ramillete sale muy separado, es decir, hasta el brote principal sale con brotes alejados que ya se están abriendo. A ver si esta tarde puedo poner algunas fotos.

     
  10. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: BRÓCOLI COLOR VIOLETA, ¿CUÁNDO CORTARLO?

    Hola delsallent, a mi también me interesa el hilo ya que también he recibido hace poco semillas de Thompson y Morgan de dos variedades de brécol de color violeta, el Early Purple Sprouting y el Redhead, y viene en camino el Early Sprouting Rudolph que es como morado.
    Me pareció leer que estas brécoles, que tienen muchas ramificaciones, son para ir cortando poco a poco a medida que se forman mientras la planta va produciendo más (aunque eso yo también lo he aplicado a la brécol verde habitual).
    Un saludo.
     
  11. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya