Brócoli corté hojas creyendo que debía hacerlo por el pulgón: ¿servirá ya para algo?

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por lily787, 22/7/08.

  1. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola, creo q he cometido muchos errores con mi brocoli :( ,corte algunas de sus hojas porque tenian lo q creo eran pulgones,unos insectos amarillo claro debajo de las hojas ,:sorprendido: pero en millones:pataleando: ...tanto asi q tuve q comprar un jabon insecticida ...ahora veo q tiene muchas cabecitas de brocolli,pero pequeñas y no se si cortar,dejarlo, comerlo o que ...Q podre hacer,servira aun para algo o solo para sacar semillas...ja,ja,ja

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto fue lo q le eche(anuncio no pagado):smile:
    [​IMG]
     
  2. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Ayudenme a salvar mi brocoli:(

    Alguna sugerencia????
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Ayudenme a salvar mi brocoli:(

    Siento no poder ayudarte, el brócoli nunca se ma ha dado bien.
    Pero seguro que algún compañero te echará un cable, ¡suerte!
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Ayudenme a salvar mi brocoli:(

    Hola lily787saludos, me parece que ese brocoli ya te va dar el problema es que se derfomo,ahora que para semilla no se quiza alguien con mas experiencia te ayude en eso,
    ami me paso lo mismo con el jabon y lo culpo a el porque solo se lo que puse a una mis rosas como que me la quemo y despues sus flores fueron feas y deformes por eso digo y que es el jabon,
     
  5. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Ayudenme a salvar mi brocoli:(

    que pena no poder ayudarte, el brocoli es de mis preferidos, no lo he cultivado todavía, espero en un tiempo no muy lejano hacerlo, suerte, y espero que alguien con experiencia pueda ayudarte.

    Saluditos

    [​IMG]
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Ayudenme a salvar mi brocoli:(

    A ese brocoli tiene dos opciones, y las dos tienen el mismo fin, se quedo sin brote principal cuando era mas pequeño, una, o fuiste tu accidentalmente, o se le ha quemado, el caso es que no tiene cura aprobecha lo que le puedas comer y ya tendras mas, como te tengas que desesperar por eso, nosotros hemos llegado a perder 200 metros cuadrados de ajos, a manos de algun amigo de lo ajeno, por no llamarle hijo de su puñetera madre, si le pillo robandonos los ajos no se que le hago, pero bueno seguro que no,
    un saludo
     
  7. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Ayudenme a salvar mi brocoli:(

    Gracias por sus respuestas... buscando info. puedo casi asegurar a un 99% q fue un ataque de pulgones:icon_evil: ...y yo q me volvi loca sacandole hojas dañadas ...ahora q no se si tendria alguna otra enfermedad,entonces ya no se si sacar semillas de el,pues imagino q tambien estaran infectadas...
    arrast siento mucho lo d tus ajos, siempre hay algun mal engendrado que siega donde no sembró...mi papa siembra platanos y esta es la plaga con la q mas tiene q luchar ,los amigos de lo ajeno,de todas las plagas me parece q es la peor...:11risotada: