Re: da varias cosechas un brocoli? Cassandra, gracias por tu ofrecimiento. Nunca se me ocurrió que podía plantarlas hasta que vi tu foto. Voy a indagar si las encuentro por aquí. Si no las consigo te mando un MP. Gracias y saludos.
Re: da varias cosechas un brocoli? Didiana, me imagino que por tu zona las ortigas te van a salir ellas solas, sin que las tengas que plantar. Saludos,
Re: da varias cosechas un brocoli? Calcejos, cuando llegué a la casa, el patio era inaccesible por la cantidad de hierbajos que había. Antes de que entrara la máquina a limpiar un poco, estuve mirando cuales eran esas hierbas expontáneas...nada aprovechable. Me he dado un volteo por los alrededores y no he localizado ortigas, cola de caballo o similares que sean útiles en el huerto. De todas maneras, me tengo que dar otro volteo un poco más amplio...a ver...y preguntar por aquí...que no lo he hecho. Saludos.
Re: da varias cosechas un brocoli? Estate atenta Didiana, porque suelen aparecer con los primeros fríos (al menos aquí) y crecer mucho durante el invierno... a lo mejor, cuando miraste no era la época. besos
Re: da varias cosechas un brocoli? Si Cassandra, no era época... era en agosto. Ni idea que tenía que ser en invierno. Las buscaré ahora que empieza el frío. Gracias. Saludos.
Re: da varias cosechas un brocoli? Yo no me aclaro con eso de cortar tallos , hoja fluorescencias... solo plante una vez un brócoli en el huerto lo recogi me lo comi y fin. Podeis explicarlo de alguna forma mas gráfica es que soy o debo ser bastante torpona o mi imaginacion para ver el brocoli como decis no me llega. gracias
Re: da varias cosechas un brocoli? La idea es que cuando sale la flor central, la cortes con las hojas que tiene y dejes todo el tallo que puedas (si no entendí mal las instrucciones de Arrast)... Yo cortaba la flor y las hojas... y vuelven a salirle hojas y otra flor... y así...
Re: da varias cosechas un brocoli? Casandra si esto....... dice Arrast y tu hacias esto......... No veo la diferencia. ¿Se corta la flor cuando ya esté lista para consumir oséa grandecita, dejando el tallo pelao y mondao y brotan nuevos brocolis de ese tallo? o ¿Se cortan cuando aun son pequeñas dejando el tallo pelao y brotan de alli nuevos brotes mas pequeños? De lo que deduzco, aún sin vuestras respuestas. Recoger el brocoli dejando el tallo grandecito y de alli salen nuevos brocolis. saludos
Re: da varias cosechas un brocoli? Está bien lo que entendiste... Lo que aclaró Arrast es que hay que dejar la mayor cantidad posible de tallo (que no es lo que yo hacía) cortando SÓLO las hojas que están por debajo de la flor... la idea sería: a más tallo con más yemas, más flores de brócoli!!
Re: da varias cosechas un brocoli? Acabo de recoger las primeras flores de brocoli y he dejado las que estan saliendo nuevas en las axilas de las hojas. De momento empiezan a brotar las mas altas. Ahora viene la pregunta del millon ¿Cómo sé que no van a dar mas flores? lo digo para arrancarlas y poner en su lugar otra hortaliza. ¿Puedo hacer lo lo mismo a la coliflor? En mi huerto tampoco se dan bien ni las ortigas ni la cola de caballo. Me traigo kilos cada año de la huerta de Peret y a pesar de que hay montones de semillas por todos los lados no aparece ni una sola. Gracias
Re: da varias cosechas un brocoli? Interesante el tema, también lo de las ortigas. Dominique, las ortigas necesitan tierra muy fertil, no me extraña nada que crezcan con las coles. De conseguir semillas, si en tu huerto no se dan bien, prueba sembrarlas directamente sobre compost viejo, así sin mezclar con tierra. Yo me aprovecho del terreno de mi vecino, que está abandonado pero repleto de ortigas, malva y otras hierbas interesantes.
Re: da varias cosechas un brocoli? Gracias la belga Este año tengo estiercol, a ver si consigo tener un bancalito con ellas para los purins. Saludos
Re: da varias cosechas un brocoli? Y por que no os acercais al rio del pueblo o la ciudad y las buscais, no sera mas facil. o en los laterales de las cuadras, gallineros, desagues, es que hay muchos sitios con ellas. suerte