Brócoli muy lento: todavía no aparece el cogollo

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por Heather, 8/1/07.

  1. Holaaaaaaaa!!

    Planté brócolis sobre el 26 de agosto, a día de hoy las plantas son enormes, muy monas pero... ni rastro de cogollos! :11risotada: ¿4 meses de planta no son muchos meses ya?

    A ver si me podeis dar alguna opinión ;)

    Mira que empezar con los maceto-huertos con los brocolis... uf que lentos son, es para no plantar nada mas en la vida jajajaja, menos mal que las habas si me dan frutos que si no...!!

    os dejo una foto del dia que puse el plantel y una de esta tarde:

    Imagen009.jpg

    CIMG0483.jpg
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Que lento es el Brócoli...

    Posiblemente hallan demasiadas plantas en la maceta.
    Yo plante los brocolis a principio de agosto y ya me los he comido (quedán dos en la despensa )
    Las que si me están resultando lentas son las de bruselas y las moradas.

    Animo, y como dice mi vecina, el año que viene será mejor.
     
  3. Re: Que lento es el Brócoli...

    Esa maceta en concreto tiene un metro de profundidad, las demás plantas de brócoli que tengo están bastante más separadas entre sí, también están grandotas como las de la foto, pero tampoco tienen cogollo :15piensa:

    ¿Sigo esperando...?
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Que lento es el Brócoli...

    A mi me pasa lo mismo,no tengo suerte con los brocolis y las coles de Bruselas, las siembro,como dice nuestro amigo Metralleta :happy: y se hacen enormes pero no forman la pella o cogollos y sólo valen para alimentar las gallinas. Asi que me dedico a coliflores que se dan muy bien.
    Creo que a la altura del año que estamos, veo díficil que te den algo.

    Saludos
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Que lento es el Brócoli...

    Yo los brocolis los sembre en enero del año pasado, en junio ya estaba merendando sus cabezas, como nos aburrimos de ellos y eso que solo teniamos 5 plantas se espigaron, el 15 de diciembre les corte todas las espigas y ahora estan otra vez con cogollos, a mis coles de bruselas si que las ha ido mal que se habren toditas y no cierran...........
     
  6. Re: Que lento es el Brócoli...

    osea que 5 o 6 meses para que diera frutos?

    A lo mejor aun queda algo de esperanza :icon_rolleyes:
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Que lento es el Brócoli...

    si si y ademas que cuuanto mas se las cortabamos mas le salian, al final acabamos aburriendonos de tanto brocoli,y eso que una gran parte de la cosecha nos la robaban, y aun tiene, pre le dejare que espique de nuevo para recojer semillas esta primavera
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Que lento es el Brócoli...

    Lo que no he entendido a sido que sembre a la misma vez broculi romanesco y se han quedado como las berzas ni han sacado cabezas ni nada alguien sabe por que podria ser.
     
  9. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Que lento es el Brócoli...

    Yo planté en octubre las matitas de brócoli que compré en el vivero, todas han dado pellas, algunas varias. Ya me he comido una, de una planta que sólo tenía esa cabeza y no tiene pinta de salirle más, pensaba quitarla, ¿la dejo a ver si le salen más?. Las coliflores están de todos los tamaños (gracias a Dios, crecen de 1 en 1) y las coles están pequeñitas pero apretadas. Los guisantes están llenos de flores y vainas pero las habas todavía no tienen flores.
     
  10. Re: Que lento es el Brócoli...

    A mi las habas me dieron flores super rápido y ya tengo... :icon_rolleyes:

    Nunca llueve a gusto de todos!

    Vaya tela
     
  11. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que lento es el Brócoli...


    Como comentario de curiosidad nada más... El brócoli Romanescu rige su crecimiento por la sucesión matemática de Fibonacci, como las piñas, los caracoles y el hombre de Vitruvio. Son matemáticamente perféctas!!!
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Que lento es el Brócoli...

    :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:
    podrias esplicarlo
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Que lento es el Brócoli...

    Arrast, es que Basilisco seguramente se ha leído "El código da Vinci", que es donde los mortales no iniciados nos enteramos de qué leches es la sucesión de Fibonacci.
    Pero te copio y pego de la Wiki, pa que te puedas ir a dormir tranquilo por saber una cosa más:

    Antes de que Fibonacci escribiera su trabajo, la secuencia áurea había sido descubierta por matemáticos hindúes tales como Gopala (antes de 1135) y Hemachandra (c. 1150) quienes habían investigado los patrones rítmicos que se formaban con sílabas o notas de uno o dos pulsos. El número de tales ritmos (teniendo juntos una cantidad n fr pulsos) era: F(n+1), que produce explícitamente los números 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, etc. (según Knuth, 1997, pág. 80).
    La sucesión de Fibonacci en la naturaleza

    En la naturaleza, hay muchos elementos relacionados con la sucesión de Fibonacci:
    • Según el propio Leonardo de Pisa Fibonacci, en su Libro de los ábacos, la secuencia puede ayudar a calcular casi perfectamente el número de pares de conejos n meses después de que una primera pareja comienza a reproducirse (suponiendo que los conejos se empiezan a reproducir cuando tienen dos meses de edad).
    • La relación entre la cantidad de abejas macho y abejas hembra en un panal.
    • La relación entre la distancia entre las espiras del interior espiralado de cualquier caracol (no sólo del nautilus)
    • La relación entre los lados de un pentáculo.
    • La disposición de los pétalos de las flores (el papel del número áureo en la botánica recibe el nombre de Ley de Ludwig).
    • La distancia entre las espirales de una piña.
    • Las relaciones entre muchas partes corporales de los humanos y los animales:
      • La relación entre la altura de un ser humano y la altura de su ombligo.
      • La relación entre la distancia del hombro a los dedos y la distancia del codo a los dedos.
      • La relación entre la altura de la cadera y la altura de la rodilla.
      • La relación entre las divisiones vertebrales.
      • La relación entre las articulaciones de las manos y los pies.
    [editar] La secuencia de Fibonacci en el arte

    • Relaciones arquitectónicas en las Pirámides de Egipto.
    • La relación entre las partes, el techo y las columnas del Partenón, en Atenas (s. V a. C..
    • En los violines, la ubicación de las efes (los “oídos”, u orificios en la tapa) se relaciona con el número áureo.
    • El número áureo aparece en las relaciones entre altura y ancho de los objetos y personas que aparecen en las obras de Miguel Ángel, Durero y Da Vinci, entre otros.
    • Las relaciones entre articulaciones en el hombre de Vitruvio y en otras obras de Leonardo da Vinci.
    • En las estructuras formales de las sonatas de Mozart, en la Quinta Sinfonía de Beethoven, en obras de Schubert y Debussý (estos compositores probablemente compusieron estas relaciones de manera inconsciente).
    • Autores como Bártok, Messiaen, Stockhausen compusieron obras cuyas unidades formales se relacionan (a propósito) con el número áureo.
    • En la pág. 61 de la novela de Dan Brown El código Da Vinci aparece una versión desordenada de los primeros ocho números de Fibonacci (13, 3, 2, 21, 1, 1, 8, 5), que funcionan como una pista dejada por el conservador del museo del Louvre, Jacques Saunière. En las pp. 121 a 123 explica algunas de las apariciones de este número fi (1,61:icon_cool: en la naturaleza.
    • En el episodio “Sabotaje” de la serie de televisión NUMB3RS (primera temporada, 2005), el genio de la matemática Charlie Eppes menciona que el número fi se encuentra en la estructura de los cristales, en la espiral de las galaxias y en la concha del nautilus.

    Resumiéndolo un poco: la sucesión de fibonacci empieza con el 1, al que le sumas el numero anterior (1), obteniendo el 2. A este le sumas el anterior(2), obteniendo el 3, al que le sumas el anterior (3), obteniendo el 5, al que e sumas el anterior (5), obteniendo el 8 y así sucesivamente.

    (El artículo completo, aquí)
     
  14. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: Que lento es el Brócoli...

    Vives en elche, plantaste en agosto y aun no has recolectado???


    de q variedad eran los broculis??? eran ultra tardios?? precisamente este año han venido los broculis demasiado pronto.
    De todas formas esas plantas estan demasiado juntas, aunq tengan sitio para la raíz, no lo tienen para las hojas. Por el numero de hojas de las plantas ya debería haberte dado o estar apunto, pero tienen muy poco desarrollo vegetativo a conseguencia de alguna deficiencia, ya sea agua, abono, etc....
    Seguramente los tendras con un tallo altilicon y delgado... no se, la próxima vez en ese tiesto pon solo 1 o maximo 2, pero lo mas separado posible...
     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Que lento es el Brócoli...

    Picara me as dejao igual, yo prefiero ver los que sale naturalmente que con los numeros soy un negao.

    un saludo