Brócoli se ha subido la flor (foto)

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por blacky, 25/7/08.

  1. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, Me regalaron unas semillas de calabaza y las plante mi sorpresa que además de calabazas me han salido brocolis :icon_rolleyes: o eso creo pero buscando por la red es bastante parecido, el caso es que el supuesto brocoli me ha crecido bien de altura y con bastantes hojas, pero no queda apretado y me esta haciendo florecitas amarillas, ahí van mis dudas 1-¿en primavera no es el mejor momento para plantar? 2- ¿que clase de brocoli es? 3- ¿que se supone que debo hacer con el teniendo esas flores? 3- en caso de ser un brocoli donde he fallado?

    de paso y si no es mucho abusar me podéis explicar que es la pella, estoy leyendo sobre el brocoli pero como principiante que soy en todo lo que se refiere a huerto hay muchas palabras que no entiendo :icon_redface:

    las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]

    gracias desde ya :happy:

    Un saludo;)
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ¿se trata de un brocoli? ¿que he hecho mal?

    Pues no has hecho nada mal, simplemente se ha subido a flor debido a las altas temperaturas.

    Yo el año pasado los sembré en octubre y sólo recogí uno, los demás florecieron sin remedio.

    La pella es lo que está en el centro de la planta y se come.

    Un saludo,
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ¿se trata de un brocoli? ¿que he hecho mal?

    Hola Blacky,
    Ya no se puede comer pero es bonito, a que si !

    Tengo entendido que ahora ya se puede sembrar brocoli y demas coles para cosechar en invierno. Siempre las siembro demasiado tarde así que esta semana voy a hacer semillero de coles.
     
  4. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿se trata de un brocoli? ¿que he hecho mal?

    Muchas gracias silbante y annemiek por vuestras respuestas, me han sido de ayuda.

    Un saludo :happy: