Broncas con vecinos por mis perros

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Dahlia, 6/9/06.

  1. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: broncas con vecinos

    Estoy deacuerdo con todo lo que dice Katryna, cuando te topas con un energumeno asi... lo que menos te apetece es invitarlo a tu casa a tomar el cafe. Lo que harias en todo caso es quitarle el bozal y la correa a tu perro y a ver si se calma un poco el vecinito de los c..... pero luego aun se lian mas las cosas, en fin...
    Y en cuanto a lo que deberiamos enseñar a nuestros niños a no temer a los animales, tambien es cierto, hay muchas formas de conseguirlo, mis sobrinos no les tienen miedo a mis perros.
    Por cierto, Ana preguntaba por ahi si la foto de mi avatar es mi perra, pues si ;) es mi blondie, la primera que adopte, tiene unos 3 o 4 meses, gracias por decirme que es bonica. :beso:
     
  2. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: broncas con vecinos

    Ante todo pedir disculpas, no era mi intención ofender a nadie...

    Mi post anterior era una opinión más que un sentimiento, ya dije por ahí que me encantaban los animales pero seguramente mi gran respeto hacia las demas personas me hace verlo desde su punto de vista y comprenderles y en ocasiones darles la razón aunque para personas que adoran a los perros es casi imposible pensar que pueda haber gente a los que no les gustan y ponerse en su lugar...

    Los radicalismos nunca son buenos, pienso que hay que buscar el equilibrio para que la convivencia sea buena...

    Por el respeto a los demas del que antes os hablaba vuelvo a pedir perdón si en algo ofendí pero repito que en mi post hablaba de ponerme en el lugar de algunos vecinos, no estaria de más que vosotr@s intentarais hacer lo mismo por un momento, quizas así los comprenderiais un poco mejor y os resultaria más facil encontrar la manera de que episodios como ese de la bronca no se repitiera...

    Un saludo.
     
  3. yedi

    yedi

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Málaga
    Re: broncas con vecinos

    Desgraciadamente no somos seres "sociables" y es muy difícil vivir en comunidad, la mayoría de la gente no piensa en los demás, si les molesta algo se quejan, no piensan en las cosas que ellos hacen que puedan molestar a los demás.
    Yo, tenía muchos problemas en mi piso con mis 3 perros (que siempre bajaban con correa y nunca se hicieron nada en el portal ni en el ascensor) y al final (gracias a Dios) me pude hacer una casita en el campo y allí estoy con mis 6 perros (ha aumentado la familia:razz: ) y ahora nadie me da la lata.
    Pero es un asco tener que aguantar los comentarios y las miraditas, y al vivir en comunidad unas veces te tienen que aguantar a ti y otras veces te aguantas tú, nunca estará todo a gusto de todos. A mí, por ejemplo, me molestan muchísimo los chillidos, gritos, lloros de los niños y jamás me he quejado de ello, ¿por qué? porque es normal que un niño llore o chille entonces, a quien le moleste los ladridos de mis perros que se aguanten, los perros, como los niños, no saben lo que hacen, no se dan cuenta que molestan... somos los adultos los que tenemos que aprender a vivir aguantándonos los unos a los otros (sin excesos, claro).
    Saluditos
     
  4. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: broncas con vecinos

    Desde luego ese tipo de problemas depende de la comunidad en la que vivas. Mi madre tiene una perrita que lleva en su piso cerca de 14 años. La perrita en cuestión, llora cuando está sola (no llora todo el tiempo) y ladra cuando pasa alguien que no conoce ( alguien que no vive en ese edificio). Y nadie, absolutamente nadie se quejó de ella, es más, cuando pasan por la escalera la saludan. Lo dicho, es cuestión de quien te toque al lado viviendo.

    Saludos a todos.
     
  5. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: broncas con vecinos

    Sin comentarios...
     
  6. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: broncas con vecinos

    LO que debemos tener claro los que vivimos en una comunidad de vecinos es que no estamos solos y que no podemos pretender anular todo aquello que nos moleste lo mas minimo. Y si ese es el caso de alguno, como el vecino energumeno, pues que se vaya a vivir solo en una montaña alejado rollo ermitaño, asi de claro.
    Y asturias... los chillidos de los niños pueden ser igual de molestos que los ladridos de un perro o que el vecino de la trompeta, y yo no me quejo.
     
  7. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: broncas con vecinos

    hola a todos:

    he entrado varias veces en elte post pero no he querido intervenir pero tras ver que hay gente que se contradice he dedicido escribir.

    en concreto me refiero a asturias cuando pide disculpas (que le honra) pidiendo que los que tenemos animales nos pongamos en la posicion de los que no les gusta los animales (y tiene razon) pero al comentario de una forera que no le gustan los niños, pones "sin comentarios".

    pues bien, asturias, ahora te pido yo a ti que te pongas en el lugar de los que no les gustan los niños, ni sus gritos.... o es que el embudo ancho es solo para unos y el estrecho para otros? ¿es que nos tienen que gustar los niños a la fuerza? ¿es que somos malas personas por no gustarnos los gritos de los niños?

    ni somos iguales, ni nos gustan las mismas cosas, y es respetable tanto la gente que no le gusten los animales (siempre y cuando no les hagan daño) al igual que a los que no les gusten los niños (pero tampoco les hagan nada malo).

    tanto como los niños como con los perros la responsabilidad es de los adultos y los dueños respectivamente para educarlos correctamente.

    ni me gustan los niños maleducados y ruidosos al igual que tampoco los perros molestos, pero pienso que la culpa no es de ellos sino de las personas responsables de ellos.

    y volviendo al principio y al problema de esta forera cn su vecino, creo que ante todo debe existir la educacion y dicho vecino ha demostrado muy poca al gritarle en la calle. creo que podia haber tenido mas tacto.

    un saludo
     
  8. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: broncas con vecinos

    Creo, y digo creo que es incomparable...
    En post anteriores decia que nunca se deveria de poner a los animales a la altura de los seres humanos... Pues compararlos con los niños me parece más aberrante todavia... Y esto sí es un sentimento, no una opinión, con lo cual y con todo mi respeto hacia todos los demas que opinarón aquí o nos leyeron me abstendré de intervenir más... Mi intención repito que no fué ofender sino dar un punto de vista pero que se me comparen a los perros y los niños a mí personalmente me ofende, de ahí mi "sin comentarios" anterior...
    Un saludo a tod@s, hablaremos de otras cosas, en esto no nos entendemos...
     
  9. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: broncas con vecinos

    volviendo a los niños y los perros, creo que aqui no se ha comparado niños con perros, sino actitudes y comportamientos, que son desagradables y molestos vengan de quien vengan.

    segundo, no se porque no se pueden comparar niños con animales, porque los dos son seres vivos, que merecen nuestro respeto y nuestros cuidados.

    tercero, a mi me molesta profundamente que un perro se mee en una playa, pero igualmente me molesta que lo haga un niño por muy pequeño que sea. sus madres les ponen encima de la tierra a echar la meadita, como si el pis de su hijo fuera agua bendita. pues no, señores, es pis y no me gusta poner mi toalla encima de ningun tipo de orina, venga de quien venga. (esto igualmente lo he visto en el cesped de las piscinas).

    cuarto, no quiero que nadie se ofenda con mis palabras, porque yo respeto a quien no le gusten los animales, pero pido el mismo respeto para las personas que consideran ciertos comportamientos de los niños inaceptables. creo que todos somos sensibles con los niños pero no todo el mundo es sensible con los animales.

    por lo menos, respetad a los que amamos a los animales porque amamos la vida y demostramos mucha mas sensibilidad hacia los seres vivos que aquellos que solo aman a sus semejantes.

    un saludo
     
  10. Re: broncas con vecinos

    Hola!

    Yo creo que si el propietario de un perro, que vive en una comunidad de vecinos, lleva al perro atado y se responsabiliza cuando el perro mancha algo, no debería haber ningún problema. Otro caso sería si dejase al perro suelto, si cuando mancha no lo limpia, cuando ladra sin parar no intenta corregirlo, etc... Yo amo a los animales, incluso a los perros (les tengo terror por 2 malas experiencias que viví de chiquitina), por eso entiendo que a alguien le pueda molestar encontrarse con un perro suelto por el edificio (me pasé media infancia aterrorizada, esperando encontrarme al perro del vecino en cualquier rellano de la escalera). Pero si el dueño actúa con respeto, como el caso de Dahlia, no veo qué problema hay. Lo mismo molestan los ladridos de un perro que los gritos o la música de un vecino a las 4 de la mañana. Al final todo se reduce a un tema de respeto. Hay que ponerse un poco en el lugar del otro, y no mirarse tanto el ombligo. Y a esos vecinos que viven para amargar al resto, les diría que la vida es demasiado corta como para perder el tiempo en buscarle 3 pies al gato.

    Dahlia, yo creo que tu comportamiento ha sido bueno y respetuoso en todo momento, así que pasa de tu vecino. :beso:
     
  11. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: broncas con vecinos

    Katryna, el vecino energumeno es tan mal educado que el otro dia me lo encontre en el portal, iba yo sin los perros y ni me miro, ni me saludo ni nada, pa que veais, pero yo no baje del burro, pase con la cabeza bien alta, anda y que le jodan.
    Y para mi los niños pueden ser igual de molestos. Y tu asturias... creo que serias el tipico vecino energumeno. NO se, creo que tienes todas las papeletas.
     
  12. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: broncas con vecinos

    Silvia y Minimuni, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que habeis comentado, "Amen, hermanas!!"....:meparto: :meparto:
    Dahlia...un poco de respeto hacia una persona que no conoces...no deberias de llamar energumeno a cualquiera (lo digo por lo de Asturias), es una falta de respeto y no esta nada bien, si tu te quejas de que a ti te faltaron al respeto no deberias hacer lo mismo, por mucho que te haya sentado mal, esto es un foro de discusion y cada uno es libre de dar su opinion, ya estemos de acuerdo o no, se discute y se comenta, pero nunca debemos de faltarnos al respeto. Por favor no convirtamos una buena discusion amena y aducativa en un problema personal por no tener la misma opinion. Yo entiendo que te cabres ya que la opinion de Asturias no es compartida por casi ninguno de nosotr@s, pero si empezastes con esto por un problema que tubistes, apechuga con lo que te digan sin ningun cabreo, no todo va a ser bonito y encantador. Desde luego que tienes toda la razon con lo que te paso, pero de ahi a faltar....hay un mundo. :sorprendido: , lo unico que consigues con esa actitud es que nadie te de su punto de vista si es contrario al tuyo por miedo a un insulto. :(
    Lo siento pero es la impresion que me ha dado y con esto ni mucho menos quiero crear discordia. :icon_redface:
    Saludos. ;)
     
  13. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: broncas con vecinos

    Silvia, totalmente de acuerdo. Nadie comparó niños y perros si no comportamientos de niños y perros, el mal papel educador de padres y de dueños.... Yo, que le vamos a hacer, tampoco aguanto los gritos de los críos, me molestaban enormemente las fiestas debajo de mi casa y las broncas del matrimonio de al lado......Nunca perdí la noción de que vivía en una comunidad, y no hice aquello que no me gustaba que me hicieran a mi....es decir, no ruido.... LO DETESTO.....Mi perra tiene mi mismo horario, duerme de 10.30 de la noche a 7 de la mañana y no dice ni mú... No la dejo ladrar durante el día a lo tonto (como sí dejan muchos gritar a sus hijos "para que se desfoguen"), sí le permito ladrar cuando alguien se acerca a la puerta o toca el timbre alguien ¡faltaría más!.... Siempre iba atada por la escalera y la calle y libre como una loca por el monte.... Estoy feliz en mi nueva casita, un adosadito, y no me da miedo la vecina que ha traído perros que ni se oyen... en cambio tiemblo cada vez que viene el matrimonio de la furgonet rosa con sus 3 hijos totalmente asilvestrados que no paran de gritar desde que llegan hasta que se van y no puedes ni oir la tele....
    Y sí me gustan los nenes, que conste.... pero muchos padres se olvida que tb hay que educarles....
    Que no sé ni lo que estoy escribiendo que me voy por los cerros de úbeda! Que Dahlia estamos contigo!!!
    (Me voy con mi linda perrita de paseo!!!)
     
  14. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: broncas con vecinos

    En primer lugar dar las gracias a todos aquellos q
     
  15. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: broncas con vecinos

    En primer lugar dar las gracias a todos aquellos que me entendeis y me apoyais :beso: Siento si heri a alguien llamandole energumeno a Asturias, pero fue el quien empezo a faltar lanzando indirectas al aire y con su forma tan peculiar de atacar a los amantes de los animales (aunque supuestamente segun dice el tambien los ame :-? ) Asi que no creo que sea justo que ahora le pongamos como a la victima inocente de la historia. Cuando expuse este tema no pretendia discutir mas, mas bien lo contrario, pedia ayuda para evitar mas discusiones, recordais??? Lo que pasa es que despues de leer ciertas cosas no puedes actuar de otra forma ni pensar de otra forma y si os molesta lo siento, pero que sepais que mi opinion en cuanto a este individuo no ha cambiado.
    Saludos.