Brotes de soja salen muy finitos: ¿cómo hacerlos más gruesos?

Tema en 'Soja' comenzado por marcelokilmes, 3/3/08.

  1. marcelokilmes

    marcelokilmes

    Mensajes:
    4
    Hace tiempo que hago brotes de soja, que en realidad son de porotos mung, pero tengo el problema de que salen muy finitos y en algunas oportunidades con mucha raiz.
    Alguien sabe como lograr que estos salgan mas gruesitos???
    gracias
    Marcelo
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Brotes de soja

    Yo suelo hacer brotes de muchas cosas y lo que hago es ponerlos que les de la luz y el sol, no muy fuerte. Saludos :happy:
     
  3. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Brotes de soja

    Hola, me pueden explicar como hacen los brotes??? y que cantidad ponen?
    porque yo puse algunas semillas en un recipiente con algodon humedo y me dio unos brotes, me los comi, pero me parece incomodo ya que para tener una porcion deberia contar con una bandeja bastante grande... Como hacen uds. ???
    Gracias por contestarme
     
  4. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: Brotes de soja

    Buscate una bandeja tipo de las del horno, si tiene agujeros mejor, si se los puedes hacer tmbien mejor, pero finitos de 1mm o 3 maximo. Mojas un trapo limpio, lo empapas bien y luego lo escurres, lo extiendes por la superficie de la bandeja y le pones las semillas cubriendo el trapo y repartidas uniformemente. Mantienes la humedad regando mañana mediodia y noche con un pulverizador sin encharcar, sobre todo cuidado con el exceso de agua antes de la germinación. Si puedes temperatura superior a 20º y la germinación y crecimiento serán mas rapidos. Un un lugar luminoso para cuando han germinado, antes no es necesario. Sobre todo la calidad del agua tendrá mucho que ver en el resultado final. Un saludo.
     
  5. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Brotes de soja

    Gracias Juanpag
    saludos
     
  6. marcelokilmes

    marcelokilmes

    Mensajes:
    4
    Re: Brotes de soja

    Para hacerlos uso un frasco de boca ancha y de tapa un polietileno perforado para respiracion, sujeto con una gomita.
    Pongo un puñado de semillas en remojo por varias horas, las escurro , las tapo y las dejo en un lugar oscuro (o tapado). Enguajo las mismas en lo posible dos veces al día. Con la humedad que les queda en el frasco y en las semillas alcanza para su germinación.
    PERO como en mi pregunta inicial los brotes de soja (poroto mung) me salen un tanto finitos. El color, gusto y largo iguales a los comerciales, solo el incoveniente repito es que salen mas finitos. ¿PORQUE? ¿COMO LOGRO QUE SALGAN GRUESITOS COMO LOS COMPRADOS?
    GRACIAS
     
  7. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Brotes de soja

    Gracias Marcelo, la verdad es que no tengo idea para responder a tu pregunta. Esperemos a alguien mas calificado.
    saludos
     
  8. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: Brotes de soja

    Se debe a que la soja necesita mas cantidad de agua y humedad, provad a tenerlas practicamente mojadas siempre, manteniendo un fina capa de agua de forma que la raiz no se alague tanto para buscar el agua.
     
  9. marcelokilmes

    marcelokilmes

    Mensajes:
    4
    Re: Brotes de soja

    Muchas Gracias por el dato!!
    voy a intentar asi es logico, p'ues yo solo las remojo y luego las escurro.
    Gracias
    Marcelo
     
  10. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: Brotes de soja

    Al principio yo hacia lo mismo.;) La experiencia es un grado.
     
  11. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: Brotes de soja

    hola amigos me interesa hacer brotes de soya pero como se llama la semilla para poder comprarla aca comienza el invierno es recomendable hacerlo ayuda por favor