Brotó un Nelumbo nucífera y ahora... el vicio aumenta

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por hades666, 19/7/14.

1. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Hola @Bicho Venenoso Gracias.

Las orquis hay la llevan, aun no se ve cambio alguno. Lo que si de la de bulbitos pequeños veo que se secaron, espero y aun aguanten. :roll:

Hola @Pedro12 Gracias.

No es necesario decir algo más. ;)

@hades666 :beso: :beso: :beso:

Gracias por tus palabras. Pues mi papá tenia 59 años, estaba a un par de meses de cumplir 60 y pensionarse, cosa que anhelaba tanto y de lo cual habia hecho muchos planes junto con mi mamá, creo eso es lo que mas me dólio en lo personal, claro ademas de su partida. En fin, lo unico que me queda es pensar que esta en un mejor lugar y bien. Y pues claro que estoy al cuidado de mi mamá y mas que soy el unico que vive con ella (ya vez que aun estoy de mantenido :11risotada:) A pesar que de mis tres hermanos uno vive cerca de la casa pero no es lo mismo, asi que a mi me toca la responsabilidad de mi mamá.

Que tal los nenus? Como van?

Cuenten, como les va?

2. Hola Beto!

Pues cambiando de tema, que supongo que será lo mejor, mi nimphaea ha sido atacado por un saltamontes, a pesar de tener más de diez hojas ya muy grandes, está que da pena... claro que se recuperará, pero pobre...

El resto va bien ;)

Y tu? Cómo te va con las tillandsias? Tienes flores que mostrarnos? Tienes helechos?

Un abrazo.

3. BETUCH

BETUCH alberto

Tienes Nenu? Eso no lo sabia o es que lo he olvidado? :11risotada:

A mi hace unas semanas las hormigas cortadoras hicieron de las suyas con unos nenus, ya aplique un hormiguicida y pues las plantas se estan recuperando sacando hojas nuevas. Hubo una planta que casi toda se la comieron :mad: Y uno tina le vi un gusano que se estaba empezando a cenar una hoja pero lo elimine a tiempo. Ni en el agua uno se salva de las plagas :meparto:

Las tillandsias nada de flores. Lo que si una orqui esta por dar flor por primera vez desde que la tengo, dentro de unos dias ya abriran las primeras flores y les muestro. Helechos, me gustan pero no tengo la humedad como para que se me den bien, pero como tengo una mesa donde tengo macetas y esta da sombra en la tierra y ese lugar esta fresco y algo sombrio salio unos helechos de los comunes hay abajo, solito, esta enorme. Mañana tomo foto y muestro. Y estan saliendo en unas macetitas, por todos lados :11risotada:

4. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

@Pedro12 Aqui una Tillandsia brachycaulos. Segun la coloracion que ha tomado significa que esta por dar flor, aunque algo atrasada esa tillandsia :11risotada:

Olvide a los helechos, dame chance de nuevo :999997dedoabajo:

Y aqui el estanque.

5. @BETUCH, muchas gracias ;)

Sí, tengo uno, sí, tengo un nimphaea, ya pregunté por él antes, recuerdas? Por sus manchitas y tal.

Pff ya te digo, asco de bichos jajaja

Yo tengo una phal que me regalaron en Inglaterra medio muerta y aquí los caracoles no la dejan en paz, solo tiene una hoja toda comida y se han comido hasta la hoja que estaba por salir con tan solo 5 cm...., a ver si se recupera, pero lo curioso, es que estando en el estado que está y habiéndola pasado a tronco de corco sin tierra siquiera, está sacando flor ahora al comienzo del otoño.

Ah, tienes helechos! Estoy deseando verlos.

Muy chula la tillandsia, no sabía que si se empezaban a poner con esos tonos rojizos es que iban a dar flor. Sabe algo de la tillandsia de hojas rosas?

Muchas gracias y un saludo.

6. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Hola @Pedro12 :razz:

Oooohh tiene phal :ojoscorazon: Me encantan aunque no se si se me den. Una vez me regalaron una pequeña pero murio :( Y con lo caras que llegan a ser. Veo que mencionas lo de la tierra, he de suponer que las phals no van en tierra verdad? Solo en corteza.

Si, las tillandsias cambian de color cuando estan por florecer. Tillandsia rosa? Pues esta aunque no es tillandsia es la Neoregelia fireball que con el nombre ya sabras que color tendra :11risotada: pero en bromeleaceas en general si hay con tonos rosas, rojizos, naranjas.

Y he aqui los helechos, estaba lloviendo cuando tome la foto.

7. Jajajaja sí que tengo ;) Pueden darse en tierra, pero en su hábitat natural viven en los troncos, de ahí que se planten en corteza de pino triturada.

Pues hoy mismo me acabo de comprar dos phals, por tres euros cada una cargadas de flores y capullos, con tres varas cada una y de más de medio metro de largas. Es cuestión de buscar y saber buscar, esas mismas phals me hubieran costado 30 euros en cualquier lado. Pero la verdad es que son para regalo, no para mí.

Ohh ese helecho parece algún neprholepis, yo tengo un N. biserrata, que está cada día más bonito, y del que estoy deseando subir fotos porque lo he conseguido mantener con 45 grados a la sombra y el helecho al sol, casi sin quemarse.
    A ver si busco y doy con la que decía ;)

Ah sí, conozco esa bromelia. Es preciosa.

Xaoo

8. Pueden ser como estas?

Es que ahora no la encuentro...

9. Bicho Venenoso

Bicho Venenoso

@BETUCH, tal vez sea un poco tarde, pero el sab me dijeron que las phal estaban en $90 en el Home Depot y en muy buenas condiciones, oye cual es la que se te seco de las orquis, a ver si tengo otra, te pongo foto de mi E. boothiana ahorita, saludos

10. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Hola @Pedro12

Si, eso he leido, que las phals son de origen epifito y he visto imagenes donde las tienen de esa manera y se ven mucho mas preciosas. Creo te hare un pedido de phals :11risotada: son mas baratas por tus regiones :desconsolado:

La verdad, ni idea de nombres de helechos, se me hacen muy raros los nombres :11risotada: pero que bien que estas logrando ese helecho y mas con sol como dices. :okey:

Lo de la bromelia no es el de la imagen que subiste, esas parecen ser tillandsias.

Hola @Bicho Venenoso

Ya entiendo porque desde la semana pasada me vino a la mente las phals que vi aquella vez cuando las acaban de traer a campeche :desconsolado: y yo pobre :desconsolado: :meparto:

Que bonita la boothiana, no que no te queria dar flor? o era otra? Las mias no creo den esta temporada flor :roll:

La que digo se ha secado es la :roll: aaahhh ya busque el nombre que me diste, la Encyclia nematocaulon :( La Brassavola ya esta sacando raiz :eyey:

Y pues con la novedad que ha dado flor mi primer Lophiaris :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Idea del nombre? :icon_biggrin:

11. Hola Betooo

Jajajaja pero eso es cuestión de mucho rebuscar, que son mucho más caras en general.

A ver si al final el brote que está sacando la mía es flor, y a ver si recupera la pobre las hojas y no le pilla el frío...

No sí, si sé que son tillandsias, pero que si pueden ser esas las tillandsias rosas, que no las encuentro jajaja

Ah, muy bonitas esas orquídeas de ambos, no las conocía. Ponéis una foto de la planta de cuerpo entero?

12. Bicho Venenoso

Bicho Venenoso

Parece una Lophiaris carthagenensis

13. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Hola @Pedro12

Pues el problema en mi caso es que no hay donde buscar mas :roll:

En cuanto le tome foto a la orquidea completa subo imagen. :okey:

Hola @Bicho Venenoso

Me comentaron que podria ser andrewsiae. :roll: Veo que la carthagenensis tiene manchitas, no? :pensando: Se que es dificil la ID en las lophiaris.

N. "Mrs George H. Pring"

Y aqui mi arbol del tormento.

Con las lluvias se ha puesto mas verde. :razz:

14. Pues lo siento..

Y qué tipo de árbol es el desafortunado? ;)

Muy chulo @BETUCH

15. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

@Pedro12 :razz:

El arbolito es uno frutal, se da por la zona donde vivo. Mi mamá lo queria cortar pero en eso compre mi primer orquidea y pues lo use y se slavo del corte :11risotada: Ahora solo tengo que mantenerlo podado porque si no empiezan los reclamos de que no lo atiendo :roll:

Aqui foto de la orqui en flor y la planta.