Brotó un Nelumbo nucífera y ahora... el vicio aumenta

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por hades666, 19/7/14.

1. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

@Pedro12 Pues te digo, de nombres ni idea, checare el que me diste. Y los soros podrian aguantar un envio hasta donde estas? Digo, porque si es asi se puede recolectar los soros y almacenar, no?

Mmm... podria ser por lo que dices. Aunque te dire que hay cocos de los que ponen en venta que ya estan maduritos por el hecho de tener la carnita ya muy dura. Esos cocos al menos en mi estado se suelen usar para hacer saborines de coco con leche por el hecho de que la carne al estar ya madura igual suleta leche de coco.

Hola @Jose Cactus

Vaya pero que hermosas plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No le veo lo dificil que lo tienes :11risotada: Los Cryptanthus estan estupendos, todos en general :ojoscorazon:

Pero el que se lleva todas las miradas es el Amorphophallus :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: Quiero un Amorphophallus :desconsolado: Son muy hermosos.

:meparto: :meparto: :meparto:

@hades666 :beso: :beso: :beso:

Se te entiende. NO hay problema, mientras estés bien :okey:

El ampla hubieses dejado que se rieguen las semillas y veras la plagua que tendrias cuando haya buen tiempo :11risotada: No te preocupes por los germinados que con que te quede la planta madre, en algun momento sacaras plantas.

Ya ni recuerdo si ppor fin es islamorada o tina, en fin ambos dan muchas flores aunque me suena mas a islamorada que es muy florifero. Los mios siempre estan en flor. Las hojas como son? Para ver si podemos salir de dudas, fotos fotos de todo :lenguita:

Fijate que cuando el nenu sale flojo ni aunque lo empujes. Hace un par de meses sembre un isla y un daubenyana. El dauben ya esta dando flores y el isla apenas unas hojitas, y eso que tengo otros islas que crecen como locos. Paciencia :999997dedoabajo:

El mexicana pues ya sabes que pienso de el :roll::meparto: y el Nymphoides :11risotada: Ese es su tarea, colonizar hasta la ultima gota de agua del planeta :meparto:

2. Hola Beto
    Si los Amorphophallus son muy hermosos y hay desde unos pocos centímetros hasta gigantescos.

Del A. Henryi de la foto solo tengo 1 bulbo y es muy difícil de reproducir, es muy difícil que genere nuevos bulbos.

Si quieres tengo varios bulbos del Amorphophallus konjac, esta especie si genera varios bulbos nuevos cada año.

Además creo que en tu bonito, bendito y de mucha envidia de la buena de clima :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: se cultivaría mejor, ya que se asemeja a su clima de origen, tendría más días del año para hacer crecer al bulbo.

Ahora a los míos ya se les están poniendo las hojas amarillas ya que tenemos las primeras noches frías, a principios de Diciembre considero que ya estén sin hojas y maduros para poderlos sacar de la tierra y te envío bulbos, cuenta con ellos.

te anexo una foto del A. konjac de internet, también está muy bonito.

saludos.

3. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Que tal @Jose Cactus Como estuvo tu dia de muertos? En Campeche con el tradicional pibipollo. :corazondando: :11risotada:

Ahhh el konjac está estupendo. De hecho te pensaba decir que si habia chance pues al menos un intercambio, no tengo Amorphophallus pero si acuaticas, asi que tu dices ;)

Si, he visto que ha muchos Amorpho.... muy grandes, gigantescos :ojoscorazon: Que tipo de sustrato requieren?

Por cierto para no salir del tema y para que no nos regañen :roll: :11risotada: tienes alguna acuatica?

4. BETUCH

BETUCH alberto

Pues para nuestros amigos los Europeos, este fin de semana se celebró en México el día de muertos, celebración que inicia desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre. Días dedicados para recordar a nuestros seres queridos que ya no se encuentran con nosotros. Según la tradición dicta que en esos días en especifico a nuestros difuntos se les permite visitar los altares que se colocan en nuestras casas y disfrutar de lo que mas les gustaba en vida.

El viernes 31 se llevó acabo en mi estado y he de suponer que en otros estados mas de la república, un concurso de altares de ofrendas, concurso que se llevó a cabo en el centro histórico de mi ciudad. He aquí fotos de las representaciones que mas me gustaron.

Este lo colocó el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia):

Este viene siendo una representacion de como los panteones se miran en estos dias, ironicamente llenos de vida, luz y colores.

Disculpen las malas tomas.

5. @BETUCH ;)

No sé si los soros aguantarían un envío, supongo que tendrán más o menos durabilidad dependiendo de la especie... Pero por mí no te preocupes, de verdad, no te quietes el tiempo para enviarme nada, ya si eso, si de verdad quieres me avisas y hablamos ;)

Aquí el día de Todos los Santos se celebra el 31 de el me pasado, "Halloween" en la noche para los niños y gamberros... Bueno, y para mí y los que nos vamos de fiesta:mrgreen:

Ese día es para ir a visitar a nuestros difuntos, presentarles nuestras ofrendas y tal.

Lo siento, supongo que lo debiste pasar mal ese día... Lo siento, de verdad:Notworthy:

6. Hola Beto, que bonitas tradiciones y lo mejor que se sigan representando y transmitiendo a los niños y jóvenes.
    Por acá pues no se compara, lo tradicional las flores, fuimos a visitar a mi papá y a mi mamá que falleció hace poco. :angelpillo:
    Ya me antojaste ese Pibipollo :gallina::gallina:, :bocaagua::bocaagua::bocaagua:, :meparto::meparto:

Los hallowuineros están muy arraigados por acá, desde la grandes cadenas comerciales, en todos lados encuentras disfraces, máscaras y todo lo de Halloween pero no encuentras unas deliciosas cañas, ni calaveritas de azúcar, bueno imagino que el Halloween es lo que vende y deja dinero.

Los Amorphophallus requieren un sustrato muy poroso, que no se encharque y muy rico en nutrientes. Por supuesto que hacemos intercambio, en unas 2 semanas ya estarán los bulbos listos para entrar en reposo y es tiempo de desenterrarlos para envíos.

Y para que no nos regañen :meparto:si tengo acuáticas, de hecho me gustan mucho.

Por el momento solo tengo Jacinto de agua (Eichhornia crassipes) y como el título del post me acaban de brotar 2 Nelumbos, los tengo en uso vasos desechables. Y una Utricularia carnívora. El fin de semana pongo fotos.
    saludos...

7. lorenfe_be

lorenfe_be

qué bonito es!!

8. lorenfe_be

lorenfe_be

yo estoy empezando una cascada con estanque :smile: que haces para que el agua se mantenga limpia??

9. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Hola @Pedro12 :razz:

:pensando: Se tendra que leer al respecto sobre el tema.

Aaahhh entonces de alguna manera tambien ofrendan, que bien :okey: Una celebracion que destaca en mi estado es que para estas fechas en un poblado las personas van a limpiar las osamentas de sus difuntos en el panteon, incluso esa practica ha salido en el Natgeo.

Si vieras que no fue nada triste, al contrario todo estuvo tranquilo y de cierta forma alegre, recordando con alegria. :okey:

Hola @Jose Cactus :smile:

Pues como dices, es lamenntable que las futuras generaciones vayan perdiendo tradiciones muy bonitas. Al menos debemos hacer el esfuerzo que en la familia se conserven esas tradiciones.

Queda bien la tierra de hoja? Porque el peatmoss es carente de materia organica :roll:

Ahhh, entonces no tienes Nenufares? :pensando: Entonces ya tengo listo mi ofrecimiento :okey: :11risotada: Los lotos nada que se me dan, me germinan pero nada que avanzan. Por el momento me declaro en veda con los lotos :11risotada:

Hola @lorenfe_be BIENVENID@.

Para quien va la pregunta?

En todo caso la mayoria de estanqueros suelen hacer uso de filtros caseros para mantener limpia el agua. En mi caso solo se mantiene clara el agua.

10. @BETUCH :smile:

Pues a ver si saco un rato y leo ;)

Sí, en España los cementerios se llenan de familiares que van a limpiar las tumbas y nichos también.

Me alegro que fuese un día alegre ;)

11. BETUCH

BETUCH alberto

Y como va la construccion en casa? Ya terminaron?

Como va el proyecto del estanque?

12. BETUCH

BETUCH alberto

N. tina.

13. Puff ojalá hubiéramos acabado ya... Aún queda, aunque poco a poco se avanza ;)

Ahora solo me dedico a hacerme con plantas acuáticas y semiacuáticas para ir cultivándolas y llegado el momento montar el estanque ;)

Muy bonito que está. De qué tamaño son los cubos que utilizas para conseguir esas flores que te salen? No parecen ser muy grandes generalmente...

Ah, se me olvidaba, @BETUCH jaja ;)

14. BETUCH

BETUCH alberto

Asu que bien, mientras puedas mantenerlas aun sin estanque no hay problema. Pero ya, que esa obra se ha hecho muy eterno.:roll:

La cubeta es de capacidad de 19 L, vamos, de esas de pintura. Para otras plantas me ha gustado mucho igual cubetas de pintura o diesel pero de 4L, muy practicas, el asunto es conseguirlas :roll:

15. Sí, por lo menos las tengo jajaja Poco a poco espero que acabe algún día jajaja

Ah pues qué bien, después de todo lo que he leído sobre que si necesitan tal o cual especie esta o aquella profundiidad de mínomo para florecer, y ya hasta asustánde de la profundidad que le tendría que poner al estanque, pero llevo viendo desde hace tiempo que tú triunfas en "pequeños" cubos así que espero tener tanta suerte como tú ;)

Me puede poner una foto de tu nmphaea... Indica, puede ser? No me cuerdo, pero vamos, el de las flores blancas y peluditas con forma de estrella. Quiero ver dónde lo tienes, porfa ;)

Gracias @BETUCH !