Brotó un Nelumbo nucífera y ahora... el vicio aumenta

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por hades666, 19/7/14.

  1. [​IMG]

    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: de lujo tu Nenúfar Beto. Lástima que no se te den los Lotos, los que me germinaron ya van de unos 20 centímetros, espero que sigan creciendo, hoy nos bajó mucho la temperatura.
    Si, la tierra de hoja especial para los Amorphophallus, y estamos en lo dicho con el intercambio.

    Al igual que PEDRO12, yo también dudé al principio de las plantas acuáticas por que no tengo mucho espacio en casa y sobre todo el patio está cubierto de cemento en su totalidad y pues no puedo pensar en hacer un estanque. Hasta que vi fotos aquí en infojardin de pequeños estanques en cubetas y ahí me decidí a iniciar con éstas plantas.

    Y al ver tus fotos pues, me acabo de convencer de que si se pueden tener estas bellas plantas en un poco espacio.

    Pero tengo una duda, a las plantas que tienes en las cubetas de 19 litros, les cambias el agua totalmente cada vez que les pones agua, ó solo las rellenas cada vez que le hace falta.
    Y veo que las tienes en el sol las cubetas con las plantas, ¿No se te calienta mucho el agua y les hace daño a las plantas? ó las tienes solo un rato del día en el sol.

    saludos
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    Hola @Pedro12

    :11risotada: Pues yo igual leia que requieren buen espacio pero decidí probar con espacios pequeños y esta funcionando, si no intentamos como sabremos? :roll:

    Te refires al Nymphiodes indica? Ese lo tengo en el estanque sembrado en una pequeña maceta. Se supone que los nymphoides no toleran mucha profundidaaad pero como ya te dije, hice el intento y funcionó :meparto:

    He aqui una foto.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Hola @Jose Cactus

    Siii, lastima que los méndigos lotos no se me dan, pero igual como diria un amigo, hasta cierto punto ocupan mucho espacio, muchas hojas :11risotada:

    Pues al menos los nenus que tengo se dan en espacio pequeños igual, son adaptables :11risotada: Igual tengo tinas para que los nenus crezcan mejor.

    En mi caso no necesito hacer cambios de agua, sola se mantiene, solo relleno cuando el agua baja que es mas frecuente para epoca de secas. La verdad es que el agua ni se ve sucia ni huele feo ni nada, se mantienen limpias las tinas y cubetas.

    A los nenus les gusta el sol, claro, como dices al ser espacios epqueños se recalientan para la epoca de calor muchisisisimo pero aguantan, el que mostre cuando estaba pequeño practicamente hervia en el agua :11risotada: pero miralo ahora. Ahora que tiene abundantes hojas pues el agua se calienta menos, pero si aguantan altas temperaturas. Igual tengo unas tinas que estan bajo mallasombra de 50% y se ven felices, no les afecta tantita sombra.
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Les dejo mi favorito, el rarito de la coleccion :11risotada:

    N. jamesoniana.

    [​IMG]
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Miren la tina de mi prima. Hace un tiempo le regale un par de nenufares, nymphoides y salvinia. Hasta hace unos dias que volvi a ver la tina y me encontre con esto. Los nenus creo ya no estan pero la tina sigue rebosando de vida con la invasion de nymphoides y salvinia :11risotada:

    [​IMG]
     
  5. @BETUCH, muy bonito ;) Me encanta el estanquito de tu prima! Dónde me sonará a mí haber visto aquí salvina al exterior? Si no cogí un poco, sería algún sitio privado... No sé, pero la he visto un par de veces.

    El Nimphoides es el de las manchitas marrones en las hojas, no?

    @Jose Cactus, pues ya viste que en cubos se dan de lujo! :smile:

    Xao
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    Que tal @Pedro12

    Pues la salvinia invade todo asi que lo abrás visto por todos lados :11risotada:

    No, el Nymphoides no tienen manchas, es como del de mi prima, ve que las hojas no tienen manchas. El que tiene manchas es el mexicana. El que nunca me dio flores :roll:
     

  7. Hola Pedro

    Yo pensaba que se requería mucho espacio para éste tipo de plantas, pero viendo las fotos de Beto, en cubos se dan de lujo.
    por el momento solo tengo Lirio Acuático y precisamente está floreciendo.
    aquí una foto:

    [​IMG]

    saludos Pedro
     
  8. [​IMG]

    Que hermosas plantas Beto, ese Nimphoides indica esta de lujo, tengo entendido que la llaman copo de nieve.

    Hoy está floreciendo el lirio acuático, yo los tengo en envases de agua purificada de 10 litros.
    [​IMG]

    La tina de tu prima con la salvinia y las nimphoides también esta hermosa

    saludos.-
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Gracias @Jose Cactus :razz:

    Creo si es a la que llaman copo de nieve, es que esta el otro Nymphoides que es blanco pero no velludito.

    Bien sanotes que se ven esos jacintos :okey: Yo igual los tenia en trastes de agua :11risotada: Como es que los tienes? Es que le platicaba a @Pedro12 que hay quienes dicen que se dan asi sin mas flotando, bueno, igual seben asi en la naturaleza, pero en mi caso la primera vez no fue así, la segunda literalmente las sembre en tierra, las puse en maceta, al agua y se dieron estupendo. Flotando se dan pero como que crecen mas bonitas sembradas.

    Otra que tengo en traste pequeño es el N. daubenyana, es mas esta en una maceta de unos 6L de capacidad, aprox.

    [​IMG]
     
  10. Hola @BETUCH.

    Jajajajaja anda! Pero si tengo una detrás de la oreja? Será de eso que me suena jajajaja
    A mí esa planta me encanta, a ver si la pillo y cojo.

    Beto, siento no poder editarte ahora una foto, pero a ver si tú puedes señalarme con una flecha en la foto del estanque de tu prima a ver si estamos hablando las mismas manchas. Es que no sé, pero me parece del nimphoides...

    @Jose Cactus, no sé, pero ese lirio de agua me parece diferente a los míos, es lo mismo que jacinto de agua?

    Salu2 a to2
     
  11. Beto, los Lirios los tengo en maceta en tierra negra y la maceta dentro del envase a agua, El nivel del agua siempre lo tengo abajo del borde de la maceta, para que la planta tome el agua que necesita, así me dijo que los pusiera la señora que me los vendió, los compre en Aguascalientes y los traje a Torreón, en la foto se ve el nivel muy alto, pero cuando la tome acababa de llover por eso el nivel tan alto :11risotada::11risotada:.

    Cuando llegué los puse en agua directamente y se pusieron muy amarillos en donde tenían contacto con el agua, de hecho perdí una planta, e inmediatamente los puse en las macetas y cada maceta en un envase de agua. cada 2 días tengo que rellenar el agua para elevar al nivel del borde de la maceta, ya que hay muy poca humedad ambiental en mi ciudad y se consume mucho el agua.

    Hola Pedro, el Jacinto y el lirio de agua es la misma planta. creo que los míos se ven un poco diferentes ya que los compre hace como unas 6 semanas y los tuve por espacio de 3 semanas en el hotel en donde me hospedaba y crecieron muy altos por falta de luz, y se les pusieron las hojas amarillas y se les secaron los bordes de las hojas apenas me sobrevivieron cuando llegué a mi casa y los pude plantar en sus macetas. ya noté el cambio de las plantas se aclimataron y están verdes y dando hojas nuevas así como las flores.

    saludos.-
     
  12. Hola Jose.

    Gracias por la aclaración, puede ser eso, pero es que no veo las protuberancias que tienen en la base de las hojas para flotar y veo las hojas más alargadas...

    Me alegro de que las que te quedan se pusieran tan bonitas ;)
     
  13. Hola Pedro. las protuberancias se hicieron muy delgadas por la falta de luz y de agua, solo las tenía en un recipiente pequeño con poca agua, ya están brotando nuevas hojas, más pequeñas y con protuberancias más grandes, espero que las plantas se vayan haciendo más normales en poco tiempo :11risotada::11risotada::11risotada: .

    Las semillas de lotos que tengo germinando ya están iniciando a sacar raíces, mañana pongo fotos, espero que se logren, ya que inició el frío.

    debí ponerlas a germinar hasta febrero del año entrante, pero las ganas fueron mayores, jajajaja.

    saludos.-
     
  14. Aquí los lotos

    [​IMG]
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    Hola @Pedro12

    Insisto, los Nymphoides no tienen manchas (excepto el de HADES que ya vez que hasta rojos se ponen :meparto:) Los de mi prima no les veo manchas, lo unico que les veo son las nervaduras que se tornan amarillas :roll:

    Hola @Jose Cactus

    Aaahh. Si, de los que tenia los saque de una aguada en un poblado y practicamente solo estaban en tierra pero humeda, mas bien era lodo y estaban gigantezcos, es de suponerse que crecer bien por la abundancia de nutrientes que hay en tierra directa y no sobre el agua.

    A ese loto ya le estaria buscando su casa :okey:

    Se mira muy bien.

    N. islamorada. :icon_biggrin:

    [​IMG]