Brotó un Nelumbo nucífera y ahora... el vicio aumenta

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por hades666, 19/7/14.

1. Jose Cactus, eso ya tiene más sentido jajajaja Espero se recuperen pronto ;)

Beto, vale, te creo, pero dime una cosa, las hojas que se ven en el estanque ese de tu prima que mostraste, son todas de Nimphoides? (Aparte de la salvina, digo).

Saludos.

2. Hola @Jose Cactus

Aaahh. Si, de los que tenia los saque de una aguada en un poblado y practicamente solo estaban en tierra pero humeda, mas bien era lodo y estaban gigantezcos, es de suponerse que crecer bien por la abundancia de nutrientes que hay en tierra directa y no sobre el agua.

A ese loto ya le estaria buscando su casa :okey:

Se mira muy bien.

N. tina. :icon_biggrin:

[​IMG][/QUOTE]

Hola Beto, de lujo ese ejemplar de nenu tina.
    Si ya es tiempo de poner al loto definitivamente, espero mañana ponerlo en su maceta con tierra negra y en el recipiente de unos 10 litros de agua para empezar.

por ahí me hice de más semillas de loto por si te interesa hacer la prueba otra vez con ellos, yo me voy a esperar para germinarlas hasta el año que entra

3. Hola Pedro, si ya están recuperándose los lirios, son plantas nobles. que responden bien a los cuidados adecuados.-

saludos.-

4. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

@hades666 que se te extraña mujercilla :beso: :beso:

Que tal @Pedro12

Creo eso me falto especificar, que en la tina de mi prima solo son los Nymphoides y salvinias. :999997dedoabajo:

Hola @Jose Cactus

Hay pero que tonto fui :oyoy:, la ultima foto no es tina es Islamorada, ya corregi :okey:

Pues si hay chance de semillas con gusto, no perderé la batalla ante los lotos :mad: :11risotada: Apuntalas para el envio :11risotada:

Esperemos no te afecten los entrantes frentes frios y pues las temperaturas ya especificas de la temporada con el cultivo del loto ;)

Ya viste al forero que vende Amorphophallus? Buena coleccion que tiene :sorprendido:

N. daubenyana.

5. Hola Beto
    Espero que se logren lo lotos, sino, pues el año entrante lo volvemos a intentar.
    y apuntadas las semillas para el envío :11risotada::11risotada:

No he visto al forero de los Amorphophallus, quién es??

Y tienes razón se extraña a Hades666, yo leía este post en el foro antiguo... aquí una de sus fotos.
    estanquekadett.jpg

saludos.-

6. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Hola @Jose Cactus

Hades y su hermoso estanquellanta :ojoscorazon:

He aqui el hilo del forero de los Amorphophallus.

http://foro.infojardin.com/threads/amorphophallus.5877/#post-193956

7. @Jose Cactus, eso parce ;)

@BETUCH, pues entonces, si tal y como yo pensaba, solo se ve en tu foto salvina y nimphoides, las manchas que yo veo en las hojas son obligatoriamente del nimphoides. No ves las manchas esas marrones que tienen algunas hojas por el centro??

Saludos.

8. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Que tal @Pedro12 :razz:

Creo ya vi las manchas que dices, unas rojizas, pues te dire que no son propias de la especie, he de suponer que es por la cantidad de sol o porque al no estar sobre el agua se reseca o algo por el estilo pero al menos mis Nymphoides no sacan manchas. Ya vez que las de HADES hasta rojas se ponen. Tal vez por la temperaturas? :pensando:

9. Hola Beto
    si el hermoso estanquellanta de Hades.
    Ya entre al hilo del forero de Amorphophallus, lástima que esté de aquel lado del charco :11risotada: :11risotada:, los últimos pedidos que hice de allá me los retuvieron en Aduana:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:.
    Ando guardando algunas bromelias que tengo afuera, en el patio, se está sintiendo un fresquecito que me las puede helar jajajaja.

Saludos,.

10. BETUCH

BETUCH alberto

Que tal Jose.

Que mal, yo he hecho intercambios desde España y otros paises y han llegado sin problema :roll:

Ahora en nuestros rumbos ya hace mucho frio :(, unos 20°C, Si ya se, para ustedes (Tú, Pedro y Hades) es una burla lo que digo pero no para nosotros los sureños :desconsolado: En verdad mucho frio :11risotada: Lo mas que ha bajado otros años ha sido creo hasta 10 pero las plantas han aguantado sin resguardo alguno.

11. @BETUCH, ahora te mando un MP ;)

Jajaja, vale perdón, no me río, comprendo que para vosotros 20 grados sea poco ;)

12. Hola Beto
    Acá disfrutando del día inhábil :11risotada: :11risotada:, haciendo unos estantes de madera para las plantas.
    Yo también no había tenido problemas con la aduana, de hecho así pude conseguir los amorphophallus, me los enviaron de Tailandia con certificado fitosanitario, pero con la nueva administración federal ya no se puede, aunque traiga certificado de todos modos detienen los envíos. Tienen que pasar desapercibidos.

Tuvimos unos días calientitos pero ya inicia otra vez otro frente frío y parece que vamos allegar a 1 grado.

Saludos.-

13. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

HADES :beso: Que te encuentres bien.

Que tal PEDRO :smile:

Hola @Jose Cactus

Un estante de madera? Orale que te quede bien :okey: El unico momento en que agarro herramientas es cuando tengo que montar una orqui a un tronco :11risotada:

Ahhh, la verdad desconozco la administracion sobre ese tema :roll: Pero si, como dices, la unica manera al menos entre nosotros los aficionados es disfrazando los pedidos :11risotada: Que es lo que estoy haciendo, el disfraz de los futuros envios :meparto:

Loco que esta el tiempo, hace dias que teniamos calor aunque fresquecillo por las noches pero este martes a amanecido super nublado y con mucho viento, alguna que otra gota de lluvia.

14. Beto, por qué saludaste a Hades? No me aparece ningún mensaje suyo:oyoy:

Un saludo ;)

15. BETUCH

BETUCH alberto

:11risotada:

PEDRO, la salude solo para tenerla presente en el hilo :11risotada: