Brotó un Nelumbo nucífera y ahora... el vicio aumenta

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por hades666, 19/7/14.

1. Hola Pedro
    Dame oportunidad de hacerte una lista de los ajíes que tengo y te la envío para ver si te interesan semillas. Cerca de la tierra de Beto, en la península de Yucatán hay algunos chiles que se les llama Habaneros son de la especie Capsicum chinense y son muy picosos y hay de colores Café, anaranjados, amarillos, rojos, Otros picosos son los llamados chiles manzano en otras partes se les conoce como Rocotos Capsicum pubescens y tienen las semillas negras.

Por otra parte hay algunos ornamentales y de muchos colores y formas, ya te diré cuales hay en la lista que te envíe.

muy amable de tu parte por el ofrecimiento, seguimos en contacto

saludos.-

2. Muchas gracias por tu tiempo.

Qué maravilla de variedad! No me puedo imaginar un chile de color café o uno con semillas negras jajaja

Un saludo y lo dicho, seguimos en contacto ;)

3. BETUCH

BETUCH alberto

BUENA NOCHE A TOD@S.

Pues les cuento que anduve de viaje por el estado de Yucatán, por el motivo que a mi sobrina le festejarian sus 15. Hasta apenas este jueves mi mamá y yo regresamos a Campeche. Al menos no tuve bajas en mis plantas y si muchas plantas de regreso ya que conoci a una estanquera de ese estado y me regalo muchos esquejitos, entre ellos nenus :eyey:

@Loxosceles

Como va el loto? Decia lo de no poder poner en practica ya que se me resisten los lotos, no hago que avancen :(

@Pedro12

Hola Pedro. Pues no, no estan tan grandes las de casa :11risotada: No se si porque asi son o generaciones siguientes creceran mas. En cuanto pueda tomo fotos. El sabor de los platanitos son agridulces. Pero mas dulces.

@hades666 :beso:

Que buenas noticias nos has dado, me alegra mucho tu situacion con el trabajo que llevas haciendo. Seguro que sales de ese bache emocional. Yo sigo con la tesis, estoy en tramites aun, pero cada dia se acerca el final :mrgreen:

Que bien que los nenus se han portado de maravilla :okey:

@Jose Cactus

Hola Jose. Pues sera casualidad pero dias antes de regresar a casa, hay del Fraccionamiento donde vive mi hermana en una casa vi la planta de un chile habanero cafe, era enorme y con muchos chiles cafes cafes. Obvio que queria uno de ellos y una amiga de mi hermana se lanzo a pedirlos por mi :11risotada: Como dices, son habaneros cafes aunque se les conoce como chiles cubanos. :roll:

La vecina muy amable nos regalo varios. No me atrevo a comerlos, dicen que son muy picosos :pensando:

Igual por la region de la peninsula se da el chile mash o mashito. Pequeñito muy picoso. Le dire a mi hermana que me consiga una plantita o algunas semillas. Tiempo atras me regalo semillas pero no recuerdo donde las dejé.

4. BETUCH

BETUCH alberto

N. tina.

5. Hola Beto!

Jajajaja eres como yo y como casi todos en el foro, supongo jajajaja vayamos donde vayamos como se nos presente la oportunidad nos venimos con un lote de plantas :mrgreen: Yo ahora voy a Alcalá de Guadaíra, a 10 minutos de aquí, y allí hay muchos acantos y unos helechos preciosos, a ver si cojo alguno pequeño :pensando:
    Ya nos enseñarás lo tuyo ;)

Jajajajaja pues yo creí que las tuyas serían más grandes, como están en un clima más suave...

Jajaja, tú y Hades tan avanzados en comparación conmigo, que sigo haciendo el papel de aburrido estudiante de secundaria :Sleep:... jajaja Suerte con la tesis :okey:

Esos son los chiles café? Qué los pruebe! Qué los pruebe! Jajajaja:meparto:

Por cierto, recuerdas que estuvimos hablando de que me parecía que existían unas tillandsias rosas aunque no vayan a florecer? Pues encontré éstas de una compañera del foro:

Qué opinas?

Saludos.

P.D: Muy bonito el nenu ;)

6. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Hola @Pedro12

Pues ya sembre casi todo lo que me traje de viaje :11risotada: Solo me falta un esqueje de Costus y unas Tilladsias al parecer Schiedeana.

Estudiante de secu? :sorprendido: Que bonito aquellos tiempo :( :meparto:

:pensando: No se pero como que parecen T. ionantha :pensando: Muy bonita bola de Tillandsias.

Aaahh, lo olvidaba, mi mamá hizo salpicón de pulpo y le puso habanero de ese cafe. Cuando fui a la cocina el olor era muy fuerte, hasta me hizo sudar, pero al probar el pulpo no picaba mucho, poquito pero de bocado en bocado le daba sabor picoso al asunto :11risotada: Empezare a secar semillas por si gustan :okey: Solo tenganme paciencia :11risotada:

7. @BETUCH, sí, podría ser esa ;) Qué te has traído tillandsias??! Ya quisiera yo poder traerme tillandsias de mis viajes, pero por aquí es más difícil que encontrarse a Tom Cruise por la calle:13mellado:

Alguien sabe si por aquí se pueden encontrar las tillandsias ionantha?

Beto, qué extraño eso que cuentas de que picase con solo olerlo y que luego el sabor fuera tan suave... Qué pimientos más raros! Jajaja

Hombre, pues a mí sí que me interesan unas semillitas:mrgreen:
    Ah! Eso me recuerda que hace tiempo miré lo de que si las esporas podían aguantar un viaje y no encontré gran cosa... No está muy clara la info... Lo que sí leí es que hicieron germinar una espora de musgo del año catapún, así que al menos esa espora se mantuvo viable un buen puñado de cientos de años. Saca tú tus conclusiones ;)

Un saludo!

8. Hola Beto
    Que bueno que te hiciste de más plantas y semillas. Que bonitos los habaneros café.
    Ando de viaje de trabajo por Aguascalientes y por acá hay algunas tillandsias. Ya dejé los bulbos de los amorphophallus reposando, llegando me comunico para el intercambio.
    Saludos.

Hola Pedro
    llegando del viaje hago la lista de las semillas de chiles para ver cuales te interesan.
    Saludos.-

9. Hola Jose. Muchas gracias, quedo a la espera.

10. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

@hades666 :beso: :beso: :beso:

Que tal @Pedro12 :smile:

Desconozco si hay tillandsias por tu zona y de que tipo :pensando: A investigar se ha dicho.

Anotadas las semillas del habanero cafe. :okey:

Hola @Jose Cactus :smile:

Igual para ti va el ofrecimiento de las semillas del habanero cafe. ;) Sabes que tiempo aguantan las semillas de chiles guardadas?

Esperemos traigas fotos de la flora de Aguascalientes.

Unas imagenes.

PEDRO mira como va el helechito. Se esta dando bien en el vaso, no lo movere a ver que tanto crece en el. Tú que entiendes mas de helechos crees que los germinados de helechos aguanten un transplante? Que tengo algunas macetas donde estan saliendo pero no podre dejarlo en ellas, asi que quiero pasar algunos en vasos. :roll:

Bueno, en general las fotos van para todos pero en especial para PEDRO :11risotada:

Hoja de Tina.

Platanero.

11. Hola @BETUCH ;)

Muchas gracias por las semillas ;)

Precioso tu helecho. Yo he trasplantado mini-helechos recién nacidos con apenas una hojilla de las de verdad y me han prosperado todos, pero tienes que cuidar muchísimo la humedad y el sol, a la sombra siempre pero con luz, y mucha humedad hasta que salga la tercera o cuarta hoja ;)

Jajajaja muy bonita esa hoja ;)

Qué envidia de platanero! Preciosos, qué buenos tienen que estar los plátanos esos... Jajaja

Por cierto, me puedes decir cuánto te tardan en germinar los helechos de ese tipo que plantas concienzudamente? (Que no esporádicos en las macetas).

Un saludo.

12. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

@Pedro12 :smile:

Gracias por el dato, checare lo de pasar a los minis a otro lugar. Intentare con los vasos de unicel.

La verdad es que ni idea cuanto tardan. Solo se que donde estan los grandes habia unas anteriormente, supongo yo que con el calor desaparecen y regresan con las lluvias. :roll:

13. @BETUCH ;)

Ya nos contarás :smile:

A qué te refieres con que han desaparecido? Los helechos adultos?

14. BETUCH

BETUCH alberto

Si @Pedro12

Me refiero a los adultos. No se si los helechos descansan y reviven a la temporada siguiente pero en forma han pasado las temporadas siguen siendo los mismos adultos pero en mayor tamaño. A menos que salgan nuevos helechos en el mismo siento y en misma cantidad :pensando:

Tú que estas entendido con los helechos, instruyeme.

15. Pues yo estoy casi al cien por cien seguro de que sen el mismo, solo con fijarte en si las primeras frondas hojas de la temporada, cuando aún no hay ninguna, salen adultas sabrás si es así ;) Aquí los hay naturales en nuestros bosques atlánticos, pero hibernan en otoño para desaparecer todo el invierno y renacer en primavera.

Entonces ese que muestras en la foto y el que mostraste grande anteriormente son los que estivan? Si el segundo es descendiente del primero, tal y como yo recuerdo, puedes tratar de proporcionarle otras condiciones, aprovechando que está en "maceta" y así comparas su ciclo y comportamiento con los que están en tierra ;)

Saludos @BETUCH