Brotó un Nelumbo nucífera y ahora... el vicio aumenta

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por hades666, 19/7/14.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Cual hilo Pedro? Para que yo cheque :13mellado:

    :11risotada::11risotada: Creo a ustedes les toco el cambio a medio dia, porque aqui los mexicanos anduvimos el viernes por la mañana con la noticia del cambio :11risotada:

    Siii, con lo del @ aparece la sugerencia de nick pero creo recordar que el primer dia eso no me lo hacia, tenia que escribir el nick tal cual como debia ser, tal vez por el navegador que estaba usando.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    pos debe ser.. que yo cuando me enteré parecia que la gente ya estaba muy puesta..yo ni vi los mensajes del administrador.. menos mal que avisa la gente sino... jajajjaj

    claro igual si sería por eso ;)
     
  3. Holaaa!

    Intinté escribir ayer, pero no pude...

    Yo si no llegas a avisar @hades666 todavía sigo dando vueltas en el otro foro jajajaja

    @BETUCH es uno de los pocos temas que hay en el subforo de árboles ornamentales jajaja

    Hades, no creo que el troll quiera entrar con otro nombre, tiene muchos 'amigos' y no le conviene cambiarse el nombre, vamos creo yo... pero vamos, si no quies lo entiedo:beso:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    lo pensaré pedro.. es que ahora tampoco tengo mucho tiempo y ya me planteo hasta tener que dejar algun hilo de los que sigo..
     
  5. Vaya, qué desilusión, el troll y sus amigos siguen poniendo en contra nuestra (mía y de Chicharito) a los foreros, de verdad que qué pena de gente... Y yo no me pude contener......

    Va a ser mejor que no entres no sea que te fichen a ti también... Y por supuesto no quiero tal cosa :beso:

    Si alguna vez tienes tiempo podrías leerte las dos últimas páginas del antiguo tema y verás lo que te digo.

    ;)
     
  6. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Que estupenda foto hades. Sensacional. :okey:
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Hola HADES !!! buenas nochessss !!!! :sonrisa:

    Que hilo mas bonito te cuento que tengo un estanque y en el tengo una clase de nenufar que se abre cuando le da el sol y se cierra cuando el sol se esconde tiene un olor muy fuerte como perfume dejo unas fotografias para presentarselos :
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me robe una plantita en un hotel era pequeñita la plante en una maceta y luego logre sacar 2 hijos mas y tengo 3 plantas por todo son faciles de cuidar pero no dan semillas solo hijos.
    Hades tenia una pregunta y es que quiero consegir semillas de loto pero no tengo idea donde consegirlas que me aconsejas ????
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    BETOOO!!!! tiempos de no leerte amigo que alegria encontrate por aqui te mando un gran saludoooooo :okey::okey::okey:
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    PEDRO :razz:

    Aaah Ok. No soy asiduo de arboles ornamentales pero tengo un Cochlospermum vitifolium que podria postear. Ese arbol me encanta.

    :desconsolado::desconsolado: No sean malos, cuenten el chisme, que me estoy perdiendo en el tema :roll::meparto:

    NANOOOOOO, amigo. Hasta que te dignas en dirigirme la palabra :icon_question:risotada: Me da gusto leerte y mas en un tema acuatico. Que bien que vas acaparando nuevos temas :11risotada:

    Que bonito estanque y que bonitas plantas. Una pregunta, mencionas que la planta ha dado dos hijos, como es que los ha dado? Por division de rizoma? o por hoja? Recuerdas si la planta es un bulbo o rizoma?

    Le comente a un amigo (Paul's) que tu nenu me figura a Red stellata y me respondio que igual da un aire a August koch. Mas imagenes son de mas ayuda ;)


    Aaahhh y claro sin olvidar a HADES :beso::13mellado:
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    beto los hijuelos los saca de las hojas y la planta es en rizomass.... de las hojas mas viejas salen unas raices y luego una hojita y la hoja se pudre y quedan flotando unos hijitosss....
     
  11. Hola @BETUCH!!

    Pues si quieres ya sabes, postéalo ;)

    Vaya, larga historia, pero esque resulta que gracias a un indivíduo al que le gusta ir por el foro metiéndose con la gente y dando por saco, Jesús el administrador tuvo que entrar y borrar unos cuantos mensajes, ya que hubo una pelea en la que se vió involucrada la pobre Hades :( Y ahora dicho indivíduo le ha comido el coco a algunos foreros amigos suyos para que mal piensen de nosotros, poniendo como pruebas mentiras y algunos de los pocos mensajes que le hemos escrito cuando nos tenía ya hasta la coronilla..... En fin, qué se le va a hacer...

    Un saludo!!
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    si es que yo te lo dije.. con trolls de foro no merece la pena cruzar palabras porque hacen lo posible por minar la moral.. cuanto lo siento pedro :beso:

    la primera dices verdad?? la vi por la red y me pareció una pasada ♥

    nanooo que bueno que estes tambien aqui :smile: que arteeeeeee que bonito esta ese estanque y que lindo tu nenufar ♥ con el tipo ya te ayuda beto que es mas experto y conoce a otros expertos..yo no salgo de mis mexicanitos tardones en crecer y el mio que ni recuerdo bien si era el rembrand o era otro :icon_redface: maldita memoria...

    Pues yo compré semillas a plantascorunna.. pero no se si envian fuera de españa... probaste a buscar por ebay???? normalmente no son caras... quizas algun otro forero te pueda ayudar ;)

    uix si no me llegas a mandar besoooooo jajajajj :beso:

    sabes que te digo.. que quien se haga caso de semejante tipejo tampoco merece mucho la pena.. tu por eso no te sofoques que sigue habiendo gente magísima en el foro que merece mucho la pena :beso:
     
  13. Hola hola! Muy bella foto hades!

    Aquí estoy adaptandome. Voy a ver como logró hacer que mi perfil se parezca al del foro pasado. Este es mi primer mensaje. Se ve futurista este nuevo foro.
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    BETUCH!!!:icon_cool:

    AQUI TE DEJO OTRA FOTOGRAFIA DE MIS NENUFARES QUE YA ME DI CUENTA QUE SON TROPICALES Y DE LAS HOJAS DAN HIJITOS !!!

    [​IMG]

    Esta foto la tome yo ... me e dado cuenta que las flores atrapan insectos el aroma que despide la flor que por cierto es muy agradable pero fuerte atonta a los insectos y caen al centro de la flor en forma de olla y ahi tiene mucha agua como una picinita y los insectos se ahogan y luego la flor se cierra y una ves ya madura la flor busca el fondo del agua como para llebar nnutrientes a sus raices... son precioosas las mias ahora estan super grandes las hojas estan enormes y las flores ni se diga,,en verano las hojas y flores son mas pequeñas ...como quisiera un nenufar rosado :rolleyes::rolleyes:
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    PEDRO :razz:

    Vaya tipo ese, que no tiene cosa mejor que hacer en la vida? Personas asi deberian sacarlas sin pensar :enfadadote: En fin, mejor ni hacerles caso, que es lo que mas les duele. :okey:

    :11risotada: HADES :beso:

    Y que ha pasado con los nenus?

    Hola ARDAN.

    Que bueno que has entrado al nuevo foro. Nos es muy futurista porque creo con el otro estabamos muy muy atrasados en formato :11risotada: Como van los lotos?

    NANO. :13mellado:

    Que hermoso nenu. Deja le pregunto a mi contacto :icon_cool: :11risotada: Pero creo podria ser August.

    Pues te cuento que ese metodo de reproduccion del nenu se llama viviparismo, especificamente de hoja, ya que hay nenus que son viviparos pero de la flor. Si dices que el nenu es de rizoma estariamos hablando de un nenu hardy y no un nenu tropical. Los tropicales tienen bulbo y los hardy, rizoma. Por lo que checa bien ese dato. Otras caracteristicas es que los tropicales dan flores por encima del nivel del agua mientras que los hardy exactamente sobre el agua. En el caso de las hojas, los tropicales tienen hojas con bordes acerradas, onduladas mientras que los hardys con bordes lisos. Entre otras caracteristicas. Ahhh, los Hardys aguantan frios fuertes, mientras que los tropicales no.

    Por cierto, mientras escribia mi amigo confirmo que tu nenu es:

    Nymphaea August koch