Brotó un Nelumbo nucífera y ahora... el vicio aumenta

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por hades666, 19/7/14.

1. que nenúfar tan curioso

2. BETUCH

BETUCH alberto

Hola ARDAN. Un gusto leerte.

Sobre tu loto, espero que salga la siguiente temporada. Has tratado de urgar entre el sustrato para ver si hay raices vivas o algo por el estilo?

3. Qué tal Beto? ;)

Muy bonito tu nuevo nenu, seguro que lo pones bien hermosote jeje :ojoscorazon:

Y esos pteris :bocaagua: Estás hecho todo un genio cuidando helechos! Están perfectos:okey:

El Adiantum no lo habrás enterrado demasiado, no? Mira que te lo cargas ehh, hay que tener mucho cuidado, incluso dejando medio rozoma fuera y la parte de las raíces enterrada, regando muuuuuy suave para que la tierra no se mueva hasta que agarre, y muy a menudo porque al estar más expuesto necesita más agua.

Saludos!

4. Aún no he tenido tiempo de ver si quedo algún rizoma.

De vez en cuando vacío el agua de lluvia que se acumula en la cubeta y al inclinarla el lodo remueve un poco pero aun no encuentro nada.

En si si no hay problema pues si no dejo rizoma luego intentare germinarlas de nuevo cuando tenga mas espacio.

5. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Que tal PEDRO.

Gracias :13mellado: pero los Pteris van solitos :11risotada: así que no hago gran cosa. El mas grandecito el primero que mostré ya tiene frondes mas grandes y creo ya empezara a dar soros.

Del Adiantum :roll: pues no creo haberlo enterrado, espero y avance. Hoy jueves pensaba ir al cerro (donde hay algunos helechos en plena calle) pero el clima estaba feo. Intentare este viernes.

Como van las obras?

Hola ARDAN.

Pues ojalá no haya necesidad de empezar desde cero.

6. Pues tal vez. La verdad no se que hacer si encuentro rizoma. El problema es el espacio. Prefiero quedarme con el nenúfar mexicana. Aunque también ese luego requiere espacio :-?

7. BETUCH

BETUCH alberto

Pero los nenufares se pueden controlar, los lotos si requieren mas exigencias si queremos que les vaya see maravilla.

8. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

@Pedro12 Hola. Pues me fui a dar una vuelta por el cerro que comente y encontré esto.

Helecho 1. Adiantum. Encontré varios y pequeñitos. Para verlos crecer :11risotada:

Helecho 2. Tiene un aspecto y textura coriacea.

Helecho 3. Y al contrario del anterior este tiene aspecto y textura aterciopelada.

Espero pueda sacarlos adelante. :smile:

9. Hola Beto! ;)

Jajaja todos tenemos algún sitio cercano fichado donde vamos a buscar plantas, el tuyo parece ser ese maravilloso y helechado cerro ;)

Son muy bonitos los tres, seguro que los sacas adelante ;) Te debo una lista de los que te puedo enviar.

Saludos!

10. BETUCH

BETUCH alberto

:11risotada: igual así que digas que helechoso está pues no. Lo que pasa es que como la zona se caracteriza por tener sustrato calcáreo pues n el cerro hay parte donde el cerro fue cortado para la carretera y en las paredes sombrias y húmedas pues salen los helechos pero no muchos. Esta vez que fui (aunque esté a unas cuadras de mi casa no suelo pasar) vi que parte de esa pared fue cubierta en una pared de piedra y cemento, por una parte esta bien porque en cualquier momento se cae esa parte del cerro. Los helechos los encontré en una calle contigüa a la que describí.

He estado mirando en google y el helecho 2 podría estar entre Botrychium o Anemia? :pensando:

11. Jajaja bueno, pues igualmente tienes suerte de tener helechos tan cerca de tu casa, aunque no sean muchos ;)

Tengo curiosidad por ver el sitio que describes, tienes alguna foto?

Pues a mí no me parece ni uno ni otro... Habrá que esperar a que crezca para averiguarlo ;)

12. BETUCH

BETUCH alberto

Hay @Pedro12 creeras que cuando regrese a casa si pense lo de la foto :oyoy:

En cuanto me de otra vuelta por el cerro tomo foto :okey:

13. Jajajaja a mí me pasa muchas veces, veo algo y luego de no tomarle foto y no poder tomarla ya voy me pienso que se la podría enseñar a Hades o a alguien... Y me toca esperar a ala próxima jeje.

Muchas gracias!

14. veroykyco

veroykyco

Que nenúfares mas bonitos teneis !!! Hay varios que son impresionantes....
    Yo tengo un estanquillo con tortugas acuaticas, me gustaria meter un nenufar para probar si lo comen, ya que todas las plantas que llevo metido, se las comen todas...
    Que me recomendais??
    Un saludo

15. BETUCH

BETUCH alberto

Hola @veroykyco

Te diré. Yo tengo estanque pero no animales mas que pecesitos. He leído aficionados como nosotros que tienen el mismo problema que tú y algunos dicen que alimentando bien a las tortugas dejan de comerse las plantas, entre ello vegetales.

En mi opinión yo digo que cuando la mascota te sale rebelde ni mandándola a entrenar. Posiblemente tengas tortugas que simplemente gustan de las acuáticas, así como hay tortugas que ni miran a las plantas :pensando:

SALUDOS.