Brotó un Nelumbo nucífera y ahora... el vicio aumenta

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por hades666, 19/7/14.

1. [​IMG]

Hoy esta así, ya se ha aclarado el agua un poco y todas las hojas ya salieron a la superficie.

2. Ah bueno saberlo :pensando:

Cómo que salieron las hojas que estaban sumergidas? :sorprendido:

Saludos!

3. Hola

Pues cuando la cambie varias hojas no lograban llegar a la superficie, podrás ver que las fotos anteriores solo 3 estaba fuera. Ayer ya todas llegaron a la superficie. Los nenúfares son plantas que se readaptan muy rápido. Había una hoja de cabeza y en 12 hojas ya estaba bien.

4. Sí vi las fotos, pero no me explico cómo han alcanzado la superficie... No han podido crecer tanto en tan poco tiempo, no? Y menos hojas ya desarrolladas...

Saludos.

5. Crece rápido. Eso supongo yo. Tienes razón es muy rápido como para que ya hubiesen salido.

El hilo es muy solo no? Ya no entran demás personas. Qué será?

Saludos

6. Sí es todo un misterio que hayan crecido tanto :pensando:

Hades la pobre está muy liada con su proyecto y demás, y Beto no sé, ya entrará, no? ;)

Saludos.

7. Hoy ya fui y le puse mas agua ya que había perdido 5mm de agua. Si esta extraño este nenúfar. No creo que sea Ñ. mexicana ya que el rizoma de las fotos no corresponde a los del mexicana. La verdad no se que sea .

Vale, al menos aquí aún estamos dandole vida al hilo :smile:

8. Tengo curiosidad por ver qué flor da.

Jajaja claro hombre, que no caiga el hilo!

9. Yo también. No se que sea. Imagino que un híbrido producido naturalmente, veras. En el jardín de la universidad hay un gran estanque, Y allí crecen N. ampla, N. mexicana, N. lotus y otro que se parece al Ampla pero en rosa. Bueno pues yo creo que es un híbrido generado de alguno de estos que dio semilla y estas nacieron en un canal donde fue que yo saque el nenúfar.

Dudo mucho que sea un nenúfar enano, pero a veces pienso que con la hibridación y todo eso se generó un enano.

10. http://www.uv.mx/eica2012/noticias/sede-del-evento/

Aquí podrás ver una foto del estanque. Los nenúfares crecen en la parte con forma de triángulo. Toda el agua del estanque sale por un canal (que no aparece en la foto) y allí pesque el nenúfar. La foto es vieja, aun no ponían nenúfares por ese entonces.

11. Qué pedazo de estanque :sorprendido: Ojalá hubiera eso por aquí. Producen muchas semillas?

Siendo un híbrido y habiendo tantas posibilidades es todo un misterio su futuro desarrollo.

Saludos.

12. Muchísimas. Toda flor termina dando frutos y al romperse la corriente de los lleva al canal de desagüe donde allí nacen, el canal mide como 30 metros y esta lleno de nenúfares pequeños que nacieron con los sedimentos que se acumularon allí. Les traeré fotos cuando pase por allí.

Y hace 6 meses llevaron una victoria amazónica que ahorita esta saliendo de la invernación. Dio como 8 flores. Nunca supe si produjo semillas.

13. Pues mirando las flores de los que hay en el canal te puedes hacer una idea de cómo es el tuyo, no? Dan flores?

Saludos.

14. No, ninguno del canal ha dado flores. :(

15. A ver si dan pronto.