Brotó un Nelumbo nucífera y ahora... el vicio aumenta

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por hades666, 19/7/14.

  1. Bicho Venenoso

    Bicho Venenoso

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Campeche, México
    Pues te lo agradecería, claro que me gustaría ese daubenyana, nada mas avísame cuando y donde y lo paso a buscar
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola nuevamente,

    Vengo con la novedad y la duda de que mis Nelumbo han dejado de echar hojas, estamos en época de calor y lluvias pero han cesado su actividad aparentemente, solo quedan algunas hojas aéreas ya amarillentas y raidas. La temporada pasada no dejaron de sacar hojas hasta ya avanzado el Otoño pegándole al Invierno.
    Me asomé al fondo de la tinaja y vi que salían raices de ciertos puntos del rizoma, no se si esté en proceso de generar biomasa subterránea en lugar de aérea o que pasa.

    ¿Alguien sabe que pasa?
    Saludos.
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    @Bicho Venenoso dale chance a que crezca un poco, ya lo separe y con las lluvias esta creciendo sin problemas y rápido. :okey:

    @Loxosceles Hola, que raro, no necesitara nutrientes? :pensando:
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola Betuch,

    Si, bastante raro, pero está bien nutrida, le pongo su fertilizante periodicamente, no imagino que puede estar pasando.
    Metí la mano en la tinaja para sentir y se siente una gran densidad de raices, no pude meter la mano muy profundo por lo mismo, ya no queda inguna hoja que no esté amarilla o raida, es como si estuviera hibernando pero estamos a la mitad de los calores aquí.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    uiiix cuantisimo tiempo sin entrar y aun no acabé... que cruz... aunque casiiiiiii... hoy envié la memoria del proyecto para revision... a falta de ver que me dicen y aun tengo que hacer los planos tambien... y luego ira el power point o el prezi de la presentación... pero bueno.. ya va quedando menooooos :icon_biggrin:

    Entraba porque tenia muchisimas ganas de decirle a beto que tengo descendencia de semilla de uno de sus nenus.. no recuerdo bien de cual, pero buscando en nuestras conversaciones creo que es del ampla.... no se si recuerdas que puse las semis en un tiestecito dentro del agua del loto, pues ya como no germinaban lo debi dar por imposible pero en lugar de tirarlas a la basura las tiré a su fondo y se me esta petando de hojitaaas jajajaja :sirena::sirena::sirena:
    18753535724_8743912380_b.jpg

    19189877369_9b9da550ef_b.jpg

    no se ve mucho el fondo por los reflejos pero algo se intuye...
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    bueno no quiero olvidarme de enviaros muchos besos y recuerdos a todos.. ya tengo ganas de acabar para poder pasarme algun ratín que otro :beso:
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    HADES :beso:

    Que gusto leerte y saber que has salido de ese estado en el que estabas y lo estes aprovechando para continuar tu proyecto :okey: :eyey:. Pero si vamos casi a la par y ni siquiera nos pusimos de acuerdo :11risotada: El 28 del mes pasado inicie de manera formal los tramites de la tesis y este lunes, continuando con los trámites, entregue el protocolo del proyecto en discos para que pasen a los que serán mis revisores. Aun falta para terminarla pero poco. Con el trámite ya hecho no me quedan mas que 6 meses para titularme si no hay acaba todo :11risotada:

    Que bonito que va tu loto, me encanta. Y si, he de suponer que hablas del ampla, es muy semillero y casi invasivo :11risotada: y creo ya lo estas comprobando :11risotada: Si las dejas crecer podrás sacar muchas plantitas. ;)
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Y como lo llevas beto?? Hermanamos tu tesis con mi proyecto?? Porque yo entreguegao:eyey:

    y claro qud los voy a dejar ess pequeños nenus a ver a que llegan :icon_biggrin:
    a ver si entro esta tarde y a ver si tengo fotos para traer... algo le pasa al islamorada que este año no me crece... y no lo entiendo porque esta haciendo mucha calor y llego antes. Solo tiene una hoja mini mientras el ampla ya dio su primera flor...

    un :beso:
     
  9. Buenas!

    Saludos a todos :smile:

    @hades666 tienes muy bonito el loto. Suerte con esas nuevas plantitas ;)

    @BETUCH un saludo. Mucha suerte con tu proyecto ;)

    Ciao!
     
  10. Que tal!

    Después de mucho pensarlo este año en diciembre volveré a intentar el cultivo del Nelumbo.
    Ya he aprendido mucho eñde los errores de la vez pasada. Y afortunadamente han pronosticado que debido al fenómeno del niño en 2016 habrá sequía y altas temperaturas cosa que en 2014 fue todo lo contrario(lluvias y frío en junio y julio).

    Ya tengo definida la fecha en la que pondré la semilla a germinar: 18 de diciembre de 2015, tratado de que esta germine el 21 de diciembre para que la planta empiece a detectar que los días se van haciendo mas largos.

    Ya hoy compre el contenedor. Es de 68 litros. Puse un CD para que se dieran una idea del tamaño del contenedor.

    Y pues durante estos meses iré llenándolo poco a poco de arcilla, me quedan 4 meses para la germinación aquí que puedo ir llenando el trasto de arcilla poco a poco.





    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]





    Y por cierto el Nymphaea mexicana va de maravilla. Ya todo el trasto esta lleno de hojas. Yo creo que ahorita que lleguen los fríos empezará a florecer.
     
  11. Que tal!

    Hoy ya he puesto el trasto con suelo y la semilla de loto en su sitio definitivo. Puse una semilla el 11 de diciembre. A los 5 días al ver que no nacía puse otras 2 de las cuales solo una termino naciendo. Fue aproximadamente la mitad del trasto con suelo. Después de poner la semilla la llene de agua nos 2 o 3 cm para poder ver bien el fondo y para que pueda entrar la luz del sol en el.

    [​IMG]

    Aqui esta la semilla.


    [​IMG]

    Aqui el trasto que use y mostré la vez pasada.
     
  12. Aquastyle

    Aquastyle

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hades el loto te lo quedaste? o que has hecho con el?
    cotorra de bronce dice, que jodia
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    @Aquastyle perdona por no contestarte antes... el loto junto a mis cientos de macetas no me las pude quedar. Ahora estoy en un piso interior y solo me quede algunas cosas pequeñitas para poner en un pollete de la ventana y una estanteria pegada a ella... no creas que no me dolio en el alma :(

    @Ardan Hernández que buenoooooooooooooooooooooooooooooooooo ... germinaste un lotooo :52aleluya: que bueno... como sigue???

    perdonad mi ausencia pero ya igual no le veo tanto sentido a entrar y por eso no lo suelo hacer... aunque de vez en cuando me da morriña :beso:
     
  14. @hades666 Pues la germinación fue algo complicada. Desde diciembre hasta la primera semana de marzo, todo loto que germinaba moría. Perdí 10 semillas. Ahora tengo 2 plantulas y 2 semillas aun guardadas.

    Hace unos dias así estaban. Mañana le tomaré fotos nuevas.

    Raspe la semilla el dia 6, nació el día 12 y la puse en maceta el 14 de Marzo. Las fotos son del 26. Tomaré fotos mañana y se las compartiré.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    @Ardan Hernández pues tiene muy buena pinta... ahora va a ser un no parar :eyey:
    Una duda que tengo es que temperaturas teneis en los meses que probaste... por si pudo influir las temperaturas que hacia cuando funciono o no tuvo nada que ver