Brotó un Nelumbo nucífera y ahora... el vicio aumenta

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por hades666, 19/7/14.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    BETOOOOO claro que los bordes son acerrados como sierra y las flores no salen a ras de agua si no como a unos 20-30 cms del agua jajajajjaaj es que medio los idetifique por que tengo un libro solo de plantas acuaticas de estanque ....es que en esa foto yo con un palo las meti mas en el agua para que quedara mas bonita pero las flores salen mas alto que el agua lo que si es que en la hoja :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::Notworthy:crecen hijos
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    :11risotada::11risotada:

    Lo que hace uno por una buena foto. Sii, me fije en las fotos anteriores que las flores estan por sobre el nivel del agua :okey:

    Ahora a buscar mas nenus. Como te decia, dame chance con lo del envio, seria las semis de loto y a ver si se pega algun nenu ;)
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America

    Beto no te preocupes por las semillasssss deja ver si me compro unas de nenufares rosa en e-bay si no tu me envias algunasss...
    por cierto acabo de hacer un metodo para plantar los hijos de los nenus que tengo lueego subo fotos..antes los botaba o se hechaban a perder hoy ya se como aprobecharlos ;).....pues en estos meses salen muchos, por cierto el otro dia en el jardin botanico de mi pais abian traido victorias regias unas enormes hojas como platos y tenian muchas flores vere si un dia voy y colecto semilla o algun hijo que ande flotando :Cautious::Cautious::Cautious:

    gracias beto por tu ayuda<<<<< :smile:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    que bueno que te pases por aqui tambien tu ardan :smile: si que es un poco raro pero al poco te acostumbras :smile: bueno a no tener segun que emoticones.. ya veras la de quejas de eso que pululan por el foro ajjaja En el fondo somos como niños y nos gusta jugar con muñequitos XD

    ohh por favooor que cosa mas bonitaaaaa ♥

    atrapa insectos O_o que fuerte.. nunca escuche de un nenufar carnivoro O_O

    ains yo tengo rosado pero que dificil tengo yo mandar ahora y mas fuera, lo siento :beso:

    con los nenus que me enviaste?? pues ahi estan.. solo uno no estoy segura de si se perdió, luego 2 tienen hojas de medio centimetro de largo pegadas al suelo.. pero vivo que no es poco y luego esta el mexicana (era verdad???) que es el que empezó a dar hojas mas grandes y ahora se entremezclan con las del nymphoides indica que casi los confundo.. claro que el enves del nenu es rojo y es cuando mejor los diferencio..

    y hablando de viviparismo.. de los que me mandaste sabrias decirme cuales lo hacen asi?? pa estar al pesque y poderle llevar a mi suegra :smile:
     
  5. Hola hola!!!

    Hades, sí, está clarísimo que no merecen la pena por mucha ayuda que pudiesen prestar... Lo que me preocupa y me da mucho coraje es que sigan poniendo a más y más gente en contra nuestra, gente a la que ni siquiera hemos dirigido la palabra jamás solo para machacar a unos o a otros......

    Y un besito no sea que me pase como a Beto y te piques:icon_cool: jajaja:beso:

    Beto betooo!!Tú mismo lo has dicho, hay que ser un verdadero ABURRIDO de la vida para dedicarse a eso jajaja
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    cuanto lo siento de veras, porque tu nisiquiera echaste mucha leña al fuego.. pero lo tomo contigo.. lo siento :( No se como puede haber gente asi de mala
     
  7. Ainsss no te preocupes por mí, de verdad, que no quiero verte así :beso:

    Gente así hay en todas partes, tendré que irme acostumbrando que es lo que me espera ;)
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    HADESS PRECIOSA !!!!:lenguita:
    Dejame contarte que mis nenufares matan mas insectos que todas las ranas y sapos juntos del estanque :meparto::meparto::meparto:aqui tengo la prueba de ello:
    [​IMG]

    [​IMG]

    El aroma embriaga los insectos y caen en el centro que es una pila llena de agua .... cuando la flor madura del todo se dobla y busca abajo como si los insectos nutrieran las raicessss
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    Hola NANO.

    :okey::okey: Pero lo tendré en cuenta. Yo te aviso.

    Mi nenu tina da muchos hijitos pero pocos pegan hasta no hace mucho que logre que salgan varios pero les hace falta espacio.

    Wooow, victoria regia, que genial.

    Nano, en algun momento escuche del tema de los insectos en los nenus, aun no se sabe que funcion tiene atrapar los insectos, solo se sabe que los llega a atrapar pero no se ha visto función alguno para la planta. Ahhh, el agua que mencionas es en realidad el nectar de la flor, solo que es mas agüadito y sin sabor :11risotada:

    Por cierto, no me dijiste lo de los girasoles teddy, aun no los hayas en venta en tu zona? Si no para que le hagamos como aquella vez ;)

    HADES :beso:

    Esos nenus andan medio flojos. El españolito pues hay la lleva :roll: De los que te envie, cuales fueron? :meparto: El unico que recuerdo seria el isla, creo igual te envie tina, verdad? Igual ese es viviparo.

    Asi es PEDRO :okey::okey:

    Como va lo de la ¿remodelacion? en tu casa?
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ains paciencia y si.. por desgracia en la vida hay de to, como en botica :beso:

    ostras que fuerteeeeeeee y que interesanteeee.. y tu que haces lo dejaste ahi a alguno?? para ir viendo como se descompone??? mira que podrias hacer una especie de Time lapse de national geografic con tu nenu ;)

    por cierto que hablabas de que cuando anochece se cierra y vuelve a abrir al dia siguiente y creo que eso si lo hacen todos.. almenos el mio lo hace ;)

    ah entonces no se sabe para que sirve.. no toma los nutrientes de su descomposición en el entonces como hacen las carnívoras???

    ains si jodios y entonces el españolito tampoco va muy allá no??? vamos a tener que castigarlos contra la pared jaajajj

    pues era el ampla, el islamorada, el tina y el mexicana, aparte del nymphoides indica que tambien estaria bien saber si se reproduce asi :smile:
     
  11. Hola!

    Beto, las OBRAS con todas su letras jajaja van bien, ahora estamos arreglando las paredes, quitando el gotelé, lijando y pintando.... QUiero llegar al jardínnnnnnn jajaja

    Pero ahora estoy ayudando a mi tía con su nuevo jardín en bruto, hasta la he registrado en el foro! Así que de esa manera, mato el gusanillo de arreglar jardines jajajaja. Hoy volvimos de un vivero con un manzano que se ha caído al carro, entre otras cosas, y ayer estuvimos en otro vivero en el que vi unas acuáticas que las he visto muy pocas veces en venta (esta es la segunda), no recuerdo el nombre, pero las vi por primera vez en el jardín malagueño de la Concepción, me encantan!

    Ya os avisaré si me compro alguna, que son tres euros, y de mientras buscaré fotos en Google a ver si me la identificáis ;)

    Hades, gracias por tus consejos, siempre me ayudan :beso: intenta ayudarme tú también con la id. de la foto que ponga ;)
     
  12. Ya sé como se llama, la verdad es que ha sido más fácil de lo que creí :smile:

    Eichhornia... y del apellido no me acuerdo jajajajajaja:

    [​IMG]

    Sabéis si aguanta el frío? Alguien sabe algo sobre ella?
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    BETOO>>>>:confused:
    Pues yo creo y estoy seguro que los hacen para llebar nutrientes al agua a sus raices... los pantanos y cienagales son lugares con poco nutrientes entonces estas flores han evolucionado para eso pues despues de madurar la foor todos los insectos atrapados van al fondo del agua estoy seguro que lo hacen a proposito haci como lo hacen muchas otras plantas como las nepentes
    beto fijate que aqui en mi ciudad hay una agrotienda donde venden semillas de teddy bear pero al final no me gustaron mucho por que no dan semillas son como una especie de girasol trangenica no dan polen :Cautious:.... no se si por tu zona crecen cosmos bipinatus ...kiero consegir semillas las que tenia perdi las semillas solo me e quedado con cosmos sulfuros que abundan por aqui si crecen cerca de tu casa avisame pues tenia una amiga del foro que crecian al redeor de una calle que ella transitaba y me mando un puñado de sem illas y se me dieron preciosas


    [​IMG]

    estos son los juncos que te decia

    [​IMG]

    [​IMG]

    estos son los hijos que dan...hay muchos y no son nada delicados ....yo solo tenia una planta y ahora tengo 3 enormes, uso este metodo las pongo en un recipiente con arena graba y tierra y se dan muy bien ya grandes las meto en maceta y van para el estanque
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    HADES >>>>:lenguita:
    Hades pues las dejo ahi por que esos insectos se pudren junto a la flor en el fondo del estanque y mantiene nutridas mis nenufares .... si tomas una flor del fondo ahi veras que estan los insectos podridos hasta dan un mal olor pero me imagino que al descomponerse dan nitrogeno y muchos nutrientes a las plantas ..algunas flores les e visto hasta mas de 10 insectos atrapados no se como se hacen los timelapse seria buena idea o filmar cuando los insectos caen a la urna llena de nectar y luchan por salvarse :o:o:o
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    HADES :beso::beso:

    Pues al menos no recuerdo si tenia una función el de atrapar insectos :roll: Es como con la Passiflora foetida que sus flores vienen acompañadas de bracteas en las que insectos quedan adheridas a ellas (ademas que la planta se cubre de una fina capa de sustancia pegajosa) pero los cientificos no se ponen de acuerdo o mas bien no concluyen aun si les sirve como alimento o simplemente es un mecanismo de defensa. Asi como la Marthynia annua que sus hojas y tallos son pegajosos pero en sí no se sabe la función de tal mecanismo.

    Hola PEDRO :razz:

    Ah que bien que todo marcha sin problemas, se está llevando tiempo pero todo a su tiempo. Pobre manzano, la zarandeada que se habrá llevado :11risotada: pero no hubo mayor problema, verdad?

    La imagen es muy pequeña pero no podria ser la Eichhornia crassipes? Pero creoe ste tiene hojas mas pequeñas, no?

    NANO :13mellado:

    Oooohh que bonito el junco, ese tamaño alcanza? No se, podria se Typha minima? :roll: Si quiero semillas :13mellado: Sobre el girasol, si recuerdo que me habias dicho que no dan semillas. Sobre los cosmos, lamento decir que no se dan por mi zona, a lo mas que vi son sulphureus pero no lo he vuelto a ver. Del bipinatus no :-?

    :roll: Te va mi argumento.

    Dudo que la planta saque provecho de los insectos atrapados, porque? Uno de los puntos principales, primordiales, necesarios para que un nenufar prospere (y que incluso en la literatura te lo remarca siempre) es que debe de tener suficiente materia organica en el medio donde crece, si no hay nutrientes simplemente un nenufar no avanza. Es por ello que los nenufares se consideran peligro cuando se salen de control ya que si se hacen plagua pueden acabar con la materia organica del lugar, aunque luego el hecho se vuelve ilogico porque al prosperar tapan la luz de la superficie, las otras especies vegetales mueren, los nenus con sus hojas muertas elevan la materia organica del lugar y se vuelve un caos todo el ecosistema. Otro punto es que en los pantanos si que hay materia orgánica, de donde crees que sale la fama de los pantanos de oler mal :asco:

    Ademas esto es tan sencillo, si te buscas informacion de cualquier nenufar o de los nenufares en general nunca se toca el tema de que se consideren carnivoras o protocarnivoras, como es el caso de la Passiflora foetida que hé mencionado, que, a pesar que no se confirma si lo es o no cuando lees sobre la planta ya sea como punto curioso pero lo mencionan, mientras que con los nenus no.

    Aun asi, es valido todo lo que decimos, solo es cuestion de investigar al respecto. Checare que puedo encontrar sobre el tema, al menos ya ando preguntando a algunos amigos que saben ellos :11risotada: