Brotó un Nelumbo nucífera y ahora... el vicio aumenta

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por hades666, 19/7/14.

  1. Hola.
    esta foto es del 23 de enero, así va mi loto.

    26001696868_9988a79cea_o.jpg
     
  2. gabryela

    gabryela

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
     
  3. gabryela

    gabryela

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    en que época tuvo flores? en invierno invernan y luego se vuelven a poner lindas?
    :razz:
     
  4. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Pues mira que celebro ver un estanque tan poco agraciado estéticamente, porque ese ambiente es lo que realmente gusta a las plantas acuáticas.
     
  5. Hola, Aún no ha dado flor.

    Esta planta en invierno deja de crecer y sus hojas se secan, luego cuando las temperaturas vuelven a subir comienza a crecer de nuevo.
     
  6. Hola.

    Hoy revisando los rizomas de mi loto me he dado cuenta que están todos negros. La planta ya esta muerta completamente.
     
  7. Cactamania

    Cactamania

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Almería-Baeza
    Hola sembre un loto en una garrafa de 6l y una maceta de tierra para que la raiz se expanda bien quiero tenerlo en plan loto-bonsai pero he leido que no florecera hasta segunda temporada ¿No se podria hacer algo para que floreciera este año?
     
  8. Hola.

    6 litros es muy pequeño para esta planta. Los lotos son plantas que demandan mucho espacio. Si quieres un loto pequeño debes conseguir rizomas de un Exquisite Bowl los cuales son variedades enanas, debe ser rizoma porque por semilla la variación genética es muy grande y no es garantía que salga un Exquisite Bowl. Esta variedad que te comentó puede florecer el primer año, pero la condición es tener bastante espacio, más o menos 30 litros.

    Yo tuve uno que fue un loto normal y durante sus 2 años de vida nunca floreció. Aun cuando tenia 67 litros de espacio. 67 litros son aún muy poco para los lotos normales.
     
  9. Cactamania

    Cactamania

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Almería-Baeza
    Gracias,de todos modos seguire con el experimento y pondre fotos de la evolución.
     
  10. Cactamania

    Cactamania

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Almería-Baeza
    Vale,informo,no es posible mantener un loto como yo queria...:cry:
     
  11. Que mal, se quedó sin espacio como el mío?
     
  12. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    No me digas que lo has perdido...
     
  13. Si, le he perdido porque se quedó sin espacio y no dividí.

     
  14. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Vaya, qué pena...
     
  15. Muy buenas, aquí quiero mostraros mi loto tiene 2 años y aun sin florecer aver si se anima.

    [​IMG]