Brotó un Nelumbo nucífera y ahora... el vicio aumenta

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por hades666, 19/7/14.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Betooo tengo tantas dudas sobre los cosmos bipinadosss...e leido que son de mexico pero no hay dicesss sera que son de las partes friasss ???? no entiendo los comos bipinados son de mis flores favoritas pero siempre e tenido la duda si son del calor o del frio o sera que no toleran humedad lo digo por que aqui no hay salvajes como los sulfuros y me gustaria encontrarlos salvajes :rolleyes: dicen algunos libros que son de centro america y mexico pero aui nunca vi que locura la verda seguro con de partes altas

    beto como tu dices todo es valido pero aun sigo con mi hipotesis por muchas cosas mas que aun no expongo todo seria que la planta hablara y preguntarle por que atrapa insectos y hace que su flor se valla al fondo con ellos :meparto::meparto::meparto:te imaginas las plantas hablaran cuantas cosas nos contaran cuantos secretosssss :confused::confused::confused::O_o::o:o:o!!!!!!! beto aclaro que no quise decir que son carnivoros los nenufares pues claro ellos obtienen nutrientes de sus suelo y claro los pantanos poseen mucha materia organica descompuesta en su fondo pero no te creas no por ello estan llenos de nutrientes e leido libros y dice que algunos casos son agua acidas disprovistos de muchos nutrientes
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    beto con respecto a los juncos quedan medio pequeños no son muy altos y las semillas germinan muy bien no sabre decirte que tipo de junco sera ..los traje del jardin de mi tia ahi hay cienagales y crecen...te dire que son una atraccion para las libelulas ahi se posan a tomar el sol
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    beto no son de esos que dices ya los busque y nada que ver....:Cautious::Cautious::Cautious: el otro dia vi que hay unos juncos aun mas chicos pero olvide cortar unas atas y traerlas sabes
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    @why not nano? Espero no ilusionarte pero creo recordar que una amiga del norte de México (yo soy del sureste) donde es seco una vez dijo que habia cosmos de varios colores, supongo son bipinnatus. Deja le pregunto, a ver si sabe al respecto. Sobre si son de humedad o no pues una vez sembre de los seashell y se me dieron, claro no eran slavajes pero se me dieron. Y como dices, el sulphureus es el mas comun :11risotada:

    :11risotada::11risotada: Uuuy que si hablaran, claro que dirian muchas cosas, entre ellos secretos de nosotros :meparto: Los medios mas acidos en la tierra son las llamadas turberas de donde se saca el peatmoss para las carnivoras, que es un sustrato acido y carente de materia organica. Por algo es el sustrato ideal para las carnivoras. A seguir investigando, que este tema es muy bueno.

    Una cienega? Ooorale, y que tipo de plantas y animales se pueden ver por esos medios? Me imagino un lugar inundado lleno de mucha vida, entre ellos algunos animales que no me gustan para nada :desconsolado:
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Les dejo unas imagenes.

    N. daubenyana:

    [​IMG]

    N. islamorada:

    [​IMG]

    Para los que no andan en el face.

    Hylocereus undatus (pitahaya):

    [​IMG]

    Habranthus robustus:

    [​IMG]
     
  6. Hola Beto!

    Gracias por acordarte de las obras ;)

    Sí, pudiera ser esa.... Creo que no aguanta el frío invernal, cierto?

    Un saludo!
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America

    BETOOO>>>>:icon_cool:

    Beto ufff seria buenisimo que me averiguraas pues los cosmos son bellizimos y sabes algo la ves que los plante y florecieron no los disfrute pus tenia una novia que me quitaba mucho tiempo y casi no los vi :icon_redface::confused: los deje medio tirados y otras veces me fue mal por el clima pero hoy ya se que tiempo es el bueno para ellos y es exactamente ahora pero seguro no hay semillas igual vere si compro en e-bay unas tal american seed que me salen siempre bien y muy baratas igual no esta de mas que me averigues :mrgreen:
    que preciosas esas flores beto son una belleza me encanatan todas mas las nenufares aunque se ven un poco pequeñas asi sencillitas como salvajes
    con respecto a los cienagaleshay pececitos y ranas y muchos insectos de todos los tipos,anguilas y caracoles muchas criaturas adoro ir a los cienagales tengo muy buenos recuerdos de niño aunque eso se esta perdiendo por que estan costruyendo mucho y se estan secando en serio que pena da ver como el humano destruye todo me da rabia ver eso tnto asi que no querio segir hablando del tema....:mad::twisted::Cautious:
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    PEDRO :razz:

    La Echihornia no aguanta el frio :roll: Igual y podrias ponerlo en sustrato inundado, agarra raiz enseguidas y vive mejor. Bueno, en mi caso de manera flotante no prosperan mucho, pero sembradas en tierra inundada si.

    Hola NANO.

    Que mal por el noviazgo :roll: pero hay que poner prioridades :11risotada:

    Con el tiempo uno aprende a aguantar las ganas de sembrar todo el tiempo y esperar a la epoca adecuada. Yo me espero a cada año en epoca de lluvias para sembrar y esperar flores :11risotada:

    Los nenus que puse son pequeños, tomare otras para que veas el tamaño. Ya HADES y PEDRO han visto lo pequeñas que son :11risotada: Que mal por esos paisajes naturales, en fin, problema de todos los lugares :-?
     
  9. Hola Beto!

    Pues vaya, qué raro lo de que no te vayan bien en agua... sabes el motivo? Puedes poner fotos?

    Muchas gracias!
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    os tengo abandonaos.. pero es que con esto de la mudanza pos se me antojó cambiar de avatar y ayer hice uno, pero no me convencia... asi que hoy hice el definitivo :smile:

    El cambio lo hago porque algunos foreros me llaman hada en lugar de llamarme hades, asi que me apetecía hacerme un avatar de hada. El hada es el destello que pasa volando. La foto la hice esta mañana con la seta que me regaló mi sobri (de 6 añitos) y que yo posteriormente pinté, porque venía sin pintar y una de las mariposas que hice con cámara de bicicleta para mi sombreo.. parte de mi mariposarium :icon_biggrin: y bueno ya luego un poquito de photoshop, que nunca viene mal jajaja

    En fin que a ver si mañana o pasado saco un rato para ponerme al dia que subisteis cosillas que tengo que comentar con mas tiempo.. que ya es hora de irme a la camita :beso: Tamañanaaaaaaaaaaa
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    PEDRO :razz:

    Pues no se, hay a quienes si a otros no, y ese fue mi caso, bueno, la primera vez que lo intente no, la segunda vez si, llego a prosperar pero las plantas no crecian mucho, quedaban pequeñas, pero en tierra como te digo crecen gigantescas. Vere si tengo alguna foto y la subo.

    HADES :beso:

    Pero vaya que eres toda una experta en fotoshop y anexos programas :sorprendido: Te ha quedado de maravilla el avatar. El honguito esta genial :sonrisa:

    Yo llevo con mi avatar desde que inicie en info, osea hace 6 años y sigo sin cambiarlo, no se, idea mia, viendo que tanto tiempo aguanto con el :11risotada:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    cagoentooo.. ahora que me pngo a escribir tengo un fallo y se me va todo el mensaje :Cautious: pues como me tengo que ir ya, mañana ya entro de nuevo y ya contesto a lo atrasado.. desde luego.... :beso: debería haber contestao esta mañana :icon_redface: en fins nunca es tarde si la dicha es buena :smile:
     
  13. Holaaaa

    Hades, sé bien lo que jode eso de que se te borre un tochaco en un momento, a mí desde el móvil MOGOLLÓN jajajajajaja ;)

    Espero esas fotos, Beto ;)

    Hasta pronto y está chulísimo esa setita, Hades :smile:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    espera que yo me he perdio.. que es esa hoja enorme?? ♥

    claro que sí seguro que algo aportan ;)

    pues para hacer timelapse o bien tiene la función la cámara, o tomas tu las fotos con un pie cada X tiempo y luego editas con algun editor de video o algo o grabas un video largo y luego le subes la velocidad...

    ahhh pues si que es otra opcion.. a saber porque lo hace... yo en el mio no he observado que pase eso.. claro que ultimamente no se porque no veo muchos insectos.. precisamente ahora que no pongo insecticidas :(

    por favor que maravillaaaaaaaaaaaa.. son preciosas todas las flores y las fotos me encantaron.. pero especialmente me pareció una foto espectacular la del tina ♥ con esos petalos aun un poco arrugados y esas sombras ♥

    te gustó :smile: porque ya si o si me quedo con este que es mas personalizado ;)

    El tuyo recuerdo que me gustó mucho la primera vez que te vi y creo que hasta te lo comenté y no fue en este hilo.. no estoy segura si era en alguno de bonsais o de arboles o quizas fuera en tu mascota se parece a.... no se.. yo te recuerdo con tu arbol que recuerda a una bailarina o una patinadora artistica :smile:

    ains mira que me dio coraje de verdad ¬¬ sera qu eno me suele pasar tanto porque yo entro desde el pc.. seguro que desde dispositivos moviles falla mas no??


    me alegro que te haya gustao :smile:
     
  15. Sí, es bastante irritante escribir desde el móvil... jajaja

    Hades, te mandé unn MP, no sé si lo viste... ;)

    Por cir¡erto, remití a mi tía a tu Club de Ipomeas, ya te contará ella ;)

    Un saludo!