Brotó un Nelumbo nucífera y ahora... el vicio aumenta

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por hades666, 19/7/14.

  1. Eyyy @BETUCH!!!

    Sí, ya sé que llevo así desde tiempo atrás :lenguita: jajajaja

    @hades666, recuerdas la passíflora que casi seguro que es Caerulea? La que me traje de Inglaterra? Pues ya tiene dos metros y se la e traído a mi tía para que la ponga en su futura pérgola con las ipomeas, ya que ambas tienen coloraciones parecidas y trepan muy ajustadas las dos. Bueno, el caso es que me he fijaado que en las hojas de más arriba tienen en el borde como unas pequeñísimas gotitas transparentes, y yo, cómo no, las he probado para ver si eran dulces y voilà! dulce como la miel! Sabes qué y para qué es? Sólo es una caracteríastica de la Caerulea? O la Caerulea no tiene y si lo tiene es señal de que no es Caerulea?:roto::roto::roto:
    @BETUCH, sí me puedes ayudar bienvenido sea ;)

    Xaooo
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    PEDRO :razz:

    Pues yo si se sobre lo que preguntas pero como le preguntaste primero a HADES :53silbando: :meparto:

    @Pedro12 lamento decirte que no has descubierto el hilo negro :roll: Hay que malo soy :meparto: Bueno, ya hablando en serio. Muchas de las passifloras poseen en los tallos foliares unas glandulas que segregan nectar, asi de simple. La funcion no sabria decir, no he leido al respecto pero lo que si es cierto es que esas glandulas tienen la funcion de ayudar a la hora de la identificación (dependiendo del numero de glandulas y del sitio que se encuentren a lo largo del tallo de la hoja). De mis passifloras la foetida y la sublanceolata no poseen glandulas. La miniata si:

    [​IMG]

    Me pasa por la mente que al atraer a las hormigas por la miel podria ayudarles a protegerlas del ataque de las orugas :roll: Como en otras asociaciones entre insectos y plantas.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ains mis amigos acuaticos.. cagoentooo no tengo justificación ningunaaaa.. siento haber desaparecido de esta forma pero llegué a un punto de saturación que necesitaba desconectar un poco.. ademas esto se cruzó con un reencuentro con unos primos que no me ha dejado demasiado tiempo... Ya estoy mas entera y quiero volver a entrar mas..

    Tengo que mirar lo atrasado y a ver si traigo tambien alguna foto.. Un :beso: que os he echado mucho de menos ;)
     
  4. Anda! Me esperaba mucho más que leer jajajaja

    @BETUCH, pues a lo mejor sí que he descubierto algo, porque la que dije tenía las glandulas en los bordes de las hojas:53silbando: jajajajaja

    Malo tú?! Nahhh qué va:meparto::13mellado:

    @hades666, por lo que se ve hemos desaparecido los dos jajajaja pobre Beto, aquí solo y abandonado jajajaja

    Pues yo también os he hechado de menos, no sea que ahora vaya yo a quedar mal.... jajajaja así que Hades::beso: y Beto:Hiii:13mellado: Es que no hay un icono de dar la mano a alguien así que... jajaja

    Un saludo!
     
  5. Oye, que se me olvidó preguntaros una cosilla:


    No sé citar, lo he in¡tentado y reintentado, pero cuando sombreo algo con el ratón me da la opción de citar esto, pero luego de darle qué hago!?!?!?!

    Sí sí, lo sé MEGAPATOSO:sirena:
     
  6. Bicho Venenoso

    Bicho Venenoso

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Campeche, México
    Hola, me encontré con este hilo buscando información sobre lotos, y muy gratamente veo que hay un paisano!!! @BETUCH y quiero preguntarte por dónde conseguiste las semillas del loto americano, ya que me gustaría tener uno en mi estanque, saludos y gracias
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    HADES :beso:

    Se te extraña.

    @Pedro12 :Thumbsup:

    Como dices no hay otro emoticon mas adecuado de lo que intentaste decir y no pudiste tal vez por pena, vamos que no te pondría un emoticon de beso en sentido de amistad por mucho que se tenga confianza:meparto:, que no? :Thumbsup: :meparto:

    Aaaahhh, pues a lo mejor es como las foetidas que suelen exudar gotitas en lo que es toda la planta, tallos y hojas. Ademas tu dijiste glandulas y las unicas glandulas que hay en las passifloras pues son las que te mencioné :lenguita: Uno foto, eso ayuda mejor.

    Citar? pues solo es cuestion de clickear el botón de citar y te manda lo citado al area de escritura. O te refieres al multicitado? Si es eso primero clickea en el botón de multicitar (aquel boton que oprimes se pone como citar-, significa que ese mensaje lo estas multicitando, si no lo quieres pues vuelves a clickear el citar-) Ya cuando hayas clickeado todos los mensajes que deseas te vas hasta el area de escritura abajo del boton de subir imagen le das en donde dice insertar multicitado, de hay le das al otro boton que ya se me fue que dice y ya te aparece todo lo multicitado en el area de escritura.

    A aver si entiendes porque como que es medio engorroso decirlo que hacerlo :11risotada:

    Hola @Bicho Venenoso BIENVENIDO a este hilo. :okey:

    Me alegra ver a otro campechano, que hasta el momento sigo siendo el unico con mas asistencia en toda la historia de infojardin :11risotada:

    Pues mira, sobre el loto americano lo encontré en una laguna. Tengo unas que otras semillas aun, si gustas puedo ofrecerte hasta un par de ellas, no es mucho pero igual son muy pocas las que me quedan y no es por desanimarte con eso, si no que es la verdad, pero puedo compartir contigo.

    Ahora que si tu intensión es ver si puedes ir a donde las encontré pues :roll: hasta Escárcega. Dependiendo desde el punto donde te encuentres puede que te quede algo lejos, no? Aun así si quieres saber mas del lugar te digo :Thumbsup:

    Pero cuenta, que tienes en tu estanque?
     
  8. Betooo :smile:

    A partir de ahora mi emoticono para saludarte será ":okey:" Vale? jajajaja

    Bueno, pues glándulas o lo que sea, el caso es que solo aparecen en las hojas jajaja
    Hay que ver, vaya amigo estás tú hecho, que ni te acuerdas de que no tengo ordenador y no puedo subir fotos... Si pudiera os acribillaría a fotos hombre!! jajajajaja:meparto:

    Pufffffff Qué paranoyaaa! Ahora voy a practicarlo, a ver si me sale y para el próximo mensaje te cito

    Saludosss
     
  9. Bicho Venenoso

    Bicho Venenoso

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Campeche, México
    Pues la vdd me encantarían esas 2 semillas, y no estaría demás la ubicación de la laguna, ya que tengo conocidos en Escarcega y Candelaria, así que podría haber la posibilidad de conseguir más, con respecto a mi estanque pues al principio metí nenus, no se los nombres, que fui consiguiendo, el blanco que hay en la zona, uno rosa pastel, uno amarillo y un pedazo de rizoma de uno azul que me regalaron, de ellos sobrevive el amarillo, pero se niega a florear, los demás al parecer se perdieron, sin embargo, yo creo, se coló una semilla que germinó en el piso del estanque y se ha convertido en la reina siendo sus flores d color rosa oscuro -fucsia, como decimos por acá-, nomás que abra una flor subo fotos, saludos
     
  10. Beto.... Me ayudas?:roll: :icon_cool:

    A ver, como tú ya sabes me encantan las passifloras, especialmente las comestibles:icon_biggrin: Y tú, como gran sabio passifloril que eres, pues me podrás asesorar:13mellado:

    La Passiflora Edulis, que es la de las maracuyás, que las hay amarilla (Edulis Flavicarpa) y moradas (Edulis Edulis) es la que más me interesa. He leído que la morada aguanta mejor el frío... Qué mínimas aguantan cada una? Sabes más passifloras comestibles que aguanten el frío?

    Es que yo tenía una lista con cinco o seis especies, escogidas tras una larga búsqueda, que aguantaban el frío, pero la he perdido con las obras...:angelpillo:

    Saludos y gracias:sirena:
     
  11. Bicho Venenoso

    Bicho Venenoso

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Campeche, México
    Uff, que lata, ya había escrito un buen y que se borra
    @BETUCH muchas gracias por tu ofrecimiento, si me encantarían esas dos semillas y no estaría demás saber cual es esa lagunita que tengo conocidos en Escarcega y Candelaria
    Pues tengo un pequeño estanque de aprox 1700lts, donde al principio introduje nenus: rosa pastel, amarillo, blanco (de la región) y un pedazo de rizoma de uno azul que me regalaron y de los cuales sólo me queda el amarillo que se resiste a florear, peeeero de algún lado, me imagino que en alguno de los otros nenus llego una semilla que germinó, creció y es la que nos regala sus flores de color rosa intenso (fucsia, decimos por acá), aunque ahorita no tengo fotos, cuando haya flores le tomo y se las subo, saludos
     
  12. Bicho Venenoso

    Bicho Venenoso

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Campeche, México
    Bueno, no se qué pasa, ahora ya se ve el mensaje que pensé se había borrado, sorry
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    buenoo van avanzandooo .. pero vi que los jodios nada de sacar hojas para fuera no? bueno ya lo harán, lo importante es que sigan tirando :smile:

    oohh no se si me gusta mas tu passi o esa libélula que es hermosaaa.. y miraaa si es competidora de mi libélula olímpica

    [​IMG]

    ajajjajaj



    con lo clarito que hablamos aquiiii ajaajja tu pregunta cuando no entiendas algo... solo puede pasar que te liemos mas :lenguita:

    que jodiooo quisiste engañarmeeeeeee jajjjajaj.. pos miraaaaaaaaa no florece pero va muuy bien no???? yo te hice fotos para que veas como van el mexicana y el nymphoides.. impresionante.. pero sin embargo hay otros que siguen vivos con una hoja que no llega al medio cm O_O

    bueno ya veo que betyo te respondió.. y mejor que yo seguro.. anda que no te ha crecio prontoooo.. a mi me tardó y aun no se cuanto llegará a medir y eso que tiene mucha tierra.. pa mi que les falta abono.. ahora me está floreciendo mas mi caerulea desde que les di e 15-15-15

    y que pasóoo.. vamos hombreeee que aqui faltaría mas que no se puedan dar dos foreros besos tambien jajjaj


    anda que tu tambien le explicaste ajjajaj

    yo tambien os eché mucho de menos :beso:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    bicho venenoso bienvenido al rinconcillo de acuaticas y mas.. porque aquí como ves acabamos hablando de tooodoo ;)
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    No os he contado lo que le ha pasado a mi loto O_O muuy fuerteeeeeeee!!! le ha salido un hongo blanco como si fuese oidio :sorprendido: yo no creo que esto sea muy normal, una acuatica con hongo.. esto es de locoooooos :sorprendido::sorprendido: