Brotó un Nelumbo nucífera y ahora... el vicio aumenta

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por hades666, 19/7/14.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    Hola Pedro. Vale :okey: :meparto:

    Bueno, me referia que cuando tengas lista la compu, si si me acuerdo :roll:, no es por presionar pero como para cuando? :pensando: :11risotada:

    Hola de nuevo @Bicho Venenoso

    Ooohhh Candelaria, dicen que hay lugares muy bonitos por hay, algun día ire.

    Bueno, pues la laguna en cuestión es la Laguna de Silvituc, en Escárcega. Yo fui varias veces por un muestreo y monitorio por parte de la universidad, con los de CEDESU. Y pues a pesar que fui varias veces solo fue una cuestion que el destino reunio los elementos necesarios para que estando en una lanchita se acercaran a los lotos y pudiera tomar una capsula. Los lotos se encuentran en algunos puntos de la laguna, no estan presentes en todo el area. La mas conocida porque desde la carretera (ya recorde, hay del acerradero) se ve es en el poblado de El Centenario, hay fue donde lo tome. Como una amiga tenia que poner unos peces vivos en ese poblado pedimos permiso para pasar a la laguna a través de un terreno de uno de los lugareños. Espero te ubiques.

    Sobre tus nenus, el blanco que dices, será el N. ampla? Uno de hojas acerradas y flores blancas? :pensando: O será el jamesoniana, uno de flor blanca perfumada y nocturna? :pensando: El rosa que dices me intriga :desconsolado: cual será? :11risotada: Yo tengo de islamorada por si se puede un intercambio de ese fucsia que dices :53silbando:

    Mmm.. :pensando: deja veo que puedo buscar, porque a pesar que me gustan las passis sobre las temperaturas no estoy muy entendido :11risotada: Pero te digo en cuanto te tenga algunos nombres. :okey:

    HADEEEES :beso:

    :meparto: Y a te estabas creyendo lo del español verdad? Ya ibas a reclamar que te lo regresara :meparto:

    Mmm.. esos nenus se estan resistiendo, espero espabilen pronto que no se tiene todo su tiempo :enfadadote:

    :meparto::meparto::meparto: me ha encantado esa libelula gimnasta. A la proxima te haces una de ritmica :11risotada: Me guardo la imagen :okey:

    :sorprendido: saca foto para ver, que extraño :pensando:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    A ver @Pedro12 Vayamos por pasos.

    Para citar a una sola persona osea un solo post.

    Das click en citar.

    [​IMG]

    Y te manda directo a que escribas en el area de escritura. Como con el foro anterior.

    [​IMG]

    Para el caso del multicitado.

    Das click en el boton multicitar, a cada uno de los post que deseas citar de una sola vez.

    Por ejemplo, multicito el tuyo.

    [​IMG]

    Al darle click te sale el -cita que significa que el botón de multicitado esta en función.

    [​IMG]

    Te vas al siguiente post que quieres multicitar, en este ejemplo el de Bicho. Como vez el -cita esta activo tanto en el tuyo como en el de Bicho y arriba te sale un cintillo que dice lo siguiente.

    [​IMG]

    Y asi te sigues con los post que desees. Una vez terminado el multicitado, te vas hasta abajo.

    [​IMG]

    Te aparece otra ventana, en esa ventana si cometiste algun error puedes borrar o mover de lugar u orden de aparicion de las citas, solo pon el cursor sobre las citas y las arrastras. Una vez que estas seguro de tus citas le das click.

    [​IMG]

    Te manda al area de escritura con todo y citas y ya te pones a escribir, ya lo demas lo sabes, terminado lo escrito le das click en enviar respuestas. Y listo.

    [​IMG]

    La primera vez si era raro tantos pasos, pero ya despues se acostumbra uno :11risotada:

    :okey:
     
  3. Holaaaa

    Hades, a ver si pronto te puedo poner alguna foto de la Caerulea, para que veas lo grande que está y la maceta tan enana que tiene :3

    Hongos!?!? Pero solo en las hojas de la superficie, no? Y si cortas las hojas infectadas? No saldrían nuevas sanas?

    Betooo gracias por la tan didáctica explicación!!!!:okey::eyey: Lo voy a poner en práctica para el próximo, a ver si empiezo el mensaje citandoos jajajaja

    Gracias de verdad.

    Ah, y no me agobies con el ordenador por lo que más quieras!:13mellado:
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    :roll: dices que no presione pero igual y tu incitas a eso :Cautious: :meparto: BROMA.

    PEDRO :razz:

    Ok, a sacarle provecho al foro que es gratis :11risotada:

    Saben al respecto de que en el foro no podemos escribir algunas palabras? Algo asi como que son prohibidas en el foro y si se escribe en un post pasa a revisión y aprobación por el admi? :roll:
     
  5. Bicho Venenoso

    Bicho Venenoso

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Campeche, México
    Hola, buenas noches a todos
    @BETUCH estas son las hojas del nenu :13mellado: (A ver si se ven las fotos porque nunca he subido alguna)
    [​IMG]
    [​IMG]
    En la segunda foto las hojas sin sierra son del nenu amarillo
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Hola @Bicho Venenoso

    Pues consultando al experto @Paúl me ha mencionado los siguientes. Celón pink, red stellata, red cup. Checa cual acomoda. ;)

    El amarillo, pues se ve igual al que tengo, regalo de Paul. Sulphurea tal vez? Si es el mismo el mio solo una vez me ha dado flor, se resiste a hacerlo de nuevo.
     
  7. Yo también te quiero, Beto :okey:

    Palabras prohibidas? Serán palabras muy fuertes o algo, no? Porque la verdad no sé qué otras podrían ser...

    Viste lo bien que cito?:13mellado::meparto:
     
  8. Bicho Venenoso

    Bicho Venenoso

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Campeche, México
    Hola, buenos días, pues @BETUCH, aquí está la foto del nenu fucsia, saludos
    [​IMG]
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    Hola PEDRO :11risotada:

    Pues has citado bien. :okey:

    Como va el proyecto con tu tía? Le has hecho adicta a las plantas?

    Lo de las palabras pues de acuerdo a amigos de otros hilos de mexicanos han comentado que no se puede escribir dinero en ingles, ya sabes :roll: m-o-n-e-y, creo igual palabras que tenga que ver con dskrga de arch-ivos o algo así. En el foro de frutales si no recuerdo mal un forero mencionó que escribio un post muy extendo explicando sobre una planta y que pasa su post a revision por parte del admi :roll: cosa que en el formato anterior no pasaba. En el caso de plantas no puedes escribir los nombre de est-ra-m-on-io y ese tipo de plantas recreativas porque se detiene tu post hasta que sea autorizado su publicación. :roll:

    Hola @Bicho Venenoso

    Como ya te dije esta genial :ojoscorazon:
     
  10. Lo sé, lo sé :pensando::13mellado:

    Sip, jajaja siempre le han gustado, pero ahora está súper ilusionada jajaja

    Pues vaya... Yo leí que no se podía publicar nada de la M-a-R-i-H-u-A-n-A ni enlaces a descargas de libros con derechos de autor...
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    PEDRO :razz:

    :11risotada: Ya iremos aprendiendo de las palabras prohibidas :meparto:

    N. tina.

    [​IMG]
     
  12. Sí, a base de palos... jajaja :13mellado::meparto:

    Beto, tú que tienes todas tus acuáticas en cubeta, barriles, etc. ?

    Pues poner una foto general de tu jardín?
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    por favooor ya no puedo leer para atras porque la flor del tina me ha deslumbrao :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua:

    pos a mi creo que se me están dando mas especies.. pero no estoy segura porque ya hay un lio de mil demonios ahi en la misma espuerta jajajaja.. pero me pareció que si.. hice fotos de todas maneras que ahora pasaré

    de todas formas de momento subo foto del oidio que me salió en el loto pa que flipeis un poco.. ya le quité esas hojas pero en otra ocasión lo hice y le volvió a salir...

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    HADES :beso:

    Hasta que te dignas a aparecer :Cautious: :11risotada:

    Mmm... que raro el honguillo ese que tiene tu hermoso loto :ojoscorazon: Mmm... no se me paso algo loco por la cabeza, y si frotas las hojas con agua jabonosa? No se, algo se debe hacer :roll:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ains es verdad que estoy perdia.. no se ya ni lo que diran en el club de ipomeas.. como que debería haberlo abierto otro pero todo el mundo se rajó.. pero no estoy yo en un buen momento para llevar un hilo adelante.. ademas me planteo meterle mano de lleno de nuevo al proyecto. Ir a Málaga ahora en Septiembre si me da tiempo a hablar con el profesor y visitar el botanico en el que se basa... en fin que aun estaré mas liada...

    es rarisiisimo verdad???? ya no lo puedo frotar con nada porque exterminé las hojas despues de la foto, porque traia varias nuevas... si le vuelve a salir probaré.. pero a los hongos el agua jabonosa no suele hacerles nada.. yo al oidio (en caso de serlo) lo combato con leche aguada y al sol, pero este loto no esta tan a pleno... y moverlo como que no, que pesa mucho..

    te voy a pasar las fotos de las hojas de nenus que saque.. hoy iba a mirar cuantas eran las que estan en hojas pero es complicado porque estan enredadas entre sí.. pero igual tu las reconozcas