Brotó un Nelumbo nucífera y ahora... el vicio aumenta

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por hades666, 19/7/14.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    bueno pos ahi van..

    este es el macetoestanque petado

    nenus.jpg

    ahi estan las que estaban, que son el nymphoides indica y el mexicana y otras nuevas que son las que voy a enseñar

    este es el primero

    nenu1%2Bhoja.jpg nenu1%2Benves.jpg

    y este el segundo:

    nenu%2Bchico.jpg

    sabrías decirme Beto viendo las fotos cuales son??
     
  2. Hombre Hades!

    Puff qué mala pinta que tiene esoo... A ver si lo herradicas, que es una pena...

    Me parece dislumbrar un taxodium en una de tus fotos? Historia y fotos plis :smile:

    Saludos Beto ;)
     
  3. Bicho Venenoso

    Bicho Venenoso

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Campeche, México
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    @hades666

    Niña :beso: A darle vuelo lo del proyecto, nunca es tarde. En mi caso los tramites inician este 5 pero iré la siguiente semana para ver que hay que hacer.

    Pues bueno, la tina esta que rebosa de plantas jajaja. Que es petado? He leído esa palabra pero nunca he sabido que significa.

    Ok, de hojas grandes aserradas es el ampla, pero que hermosete que se puesto, no tarda y seguro te regala flor. Cuando puedas y la economía lo permita te diría que le des espacio individual a cada uno.

    El ultimo de la foto mmm... no recuerdo si te envíe tina o isla, pero la hoja es casi seguro que es tina. Que bien que están despertando. Ya te he dicho y se que no te gusta la idea pero yo quitaría el mexicana que lo único que hará es robarle espacio a los otros.:roll:

    Saludos @Pedro12 .:smile:

    @Bicho Venenoso Saludos, en cuanto use la la checo el link que la tableta no me lo abre :roll:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ains siii yo quiero quitarmelo yaaaaa que pesadillaaaaaaaaaa.. psicologicamente esto me afecta muchiisimo ya :roll: A ti espero que te vaya muy bien con esos tramites :morritos:

    eso precisamente significa petado=que rebosa.. :idea:

    ohhh el amplaaaaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ains a ver si se siguen animando el resto :smile: y tan pronto que se va ha animar a darme flor, mira :smile:

    607218


    eso procuraré pero de momento seguramente pasen el invierno dentro en la entradita.. asi que a ver como lo hago.. almenos mientras tenga para dividir y asi poder probar a dejar fuera sin perderlo ;)

    no sufras que voy a comprar en cuanto pueda mínimo una expuerta para el mexicana ;)

    me enviaste de los 2, tina e islamorada.. ains que nervios cual seraaaa??? :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    :morritos: y el españolito?? no te va mejorando??? sino castigalo contra la pared, hombre yaaaaaaaaaaaa :11risotada:
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    @Bicho Venenoso no puedo abrir el enlace, no se que ocurre.

    @hades666 :beso:

    Pero mira que te lo tenias escondido :pensando: Si el ampla ya esta a punto de :eyey:

    Pues te recomiendo, que recomiendo, te exijo que primero veas por los otros y de ultimo el mexicana, que ya vez que el mexicana ni florece y mientras que los otros hay mas chance de ello. :roll:

    Pues me inclino mucho mucho por el tina, esas hojas son como los mini tina que tengo ahorita, tomare foto y te muestro :okey:

    Pues el españolito hay la lleva. Al menos los pajaros ya dejaron en paz a los nenus, que con las lluvias tienen agua de sobra al alcance del pico :enfadadote:

    @Pedro12 Saludos. :razz:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    escondido no que ha sido sorpresa.. tan rapido comenzó por fin a dar hojas como saco pimpollo jaaja...

    pobre mexicana.. yo miro por tooodos y cada uno de ellos.. y porque dices que no floreceeeeee???? ya veras que a mi me florecen hasta las piedras.. algunos me tardan pero florecerá ajjaj

    el tina es precioso, aunque el isla no lo es menos :ojoscorazon: ojala le viese pronto flor...

    Ains ese españolito que mal entrenao iba.. mira que era un trozo grandecito :-?
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    HADES :beso:

    Seguro ya abrió la flor, muestra fotos muestra :eyey:

    Pues si te florece el mexicana :roll: pues haces milagros :11risotada: Hay, es que envio pero luego ni me acuerdo de lo que envie :roll: Pero sea cual sea sera moradita la flor :11risotada:

    Pues el español pues igual y necesita mas frio, ya las temperaturas empiezan a ser mas frescas, a ver como se porta al paso de la estación :pensando:
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    HADES. He aqui fotos de......

    Hojas de Tina estando pequeño aun.

    [​IMG]

    Hojas de islamorada siendo aun pequeñas. Si te fijas suelen tener manchas a los primeros dias de vida de la hoja.

    [​IMG]

    Y el españolito. Recuerda que son tres españoles que saque del rizoma que enviaste :11risotada: Uno es el que vez en la foto, el segundo hay mismo en la foto esta solo que esta mas pequeño y el tercero aun no le tomo foto pero sigue pequeño.

    [​IMG]

    El daubenyana trata de ganarle espacio al español. :11risotada:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    vooooooooooooooooooooooy :smile:

    pues ya verás como se hace el milagro XD.. ojalá.. es coña ;)

    pero aqui no creas que no hace especial frio.. pero no se.. a mi el primer año no me floreció... es comodon el tio...

    me parecen iguales niño jajaj yo no sabria diferenciarlos asii ajajjaj...

    yo que te iba a decir.. pos veo un pimpo o 2 y claroooo si es del otro nenuuuuuu jajajja.. bueno, almenos esta vivito y muy bien.. ya florecerá :beso:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    IMG_20140904_121431.jpg IMG_20140904_121440.jpg

    tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan :icon_biggrin: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y aun no desplegó todos sus encantos porque hoy no se abrió del todoo.. mañana podré sacarlo mejor :smile:
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    HADES :beso: :beso:

    :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

    Que bien que ha florecido el ampla, en verdad me alegra mucho que algo de mi pais se de en el tuyo :okey: Como dices, resguardalo del frio los primeros años, supongo que con el tiempo podria acostumbrarse como lo tendria que hacer los "españolitos" :roll: :11risotada:

    Y que tal el aroma? La oliste? :razz:

    Haaayyy ya que se apuren los otros :mad:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    bueno.. yo creo que lo suyo es dividirlo en cuanto prueba y hacer experimentos de soportar frio con sus clones.. a ver si puede ser...

    Aun hay uno que no dió hojas, pero tiene unas minúsculas hojas en la superficie de la tierra.. suponto que debe ser por descartes el islamorada... el jodio se lo está pensando a base de bien....

    ya verás como el españolito se anima pronto... ahi aun os dura el calor mucho verdad?? vamos ya se que frio, frio no teneis nunca...

    no la oliiii porque no sabia que olia.. si te digo la verdad nunca me dio por oler la del españolito tampoco.. pensé que estas no eran fragantes O_O.. pos esta tarde la huelo si abre... ahora la fui a ver pero aun está despertando a las horas que son.. que flujucha esta flor.. hay que madrugar mas ajajaj

    Yo estoy muy contenta de poder enseñarte foto de una flor tuya aqui :beso:
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    HADES :beso:

    En el caso del ampla da muchas semillas asi que puedes intentar de esa forma porque por division del bulbo :roll:

    Pues ya empieza a sentirse frio por las madrugadas, bueeeeno, fresco, pero por las mañanas tarde noche aun con calor.

    :11risotada: Hay que poner a trabajar mas a esa nariz :11risotada:

    @Pedro12 Andas perdido. Saludos. :smile:
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    N. Mrs. George H. Pring.

    [​IMG]