Buen año para pluots

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Jose-Albacete, 1/6/17.

  1. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    aunque el post es de pluots os dejo unas fotos de una ciruela que me pasaron hace unos años, la llamo la "verga" (por lo grande y bonita que es)............cuantas alegrias me ha dado esta variedad................cuantos norteamericanos me han dicho como pedro sanchez "no es no" y una vez que les he enseñado mi verga, se han enamorado de su tamaño y del pedro sanchez me han pasado al "yes, we can" del obama y hemos terminado dandonos placer a traves del correo y es que no son pocos los norteamericanos que han soñado con tener mi gran verga en su boca y saborearla.

    tamaño ultagrande, segun su patente sus frutos estan entorno a los 200 gramos, aunque yo los consigo de hasta 250 gramos...........o mas.
    [​IMG]
    [​IMG]



    tanto tamaño o mas que una manzana golden de las grandes
    [​IMG]



    aparte de refrescante y gran sabor, hueso ultra pequeño,casi inexistente, tan pequeño como el de un pluot
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    comparativa de la variedad con otros pluots:
    [​IMG]
    [​IMG]



    comparativa con otros frutales:
    [​IMG]
    [​IMG]



    su interior tambien es bastante atractivo y diferente a otras variedades, entre carne blanca y sanguina
    [​IMG]


    no digais que no apetece darle un buen mordisco, verdad?..................bueno os dejo, que voy a preparar la maleta para irme a la playa unos dias
     
  2. jagdterrier

    jagdterrier

    Mensajes:
    28
    Hola, la foto no se ve bien pero esta es la tercera variedad que creo que es la flavor supreme "creo" ya me lo confirmaras
    [​IMG]
    pues estas son las variedades que yo tengo.
    Como hablamos hace tiempo, me anime a injertar los pluots en un ciruelo de esos de adorno y este es el resultado que para un amateur como yo, esta bien, ademas me he animado y el año que viene le ire injertando mas para tener en el árbol todas juntas.
    [​IMG]
    Y esta es mi PRINCESA que me lía cada vez que me descuido, aquí sacando fotos
    [​IMG]
    un saludo
     
  3. jagdterrier

    jagdterrier

    Mensajes:
    28
    Estas son las botellas que yo utilizo
    [​IMG]
    esta es comprada
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas son caseras con agua, azucar y miel pero de la natural.
     
  4. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    La malla mosquitera para árboles que hagan copa van bien, pero para los que estén formados a vaso... no se, no se, ya que la malla pesa. Yo la vengo utilizando para mandarino y naranjos tempranos o tardíos y para las higueras

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son mallazos de 12 x 12 de los utilizados para la recogida de aceituna, almendra ...., salen caros, pero es una gozada meterte debajo de la higuera, ni moscas, ni avispas...

    Saludos.
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    El año pasado recibí e injerté varias variedades de pluots, almendros, paraguayos. Con éxito tengo solamente Splash. Este año pasó algo parecido, en este caso crece solamente Flavor supreme. Quiero repetir los intentos, pero por ahora tengo duda con las dos variedades que ya tengo - Splash y Flavor supreme - la polinización. Florecen al mismo tiempo? Florecen temprano o tarde? A ver, si se encuentran con los ciruelos que tengo.
    Jose, que dices a las fotos arriba, son de Flavor supreme?
    Saludos, Miro.
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    cañadú , la malla mosquitera plastica que yo digo es de color gris y pesa poquisimo , yo creo que es totalmente apta para " embolsar " futales .
    Lo que tengo que mirar es el precio , que es lo que me tiene en ascuas , ya que no la suelo comprar yo y desconozco el precio .
    Miro , el pluot que nos muestra Jagdterrier , estoy seguro a un 99 % que es un flavor supreme ( aun le falta maduracion ) , pero la prueba definitiva es ver si la carne es roja ( en el punto de maduracion que nos muestran las fotos de jagdterrier , la carne es mas roja en la zona exterior del fruto que en la interior ) , si cumple esta premisa , es un Flaor Supreme 100% seguro .
    Miro el año pasado fue un año muy muy fuerte de intercambios de variedades muy importantes , y muy a mi pesar te deje un poco de lado y no te pude enviar material de injerto .
    Este invierno " prometo desde aqui " , enviarte estaquillas de practicamente todas las variedaes de mi coleccion .
    La variedad de ciruela que nos muestra Sebastian , esta muy chula de tamaño ( es muy similar al tamaño que ofrece la variedad Ozark Premier ) , pero no son la misma variedad , ya que la Ozark es de carne amarilla.

    Y por ultimo unas fotos de un hibrido que no es un pluot , pero que esta muy muy bueno ( le quedan solo unos dias para su cosecha ) y me voy a poner las botas ya que esta cargadisimo , el año pasado no cargo tanto , pero este año he tenido que aclarearlo una bestialidad , me refiero al Bella Gold Peacotum .

    Unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un abrazo
    Jose
     
  7. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    jagdterrier, las botellas como le eches azúcar o miel, por muy natural que sea, se van a llenar de mosca común, avispas y otros bichos. El cera-trap es buen atrayente, al menos a mi he ha dado buen resultado, pero tan bueno es el fosfato diamónico y sale mucho mas barato y casi solo entra la mosca de la fruta (evitas esas botellas llenas de mosca hasta la boca... uf), dicen que hay que echar 40 gramos por litro de agua, pues yo he hecho pruebas cebando unas botellas con 40 gramos y otras con 6 gramos y el número de capturas es exactamente el mismo, así que aun te puede salir mas económico.

    Saludos.
     
  8. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    y encima también atrae a la mosca del olivo, el kit de la cuestión creo que es el tamaño del agujero. POr cierto este año se ha adelantado la mosca de la fruta y los cabezudos están haciendo de las suyas
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Sebastian , yo no tenia intencion de chafarte tu " verga " , pero tu verga es una ciruela totalmente facil de adquirir , ya que es la variedad Primetime .
    Esta es su patente

    http://www.freepatentsonline.com/PP09022.html

    Pero es que ademas la tienes anunciada en el foro growingfruit , y los otros no son pluots , son la ciruela Kelsey , la ciruela El Dorado , y la otra no se cual es

    http://growingfruit.org/t/primetime-plum/6820

    Viveros Orero si mal no recuerdo tiene esta variedad

    Un abrazo
    Jose
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Jose, gracias por tu respuesta y la explicación de las variedades (si tendría más éxito con los injertos de pluots, ya iba buscar el material). Pero no me explicaste lo de la polinización - cuando florecen Flavor supreme y Splash, que ya tengo. Temprano o tarde en comparación con los ciruelos más comunes? Si florecen a la vez?
    Aquí tenemos una sequía, que no había desde 1951. Desde principio del año hasta ahora falta más de 100 mm de lluvia, el promedio para el año entero es 500 mm. Aunque en algunos lugares llovió mucho - tormentas con el granizo y techos volados.... No habrá ciruelas, tampoco slivovica.
    Miro.
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Miro , no te preocupes por los polinizadores .
    Como se que tienes bastante terreno disponible , lo que tienes que hacer es plantar todas la variedades que te voy a enviar en el mismo lugar ( para que haya polinizacion cruzada ) , te enviare ademas de los pluots , estaquillas de unas cuantas variedades de ciruelas Japonesas que son idoneas para la polinizacion de pluots .

    Las variedades Flavor Supreme y Splash , florecen justo a la vez que la variedad Golden Japan ( es una de las mas comunes y muy buena variedad para polinizar pluots ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Chavales , en unos dias voy a cosechar el pluot Flavor Supreme , y pondre fotos de su calibre y peso.

    Por favor los que tengais esta variedad fructificando , haced lo mismo y asi comparamos como va este frutal , en un lugar y en otro de España .

    Una brazo
    Jose
     
  13. jagdterrier

    jagdterrier

    Mensajes:
    28
    Hola
    Pues voy a empezar yo, ya que las coseche un poco verdes para evitar que se las comieran. Es el primer año que cosecho. Ademas con un poco de suerte porque al dia siguiente granizo y bien. Soy de Navarra, zona media.
    [​IMG]
    [​IMG]

    El granizo, en 10 minutos destrozo todo, tengo las fresas que parece que han pasado un rebaño de ovejas
    [​IMG]
    Mi cosecha de pluots lastima que esten con gusanos

    [​IMG]

    [​IMG]


    Una pregunta ¿puede depender el sabor de estas frutas su polinizador? ¿un pluot Flavor Supreme polinizado por un golden japan tendrá el mismo sabor que un pluot Flavor Supreme politizado por otro pluot???
    Entiendo que si pero realmente no tengo ni idea.
    Un saludo
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Ostias , que no soy yo solo
    jagdterrier , me parece " que nos han vendido la moto " , ya que el mio al igual que el tuyo , es diminuto de tamaño y de carne color miel .
    Yo tengo injertada la variedad Purple Candy , y tienen exactamente el mismo aspecto que los tuyos , en cuanto a tamaño y color de la carne .
    Se suponia que deberia ser mucho mas grande de tamaño y de carne roja .

    Lo anuncian como esto :

    [​IMG]

    Alguien que tenga esta variedad , o localice su patente y pueda opinar al respecto .

    En cuanto al flavor Supreme y Flavor Candy , estan dentro de los parametros normales ( yo este año voy a conseguir mayor calibre en los Flavor Supreme que tu ) , y me gusta ver que la variedad Flavor Candy es mayor de tamaño que la F. Supreme .

    Este invierno , estaremos en contacto y aumentaras tu coleccion de pluots .

    Un abrazo
    Jose
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    jagdterrier , si aun tienes disponible algun pluot Flavor Candy ( da igual si esta agusanado ) , podrias poner una fotografia para que pueda ver el color de la pulpa .

    Olvide contestarte a una pregunta , la variedad polinizadora no influye en absoluto en el fruto resultante .


    Un abrazo
    Jose