Buen año para pluots

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Jose-Albacete, 1/6/17.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Por cierto , parece que la gente se va animando con este hilo y poco a poco se van viendo cosas interesantes .
    Animaos y mostrad vuestras variedades ( las que se puedan enseñar ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    la variedad splash junto a emerald drop, al menos en mi caso,huerto y condiciones suelen ser muy exigentes en necesidades de magnesio, apreciandose este echo en las hojas viejas y teniendo que aportar magnesio en los ultimos 2 años para corregir la carencia(al principio parecia carencia de manganeso), no se si en otras tierras calizas le ocurre a la gente igual
     
  3. La variedad Splash o el portainjertos? Los mios no tienen ningun sintoma de carencias y estan sobre ciruelo pollizo. La carencia lo mas seguro es que sea por el portainjertos, a mi me pasa con algunos citricos sobre poncirus.

    Saludos.
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    estan sobre mirobolan, ningun otro ciruelo o pluot con este portainjertos me muestra carencias de ningun tipo, asi que en principio descarto portainjertos y pensaria que estas variedades son muy exigentes o al menos mas exigentes que otras en necesidades de magnesio
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Sebastian , vamos a empezar con las carencias .
    Como he comentado en innumerables ocasiones , mi terreno es ultra-calizo y algunas variedades se me clorosaban, o tenian problemas de carencias , para evitar este problema , desde hace años , utilizo la mezcla de dos productos disueltos en el riego , y tengo las hojas verde oscuro " full equip " y los arboles sin carencias .
    Los productos son bien simples y economicos

    - Quelatos ferricos
    - Tarssan Mix

    https://www.fertilizantesyabonos.com/tarssan-mix/

    A partir del comienzo de engorde agrego potasa con aminoacidos para una facil asimilacion

    - Top K

    https://www.fertilizantesyabonos.com/top-k/

    Segun los tecnicos de JISA-JILOCA , este producto es mucho mas efectivo para el engorde de frutal , que el producto ENGORMAX .

    Ahora vamos con lo que nos mola que son los pluots .
    Esta tarde he recogido los Flavor Supreme de uno de los arboles , asi que vamos a poner unas fotografias para que veais los frutos .

    Unos pocos en un plato

    [​IMG]

    El peso de los frutos

    [​IMG]

    La hoja de esta variedad

    [​IMG]

    El fruto en su punto optimo de maduracion , estan perfectos , bien maduros pero firmes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El hueso

    [​IMG]


    El sabor y la textura son dificiles de describir , la textura es como la carne de una ciruela Japonesa , pero con la melosidad de la carne del albaricoque , en cuanto al sabor aparte de ser muy dulce y afrutado , se le aprecian notas como a fruta tropical ( algo de mango y maracuyá ) , una fruta realmente exquisita .

    Sebastian , ahora vamos con los Splash , que te dejaron el otro dia " mosca " , ya que las fotos eran muy deficientes

    Rama injertada en un ciruelo

    [​IMG]

    Los frutos a dia de hoy

    [​IMG]

    Miro comprueba si los tuyos van asi

    Un abrazo
    Jose
     
  6. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    buenos dias, el año pasado un compañero del foro me pasó el "famoso" Purple Candy, lo tengo injertado sobre almendro-ciruelo japones. Si que es cierto que el tamaño no es muy grande, pero es temprano y creo recordar que era de carne amarilla, digo creo recordar porque probé un pluot y como estaba verde los dejé para la semana siguiente, y cuando fui a por ellos no había ni rastro, bueno uno comido a 15 m del árbol, por el tamaño me imagino que sería alguna urrcada.
    En lo que respecta a la floración, no tengo más y si que es muy temprano (ese y el albaricoque pink cot), y en cambio se polinizó, no se si solo o con almendros, el caso es que tenia 6 o 7 pluots.
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Jose, al rato voy al cerro, pero ya te digo, que no van así, como los tuyos. No florecieron todavía. Si haces las fotos de cerca, pon la cámara a macro sin acercamiento.
    Miro.
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Miro , tengo dos camaras Canon las EOS 450 D , Y 600 D , y soy tan gandul , que nunca me las llevo al restaurante para hacer fotos , de manera que termino pidiendo un movil prestado y hago las fotos con un telefono movil , por eso no tienen la calidad que debieran , pero bueno estan medio decentes .
    Te dije lo de las hojas, por que hace ya bastantes años un tipo ( no recuerdo quien ) , me paso la " supuesta " variedad Flavor Supreme y termino siendo un ciruelo que daba los frutos como las ciruelas cojon de fraile , pero mas pequeñas ( una autentica birria ) , a Manuel Conde se la colaron tambien .
    Aun tengo ese ciruelo en mi huerto , y ya va teniendo tamaño adecuado para hacer de el un buen polinizador de pluots , ya que esta justo donde tengo parte de ellos plantados , y no hay ciruelos polinizadores proximos , asi que el proximo invierno uesto que tiene muchos brotes jovenes que salen desde el inicio de la cruz del arbol , le injertare al menos 4 variedades de ciruelo Japo buenos polinizadores de pluots.

    Un abrazo
    Jose
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Estas son las hojas de las mías:
    [​IMG]
    Miro.
     
  10. @ESTRACA, el Splash que tienes no es Splash, este tiene la hoja de ciruelo japones.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Efectivamente xomalone , ese es el aspecto de las hojas de los pluots ( una hoja muy sana la del Splash y una foto con detalle ) , las hojas de mis pluots suelen tener siempre algo de cribado y no estan tan sanas .

    Miro , no te preocupes que este invierno te paso la coleccion 100 % legitima .

    Un abrazo
    Jose
     
  12. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    uuuhhh, el tiempo sin entrar y cuanto pa leer !!!

    voy a buscar fotos que tengo hechas y las pongo.. es sobre el famoso, purple candy (pillado de un vivero frances) ..

    este año ha hecho bastantes,

    -florece muy temprano
    -este año yo no he tenido problemas de cuajado.
    -y lo mas importante, los frutos.. de tamaño pequeño, pero de sabor, para mi son muy dulces.. solo he he probado éste y el king en tema de pluots
    para poder comparar el sabor, pero este es "peñito pero maton" . para mi son muy dulces.
    -no duran mucho en la nevera, se arrugan y pierden la firmeza a los pocos dias


    claro, si pongo un ciruelo basico como es el black star, y lo pongo el purple al lado.. pos parece el hermano pequeño. (y si lo pongo al lado un
    black diamont, pues ya es exagerado la diferencia de tamaño), pero cada uno tiene su "paladar".


    [​IMG]


    y aqui la comparativa de tamaño

    [​IMG]
     
  13. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    estos son algunos de mis pluot.

    [​IMG]

    [​IMG]
    el Splash

    [​IMG]

    [​IMG]
    Pluot Dapple Dandy

    [​IMG]
    [​IMG]

    de las dos ultimas fotos sabriais decirme si se parece a algun pluot .
    saludos
    raul
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Jose Luis ¿ que tal estas ?.
    Pues efectivamente esta variedad es dulcisima , y no tendriamos queja de el , a nos ser por que lo venden con esta pinta :

    [​IMG]

    https://www.thompson-morgan.com/p/pluot-purple-candyreg/t14150TM

    http://www.shop.zahradnictvolimbach.sk/en/purple-candy-pluot-tree

    http://www.blackmoor.co.uk/products/15886

    http://www.vanmeuwen.com/fruit-and-...stone-fruit-trees/pluot-purple-candy/V15384VM

    El unico que lo presenta con su foto real , son los de Plantes et jardins , pero al loro lo que dicen en la descripcion del fruto :

    [​IMG]

    Le Pluot est une variété très originale qui est le résultat du croisement d'un abricot et d'une prune. Le fruit est gros comme une pêche et tire son goût plutôt du côté de l'abricot tandis que sa texture juteuse est issue de la prune.

    ‘Purple Candy'® est une obtention récente. La variété tire son nom de sa peau foncée, entre le pourpre et le violet, et de sa chair très sucrée. Ce sont de gros fruits à la chair jaune d'une excellente qualité gustative.

    Con lo del tamaño se rayan a lo grande .

    Raul , muy majos tanto el Splash como el Dapple Dandy .

    La tercera variedad es un poco " sospechosa " , y hay que verla en plena maduracion, la forma , el color de la piel , la carne , etc....
    Las hojas de momento tienen buena pinta , pero claro puede ser un ciruelo .

    Un abrazo
    Jose
     
  15. AmateurNovato

    AmateurNovato

    Mensajes:
    333
    • Gracias a todos los que habeis aportado fotos,asi los novatillos y que todavia no tenemos frutos podemos un poco saber lo que algun dia tendremos por fin.Respecto del "famosisimo" purple candy.En efecto, Jose -Albacete tanto los gabachos de Plantes ,como los pérfidos isleños de blackmoor reconocen que la pulpa es amarilla y por tanto nada tiene que ver con la foto en la que se muestra que "seria" roja.Pues bien yo pillé el mio del vivero italiano ingegnoli y aqui la foto es la de "siempre" identica a la que muestran todos ,en este caso no se muestra la pulpa pero mirad lo que dicen :
    • 9FI14 - PLUOT®- PURPLE CANDY®-
      SPEDIZIONE DA OTTOBRE 2017
      CONDIVIDI SU:
      Avvisami quando questo prodotto torna disponibile
      I "frutti interspecifici" sono un incrocio naturale tra i susini e gli albicocchi.( NO OGM )

      PurpleCandy si distingue per il suo eccellente gusto . I frutti viola hanno una polpa di color rosso acceso , un sapore intenso ed un contenuto zuccherino elevato pari a 18° Brix.

      Impollnatori: Angeleno, Flavor Supreme

      Epoca di maturazione: luglio*

      Altezza della pianta alla fornitura: 150 cm circa



      Los frutos viola tienen una pulpa de color "rosso acceso" que mirando en google es rojo brillante.Es un farol? lo dicen porque han visto la fotografia que es "falsa" y simplemente se dejan llevar por la imaginación?.Y si fuera verdad? no seria muy explicable porque la realidad es la que es ,es de pulpa amarilla,y no tiene nada que ver con la foto,pero si por alguna razon que no se alcanza en comprender fuera realmente el de la foto el que ellos suministran...
    • Bueno cuando algun dia tenga frutos pondre la foto y corroborare que no solo ponen la foto falsa sino que también ellos faltan a la verdad en la descripción,al menos el resto de los viveros dicen que es de pulpa amarilla y los slovakians no se "mojan",solo dicen el color de la piel.
    • Saludos y que tengais buena cosecha y los disfruteis ¡¡¡