Buen año para pluots

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Jose-Albacete, 1/6/17.

  1. Qué buena pinta tiene todo, yo todavía tengo que esperar unos días a que empiecen a madurar. Por aquí por el norte, a pesar del calor que está haciendo, tan sólo el ciruelo Methley está maduro....

    Miro, el flavor supreme que yo tengo no es el auténtico... y el tuyo tampoco. Menuda rabia, porque tenía injertados dos árboles ya grandotes, y voy a tener que reinjertarlos, porque la fruta que da es una ciruela europea y además de las malas.
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Manuel , yo tambien tengo el mismo que tu , pero por suerte ese " supuesto " Flavor Supreme , fructifico , pronto , y rapidamente solicite estaquillas a Estados Unidos y uno de mis amigachos me envio la variedad autentica .
    Otra cosa bien distinta es lo que me ocurre con la variedad Flavor Queen .
    Resuta que el Flavor Queen tenia que haber fructificado el año pasado , pero el año pasado estubo lloviendo sin descanso durante todo el periodo de floracion de los pluots y no tube cosecha por falta de polinizacion ( la lluvia no dejaba polinizar ) , pues aller me acerco al huerto por la tarde , y veo que la variedad Falvor Queen tiene pequeñas ciruelas de color granate .
    O sea que me la metieron doblá , ya he enviado un mensaje para ver la posibilidad de conseguirlo aqui en España , a ver si hay suerte y todo sale bien , y si no me tocara solicitarlo a Estados Unidos .
    4 años perdidos , y ademas me toca arrancar tres arboles de esta variedad.

    Manuel , dame un toque en invierno y te envio el Flavor Supreme

    Un abrazo
    Jose
     
  3. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Coño José. Entonces no es buena. Que coñazo
    Bueno otra de tantas jajaja
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Parece que más seguro y con menos disgustos, decepsión... sería mejor quedar con las variedades de mis bisabuelos. Además, la slivovoca auténtica de Trenčín ya no podría ser lo mismo de estos nuevos pluots.
    Jose, yo tengo mucho más éxito al injetrar ahora, con el material fresco, crecido ya este año, que haciéndolo en primavera. Aún con más riesgo enviar el material con el calor, yo quisiera intentarlo por última vez ahora. Seguiremos por privado.
    Miro.
     
  5. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    hola chicos,

    a ver si me podeis echar una mano e identificar unos injertos que tengo y que no se ubicarlos..

    no tienen hoja de ciruelo japones .. parece mas de europeo y como aun no han producido .. pues se hacen grandes y no nada de nada..

    [​IMG]


    y este es otra variedad..

    [​IMG]

    gracias...
     
  6. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Hoy me han regalado unos ciruelos, me he comido uno y no era muy dulce pero sí diferente sabor, nunca he visto nada parecido ha este tipo de ciruelo, una foto a ver que os parece.

    [​IMG]
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    agatodemon ¿el que los regalo los habia comprado o son de su huerto ?.
    ¿Son de carne roja o amarilla ?.

    Puedes poner una foto de uno partido por la mitad

    Un abrazo
    Jose
     
  8. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Hola Jose, al parecer los tiene en su huerto, tengo que ir a verlo.
    El que me he comido carne roja, ya haré alguna foto ¿puede que se ha algún tipo de pluot ó algo similar?
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Agatodemon , parece el pluot Flavor Supreme , maxime si es de carne roja .
    ¿ su dueño desconoce la variedad ? .
    Un abrazo
    Jose
     
  10. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Jose, el dueño no sabe de que variedad se trata, le injertaron el arbol hace tres años.
    Unas fotos del árbol.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Foto partido por la mitad.

    [​IMG]
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Agatodemon , tiene todas las papeletas para ser la variedad que te comente por privado .

    Un abrazo
    Jose
     
  13. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Esta es, que pensaba tener, pero.... tengo alguna otra cosa...
    Jose, te envié un mail.
    Miro.
     
  14. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Como veo que no poneis fotos , las tendre que poner yo ( que jodios como escondeis las cartas ) jajajaja.

    Esta es la variedad Dapple Supreme , no son mis arboles , son los de un colega que me ha pasado sus fotos , a los mios les corte las ramas primarias este invierno para emitan mucho follaje interior y poder hacer una buena formacion de los arboles , ya que los pluots crecen como los cipreses , y si no se realiza una poda parecida a la del cerezo ( se sacrifica un año o dos de probarlos , a cambio de tener unos arboles estupendamente formados ) .
    Pero bueno , verlos los vais a ver .
    adjunto las fotos .


    Dapple Supreme
    Fotografias tomadas el 6 de Julio.

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    Dentro de unos 15 dis fotos de los Dapple Dandy , y Flavor King

    Un abrazo
    Jose